COMO CONSEGUIR SEMILLAS GENETICAMENTE HEMBRAS.

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Es que jejejejejejejejeejejejeejjejejje
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
AH!!! Y SALUDOS A GANJABOOL Y PIT BULLY QUE ME ESTARÁN ESCUCHANDO EN ESTOS MOMENTOS. OS DEJO CON LA MIEL EN LOS LABIOS Y ME VOY DE VACACIONES HASTA FINALES DE MES. AGUR
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Tioooooooo!!!!!!! Esquejeje!! No nos dejes con la miel en los labios... y te guardes semejante información!!! Cuenta cuenta!!!! Que si eso funciona... este año lo pruevo con mis niñas!! :D :D
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
En cuanto a tu experiencia con las semillas feminizadas. Esquejeje, es compatible totalemente con la teoria de GANJABOOL (o eso me parece :roll: ).

Verás... tu mezclas dos hembras... , que ninguna de ellas manifiesta ninguna flor macho, en condiciones normales de cultivo.

Estas hembras serian... XX XXy o... XXy XXy

Entonces extresas un montón las plantas, hasta conseguir alguna flor macho.

XX (en este caso solo saldrian flores macho si se extresa la XXy )
+XXy
--------
XX XX XXy XXy Pues bueno... denuevo tendriamos el gen... no dominante y por ahí dando porculete, pero... como es un gen que al elegir a las madres, comprobamos que en condiciones de no extrés no se activa, pues... si criamos bien las plantas, pues.... de nuevo, lo que en muy alta provabilidad, va a pasar, es que de nuevo no se active.

Con la XXy
+XXy
------------
XX XXy XXy XyXy Bueno, pues... si ninguno de los dos genes y presentes en las 2 madres, se expresó en condiciones de cultivo normales, pues... es de experar, que si se cultivan de nuevo bien, no se expresen.

Enfín... es una posible explicación, probablemente erronea :wink:
 

nadie_ats

Oldtimer
Mirad yo creo que tienen una genetica determinada que si ella ve que no puede desarrollar pues se vuelve del sexo contrario.Tambien te digo por experiencia ,ha mi hermano una planta hembra tan normal en exterior sin ni un cogollo macho derrepente toda encogollada comenzo ha hechar flores en la punta,pero flores ,flores ,amarillitas ,pequeñas.encima va mi hermano y las fuba,salio una polvarera que no veas,las matamos de immediato para no dar tiempo ha que comenzase ha producir semillas.aun asi salieron muchisimas.(y no salio ni una flor asta el final)

La verdad es que si no fuese porque te joden las hembras las macho son de lo mas bonito.
 

nadie_ats

Oldtimer
otra cosa muy diferente es intentar conseguir que te salgan geneticamente hembras ,y si ella quiere pues lo sera,o no.en todo caso ,digo como el chico ,las feminizadas siempre me salieron hembras y las que yo saque tambien.
Ha me he comprado Mazar que alguien me diga si es buena para esquejes!!!
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Pues mi sentimiento es positivo en cuanto a este post que es algo como el bis del que yo y esquejeje ya hemos animado.
Juangete para empezar te contestare que claro que la tecnica de esquejeje es compatible con mi teoria, si hablando con el me di cuenta uqe tambien elijia hembras fuertes, domiantes pra estressarlas!... el hecho es que esqueje estimula la planta para que la variacion de produccion de auxinas y de gerebelinaspor parte de la planta provoque frabricacion de flores macho, pero que geneticamente son identicas al resto de la planta. O sea que el cambio cariotipico provocado por esquejeje se puede notar asi, de una hembra XX, que es consistente pues provoca un os estresses que hacen variar las proporciones de produccion de fitohormonas, ocn lo cual sus plantas no camcian de sexo, o no activan un recessivo, sino que el estress provoca la misma manipulacion que la que Dutch Passion y Positronics copiaron. Esquejeje el mismo ha dicho y reconozido que si se intenta la misma manipulacion partiendo de un hermafrodita que polliniza un hambra pues no obtiene una feminizacion total, sino que apareceran tambien hermafroditas en la sigiente generacion.
La duda uqe le levante a esquejeje, es la siguiente:
Como podemos saber si el estress funciona correctamente, en vez de provocar una activacion de las tendencias monïcas lantentes de una planta?
A mi conozimento no se puede saber sin plantar la siguiente generaicon, con lo cual el trabajo empirico de Esquejeje es muy importante, porque ha demostrado justamente que existe la dicha consistencia genetica, que no tiene nada que ver con la capacidad de la planta a generar flores macho, ya que ese mecanismo es natural y generico de las planta, ya que la cellulas de las plantas son totipotentes o sea que una misma cellula generica, puede dar un cloroplasta como uan flor, como una raiz. O sea que desequilibrando la produccion de fitohormonas de una hembras consistente pues se llega a producir pollen hembra pollen, XX. Etse pollen cruzado con un ovulo XX, nos dara unas semillas cuyas caratceristicas son la homozygocidad sexual o sea que las semillas salen todas XX con, unas cuantas que siguen guardando un recessivo y, del cual es impossible deshacerse porque es condicionnal y essencial para todos los processos de viabilidad en biotopo natural.
Esto dicho juangete tienes toda la razon, la tecnica de esquejeje es compatible con mi teori,a por lo menos puedo explicar porque le funciona, pero pienso que uan que a el no le ha occurido con otras hembras puede que encuentre unos ejempares que no confirmaran la feminizacion total.
Ahorra el no usa hermafroditas, o sea plantas sensibles, esto explica porque su feminizacion funciona. Otra cosa es que segun el sus plantas tardan cierto tiempo a responder al estress, ahorra supongo que una planta que repsonde en tres dias no seria tan valida como las que el usa.

