como afectan?

sergio_rojo

Semilla
18 Abril 2007
307
1
0
donde cristo perio la cruz
bueno, pues resulta ke tengo las plantas en una terraza, y le mete el sol todo el dia, y para que no se calentara tanto la tierra, le puse grava de la obra, es decir, chinas, y ahora eston saliendo unas hormigas por las chinas, y me preguntaba si eso puede ser perjudicial para la planta, ya que nunca me a pasado.
tambien preguntaros si la tierrecilla suelta que llevan las chinas podria ser perjudicial.
gracias
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Las hormigas en sí, no afectan a la planta. No se la comen ni la chupan la savia. Pero las hormigas pueden traerte una plaga a tus plantas, que es el pulgon. Las hormigas son como pastores, llevan a sus rebaños de pulgon de una planta a otra, ya que el pulgon secreta una sustancia dulce que a las hormigas les encanta.
De todas maneras, supongo que dependerá del tipo de hormiga. No sé si todas las especies de hormigas hacen eso o solo unas cuantas.

En cuanto a las chinas esas, yo he echado eso a otras plantas que tengo en casa y no ha matado a ninguna... A las maris no se lo he echado, pero vamos, que si no tiene phs raros, no creo que afecte. Pero no te puedo decir con seguridad.

Un saludo
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
¿pero es que tienes un hormiguero en la maceta? Si no es así, cualquier barrera fisica evitará que haya hotmigas en tus plantas.

No entiendo lo de la tierrecilla que sueltan las chinas.... :oops:
 

sergio_rojo

Semilla
18 Abril 2007
307
1
0
donde cristo perio la cruz
no se si es un hormiguero, la cuestion es que hay, pero son de esas que son muy muy pekeñas.
la tierrecilla es como polvo ke llevan las chinas, no es otra cosa
 
-