Como bajo la temperatura?

ruvy

Semilla
7 Agosto 2006
76
0
0
Wenas, mirar acabo de poner una bombilla de 60w a mis 4 semillicas que plante ara 5 dias, y hoy al comprar el termometro higrometro me marca todo el rato 80%-90% de humedad y la temperatura me marca mas de 30º¡¡!!
Haver que puedo hacer para bajarla... tengo la bombilla de momento 12/12 y creo que es mucha temperatura pero hasta que me compre la bombilla de 20w como me an dicho en otro post nose que hacer pa bajarla.
saludosss y gracias de antemano :!: :!:
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
lo primero,pon el foco a unos 50 o 60 cm de distancia,si tienes intractor extactoer ponlos funcionando las 24 h,cambia el fotoperiodo a 16h/8h,si no tienes forradas las paredes del aramiro te recominedo que lo agas o con pintura o con plastico reflectante(mylar)o con placas de porexpan,si ves que aun asi,no aumenta lahumedad necesitaras un humificador por ultrasonidos,bajaras la temperatura,y subiras la humedad,con unos fluorescentes,tambien te vale para crecimiento,yo las he tenido durante un mes y me ha ido bastante bien
un saludo espero haberte alludado :wink:
 

ruvy

Semilla
7 Agosto 2006
76
0
0
Nas pakore¡¡!!
Pues la verdad esque si veo que cuando ponga la bombilla de 20w no me vaja la temperatura cojere y forrare las paredes o pondre un ventilador dentro...
las semillas estan germinando y la humedad va de muerte de momento no baja de 80% asin que supongo qye ta bien.
weno saludosss y havr si alguien me puede dar mas ideas.
 

ruvy

Semilla
7 Agosto 2006
76
0
0
Me acabo de levantar y ak mirar la temperatura con la bombilla apagada me marca 24º, no kiero ni pensar cuanto marcaria el termometro con la bombilla encendida porque el maximo que tiene es de 30º.
esto comienza a preocuparme...

Alguien save si esiste algun tipo de bombilla que no se caliente nada??

cuando digo nada es 2 grados como mucho que seria lo que me aria falta para tener 26º que es la temperatura ideal.
Yo creo que tienen que esistir xo weno...
saludosss
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Oye donde vives que hace tanto calor?mira que yo vivo por murcia y no me sube de 28º, tienes ventilación/extracción/intracción??

Un saludo
 

ruvy

Semilla
7 Agosto 2006
76
0
0
Pos vivo en viladecans, barcelona, cataluña, españa. xD mas concreto no puedo ser xD
pos la verdad que no tengo nada de ventilacion ni estraccion ni nada, aunque me toi pensando de comprar un ventilador pequeñito de estos que se ponen en los coches pa meterlo dentro haver si asin me vaja la temeperatura.
saludosss
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
El cultivo esta en un armario o en una habitación?si lo tienes en un armario deberias ponerle extracción/intracción y ventilación, si no en cuanto suban un poco más las Tª se te van a achicharrar.

Un saludo
 

ruvy

Semilla
7 Agosto 2006
76
0
0
Que me dices?? joas joas lo tengo en un armario que antes servia de zapatero xD solamente lo quiero usar para que crezcan las semillas y luego sacar esquejes y que me enraicen hay.
mi vieja ma comprao una bombilla de 25w espero que les de menos calor y si veo que la cosa se pone negra... comprare un ventilador desos que comentao antes.
saludosss
alguna idea mas o alguna critica?
 
-