Comienzo exterior novato

daniperales999

Semilla
14 Diciembre 2015
35
12
8
29
Buenas, soy un cultivador comenzando en el mundillo y mucha idea no tengo, por lo que empezaré con dudillas simples.
Para empezar, quería preguntar si lo que debería de hacer ahora mismo sería enterrar con tierra hasta los cotiledones, ya que han espigado bastante. Debería de hacerlo, verdad?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Javier Leal Hernanz

Crecimiento
28 Abril 2020
53
26
23
30
Buenas, soy un cultivador comenzando en el mundillo y mucha idea no tengo, por lo que empezaré con dudillas simples.
Para empezar, quería preguntar si lo que debería de hacer ahora mismo sería enterrar con tierra hasta los cotiledones, ya que han espigado bastante. Debería de hacerlo, verdad?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Hasta los cotiledones no podrás porque esas macetillas no dan para más, aparte que apenas han sacado las hojas verdaderas todavía. Lo suyo sería enterrar como mínimo la mitad de esos tallos y, sobre todo, que les dé más la luz, que por eso se te han espigado. No tiene por qué ser a pleno sol siendo tan pequeñas, pero no las tengas en un sitio muy sombrío.

No dices si son autos o regulares ni de qué zona eres. Si son autos deberías haber plantado en maceta definitiva, pues sufren con los trasplantes. 11 litros está bien. Además les puedes dar toda la luz artificial de apoyo que quieras. Si son regulares, aguantan mejor los trasplantes, pero no tan rápido, que acabas de germinarlas.

Mi consejo: llena de tierra esas macetillas hasta casi el borde y deja que las plantas se desarrollen un poco más (2-3 nudos) antes de trasplantar. Cuidado con el riego, cuando somos novatos tendemos al sobrerriego.

¡Suerte! 👍
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Yo te diria que ya lo tendrias que haber hecho, y tambien cambiar las macetas por otras de color blanco, a poder ser, en el negro se calentaran mucho, y eso es malo para ellas. Si fueran mias, las tendria hace dias en macetas blancas de 3 litros, y bien tapaditas, hasta las hojillas, te echaran raices en el tallo enterrado, lo que hara que las plantas sean mas fuertes.
 
  • 👍
Reacciones: krakykush

dami_0812

Floración
22 Febrero 2018
158
48
33
"No dices si son autos o regulares ni de qué zona eres. Si son autos deberías haber plantado en maceta definitiva, pues sufren con los trasplantes. 11 litros está bien. Además les puedes dar toda la luz artificial de apoyo que quieras."

Eso dinos si son autos y regulares, según el de mi grow de de confianza--> si són autos directamente a mascetas de 7 litros(2 meses) y de 11 litros para (3 meses). INCLUSO--> puedes meter las autos en "macetas para autos" que són mas largas y son ideales apra ellas.

Como te dicen los compañeros en INDOOR, negras. y en EXTERIOR de color blanco(asi exita que aumente la Tª del sustrato demqasiado.

Tambien te recomiendo si que uses sutrato "LIGHT MIX" bajo en nutriwentes y al crecer un poco lo traspaltes de la maceta de 0,5 L. a al definitiva con sustrato ALL MIX para ya el futuro de la planta.

Esto según me conto el de mi grow creo recordar. RECTIFICARME SI FALLO EN ALGO!!!

Un saludo!! Ya nos contaras!!!
 

daniperales999

Semilla
14 Diciembre 2015
35
12
8
29
Hola, buenos días a todos! Muchas gracias por todos los consejos, que bueno que haya gente tan atenta por aquí!
Os actualizo, lo hice el mismo día que comenté lo primero y parece que ahí van. Son dos semillas feminizadas, una tropicanna cookies de gb y una gelato de advanced seeds. Soy del centro de la península, y lamentablemente llevamos una semana ya de pura nube y mal tiempo, y se nos viene otra semana igual o peor... es lo que hay.
Para colmo, soy un manazas y al tratar de quitarle él caperuzo a una de ellas, la tropicanna, le reventé los cotiledones. Moraleja de un novato: déjalas a su aire. Os adjunto una fotillo , ¿vosotros creéis que sobrevivirá? Muchas gracias a todos de nuevo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

daniperales999

Semilla
14 Diciembre 2015
35
12
8
29
La gelato parece que va un poco mejor, tal vez tendría que estar algo más grande para el tiempo que llevan, pero nadie nace aprendiendo, estamos aquí pa eso jejejej



