Como Conecto los Cables del Foco!!

Dekyn

Semilla
3 Marzo 2006
45
0
0
42
Canarias
buenas.. he comprado un foco de 400w y con el balastro y el reflector me han dado el cable trifásico, pero la duda es que necesito dos cables y no estoy seguro de si hay que cortar por la mitad el uniko que nos han dado o como hacer?
..Porfavor alguien que ya lo haya hecho y me eche un cable.. nunca mejor dicho
Esperando respuesta para empezar a darles luz a las juanas...
Saludos
 

Dekyn

Semilla
3 Marzo 2006
45
0
0
42
Canarias
Los cables trifásicos tienen (azul), (Marrón) y (amarillo-verde)...unas preguntas: ¿el azul y el marron da igual si lo pones en un polo o en otro?
......y ¿el (amarillo-verde) es el tierra?.. y ¿dónde va conectado si no tiene sitio?....
Saludos
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
te explico....

Para empezar no tienes un cable trifásico, sino un cable de 2 polos (fase y neutro) más el tierra (amarillo-verde).

El tierra tienes que conectarlo con el tierra de tu vivienda (amarillo-verde) el azul con el azul y el marrón con el negro de tu enchufe.

De todas maneras tampoco es que sea 100% necesario que conectes según venga el esquema de negro y azul, ya que en este caso nos importa bien poco la polaridad (tienes corriente alterna en tu vivienda).

Aclarando. El tierra es que no te puedes equivocar, los otros 2 puedes ponerlo como quieras.
salu2
 

Dekyn

Semilla
3 Marzo 2006
45
0
0
42
Canarias
gracias Cupra, por la información
A ver si sale todo correcto ....eso espero.. y si estuviera mal conectado habría riesgo de que se fundiera la Bombilla??
......salu2
 
-