Como colocar la semilla...

Drusty

Semilla
6 Abril 2006
19
0
0
Pues eso, he germinado la semilla en papel, y despues de 3 dias ha salido la raicilla 1,5 centimetros o asi, y la cuestion es, como tengo que colocar la semilla en la tierra.
A la hora de germinar en papel, hay que esperar a que se caiga la semilla?? y depues coloco la raiz que ha ido saliendo hacia abajo y lo que era la semilla arriba??
Es por ponerlo lo mejor posible, ya que las he germinao un poco tarde, por lo menos que salgan bien...

Saludos
 

Pep_86

Semilla
16 Abril 2007
81
0
0
Hola drusty!
Pues por lo que tengo entendido tienes que dejar el rabito que le a salido a la semilla hacia abajo(las raices) y enterrarlo a 1cm de profundidad, para que no le cueste salir... Yo lo que hice, fue no llenar la maceta del todo, asi cuando sale el tallo y es tan débil, relleno la maceta hasta arriba dandole algo mas de sujección, porque 1 cm es muy poco...
Saludos.
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Interesante y simple pregunta:

Si se siembra directamente la semilla en sustrato, yo la coloco horizontalmente.

Si la germino previamente, coloco la raiz hacia abajo, aunque si la colocas horizontalmente, irá hacia abajo.

Eso de que "hay que esperar a que se caiga la semilla?" supongo que te refieres al envoltorio de la semilla: pues no. Teniendo 1 cm o menos, la trasplanto en sustrato.
 

Daniruana

Semilla
19 Abril 2007
146
0
0
Madrid
En realidad da iwal como pongas la semilla, xk la naturaleza sigue su curso y las raices van pa abajo y las hojas xa arriba, d moment no e visto ninguna planta al reves. Lo unico sk a lo mejor t tarda 1 o 2 dias mas en salir de la tierra, xo nada mas.

Suert y Salud!
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Daniruana dijo:
En realidad da iwal como pongas la semilla, xk la naturaleza sigue su curso y las raices van pa abajo y las hojas xa arriba, d moment no e visto ninguna planta al reves. Lo unico sk a lo mejor t tarda 1 o 2 dias mas en salir de la tierra, xo nada mas.

Suert y Salud!
Geotropismo positivo y negativo. Es cierto: da igual como la coloques, al final la naturaleza (y la física) hace su trabajo. Si le facilitas las cosas, pues mejor ....
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
Yo sinceramente no te recomiendo la germinacion en tierra ,la 1º vez la tube en tierra 3 dias y ni saliio raiz , la deje una noche en algodon y me saco una raiz de 1 cm...

ahora en algodon siempre
 
-