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: adriansmooker34

daniperales999

Semilla
14 Diciembre 2015
35
12
8
29
Se me había olvidao, una cosilla más jejej
En cuanto a las macetas, las siguientes que ya las tengo, son blancas, pero de este tamaño no las encontraba de otro color🥲. Creéis que es recomendable forrarlas de algún material para evitar que absorban tanto calor?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
D

Deleted member 229651

Invitado
"No dices si son autos o regulares ni de qué zona eres. Si son autos deberías haber plantado en maceta definitiva, pues sufren con los trasplantes. 11 litros está bien. Además les puedes dar toda la luz artificial de apoyo que quieras."

Eso dinos si son autos y regulares, según el de mi grow de de confianza--> si són autos directamente a mascetas de 7 litros(2 meses) y de 11 litros para (3 meses). INCLUSO--> puedes meter las autos en "macetas para autos" que són mas largas y son ideales apra ellas.

Como te dicen los compañeros en INDOOR, negras. y en EXTERIOR de color blanco(asi exita que aumente la Tª del sustrato demqasiado.

Tambien te recomiendo si que uses sutrato "LIGHT MIX" bajo en nutriwentes y al crecer un poco lo traspaltes de la maceta de 0,5 L. a al definitiva con sustrato ALL MIX para ya el futuro de la planta.

Esto según me conto el de mi grow creo recordar. RECTIFICARME SI FALLO EN ALGO!!!

Un saludo!! Ya nos contaras!!!
llevo años cultivando en interior y no sabia que para interior tenia k utilizar solo macetas negras..chico cuanta sabiduria...
 
  • 👍
Reacciones: Lycaon314 y dami_0812

dami_0812

Floración
22 Febrero 2018
158
48
33
llevo años cultivando en interior y no sabia que para interior tenia k utilizar solo macetas negras..chico cuanta sabiduria...
No sabía que llevases tantos años plantando en indoor, estoy aprendiendo aún, tomo nota✍ de los que sabeis mas como tu y los demas compañeros, ahí estamos tomando nota e intentando ayudar en lo possible tambien.

Gracias se hace lo que se puede al nivel que se puede, no todos nacemos enseñados quizas tu sí🤷‍♂️
 
D

Deleted member 229651

Invitado
No sabía que llevases tantos años plantando en indoor, estoy aprendiendo aún, tomo nota✍ de los que sabeis mas como tu y los demas compañeros, ahí estamos tomando nota e intentando ayudar en lo possible tambien.

Gracias se hace lo que se puede al nivel que se puede, no todos nacemos enseñados quizas tu sí🤷‍♂️
no te lo tomes a mal bro..me acabo de despertar y aun estoy armando el primero...era ablar por ablar...tienes razon...buenos humos bro
 
  • 👍
Reacciones: dami_0812

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Hola, buenos días a todos! Muchas gracias por todos los consejos, que bueno que haya gente tan atenta por aquí!
Os actualizo, lo hice el mismo día que comenté lo primero y parece que ahí van. Son dos semillas feminizadas, una tropicanna cookies de gb y una gelato de advanced seeds. Soy del centro de la península, y lamentablemente llevamos una semana ya de pura nube y mal tiempo, y se nos viene otra semana igual o peor... es lo que hay.
Para colmo, soy un manazas y al tratar de quitarle él caperuzo a una de ellas, la tropicanna, le reventé los cotiledones. Moraleja de un novato: déjalas a su aire. Os adjunto una fotillo , ¿vosotros creéis que sobrevivirá? Muchas gracias a todos de nuevo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Irá más lenta, como todo lo que se planta en estas fechas y depende únicamente del exterior, pero con mimos y alguna balada de Metallica, tirará parriba.

Y cuidado con pasarte con las baladas, es lo mismo que con el riego, espaciadas y con moderación.

Ánimo que ya casi huelen!! 🤟
 

daniperales999

Semilla
14 Diciembre 2015
35
12
8
29
Muchas gracias jejejej, lo seguiré al pie de la letra. Ojalá así sea y tire pa alante aunque vaya más lenta, pues le tengo ganas a esa genética. Y en cuanto a las baladas, soy más de rap, pero bueno, supongo que podré intercalar un poquillo al kase con Metallica jajajajajajaj buen finde y buenos humos! Seguiré dejando mis dudillas por aquí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Bender Tijuana

daniperales999

Semilla
14 Diciembre 2015
35
12
8
29
Buenos lunes, me paso por aquí para mandaros ánimos a tos con vuestra semana, y a comentar poca cosa, ya que no hay mucho cambio pero ya que me estoy fumando uno pues os muestro lo que tengo delante.
La gelato va guay, lenta por el tiempo y mi inexperiencia pero guay. No se si se aprecia pero las nuevas hojas reales están saliendo algo púrpura, no se si será bueno o malo o inocuo pero está guay jajajajajajaj.
La duda es, cuando puedo empezar a utilizar enraizante en dosis mínimas?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Troncho Gordo

Semilla
1 Febrero 2021
18
12
3
42
Van lentas, por la luz y el clima, si eres de Madrid, Ávila, Segovia, Toledo, etc .. zona centro de la península, seguramente por las noches y las primeras horas de la mañana pasen frio, de hay que se pare el crecimiento y se pongan los tallos y las hojas con tonos morados.
Para germinar y por estas fechas no te preocupes por la maceta, blanca, o de barro si no las tienes que mover, es lo suyo, pero hasta finales de mayo o junio no se le van a quemar las raíces por calor.
Lo que igual sí que es un poco pronto para arrancar, además del frió y las lluvias, tienes tres meses de crecimiento, hasta mediados/final de julio o principio de agosto no empezarán a florar, si el tamaño es un problema te tocará hacer podas y atados.
Enraizante las puedes dar ya sin problemas
 
  • 👍
Reacciones: El diablo martin

daniperales999

Semilla
14 Diciembre 2015
35
12
8
29
Buenas, me vuelvo a pasar por aquí por que me da que necesito ayuda. Desde la ultima actualización, siguieron creciendo tranquilamente ambas dos, pero hoy algo le ha pasado a la que estaba completamente sana al principio. Cuando la he visto a las 10 de la mañana ya estaba así, por lo que la he regado un pelin de nada pensando que podría ser una escasez de agua y la he puesto a la sombra, y ahora a las 9 que acabo de llegar está incluso peor. Que creéis que puede ser? Algún exceso? Estrés por el calor?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

daniperales999

Semilla
14 Diciembre 2015
35
12
8
29
La otra ahí va tranquilamente. He de decir que ayer regué únicamente la que esta bien, y la otra no la regué por que pesaba un pelin más que la otra y creí que aún no era necesario regar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

tenhelo18

Semilla
18 Junio 2021
10
1
3
21
Hasta los cotiledones no podrás porque esas macetillas no dan para más, aparte que apenas han sacado las hojas verdaderas todavía. Lo suyo sería enterrar como mínimo la mitad de esos tallos y, sobre todo, que les dé más la luz, que por eso se te han espigado. No tiene por qué ser a pleno sol siendo tan pequeñas, pero no las tengas en un sitio muy sombrío.

No dices si son autos o regulares ni de qué zona eres. Si son autos deberías haber plantado en maceta definitiva, pues sufren con los trasplantes. 11 litros está bien. Además les puedes dar toda la luz artificial de apoyo que quieras. Si son regulares, aguantan mejor los trasplantes, pero no tan rápido, que acabas de germinarlas.

Mi consejo: llena de tierra esas macetillas hasta casi el borde y deja que las plantas se desarrollen un poco más (2-3 nudos) antes de trasplantar. Cuidado con el riego, cuando somos novatos tendemos al sobrerriego.

¡Suerte! 👍
como es eso de la luz de apoyo, quiere decir q la auto la puedo tener al sol y despues con luz artificial siempre???
 
-