Recuerdo a la pena que yo tambien feminizo y feminize semillas, pero reconozco que con su tecnica no todas las plantas me respondieron tan positivamente.
Otra cosa que ya comente es que si miramos el catologo de feminizadas se Dutch Passion pues no todas la variedades se prestan a este processo, hecho que cuadra con lo que he podido ver.

Ahorra tambien recuerdo que a gente le ha salido hermafroditas e incluso machos de un sobre de feminizadas. (podemos meter en duda la trazabilidad de las semilla Ducth Passion?, yo no lo peinso...)

Lo que comentas nadie_ats ,es el caso de un hermafrodita, no de una hembra, como las que hacen falta. Si quieres feminizar bien busca dos hemrbas distintas, de dos variedades y asegurate con el dueno que la plantas jamas han hecho niguna flor macho. Si esas hemrbas son viejas aun mejor. Una vez que las tienes las reproduces por esquejes y cuando tengas dos de cada bien enraizados pues uno lo estressas como comenta esquejeje con falta de agua, momentos de oscuridad en plena floracion, por ejemplo tres horas o dos en pleno medio del periodo de luz normal.
Al cabo como el dice muchas palntas te haran unas cuantas flores macho.

Yo lo uqe te recomiendo es eligir las que te cuestan mas estressar para producir el dicho pollen feminizado.
Lo que dice mi teoria es que cuanto mas duro sea producir la floresm acho, y cuanto menos produzca la planta mejor sera la feminizacion. En este sentido juangete ha pillado muy bien de que va mi rollo.
Si applicais la tecnica que describio esquejeje que viene a ser la misma que la cutre y mistica de "la feminizacion por medio de hermafroditas", que es un viejo cuento, pero que esquejeje perfecciono elijiendo como "dios manda" sus hembras, appicando mis precauciones, segurmaente que en poco tiempo os quedareis flipaos del porcentage de hembras, en comparacion con lo de costumbre, este porcentage podiendo llegar a 100% como en el caso de esquejeje que al parecer le han salido muy bien.

Pues esquejeje, no de que planta extrais eso, pero si que he experimentado sopas enzimicas, similares a base de extractos de plantas, para potenziar el gusto o la resina, pero no he probado nada que produzca algo similar a lo que no comentas... a ver si nos aclaras un poco cuando vuelvas. Voy a recuperar mis notas para ver si tengo algo similar, pero no recuerdo nada asi.

Bueno buen verano a todas y todos los cultivadores. Ya seguiremos con mas precision, mas resultados y mas perfeccionamiento de el asunto de la feminizacion, ya comentare porque a mi saber la feminizacion es una tecnica limitada.

SALUDO CORDIAL!!
 

nadie_ats

Oldtimer
1º-Para los que decian que se degeneraria la genetica por endogamia(incusive yo lo creia),solo decirles que si se cruzan dos esquejes de la misma planta nunca podria darse la endogamia ,dado que al ser clones de una misma planta poseen el codigo genetico de la madre,osea el mismo.
2º-La degeneracion genetica de mis plantas se debio al cruce de esquejes de diferentes plantas de la misma especie(white widow).
3º-Mi tecnica solo se diferencia de las de Dutch Passion,en que ellos para conseguir que la plata sea macho las tratan con giberelinas y otras tecnicas.

Entrad aqui tambien da consejos para conseguir mas hembras.Tambien podreis ver en la derecha fotos de plentas Hemafrodita en plena floracion con cogollos machos y hembras.

http://www.dutch-passion.nl/spaans/female.htm

Simplemente utilizar esquejes de la misma planta.Ahora que tengo unas mazar "feminizadasi" como dicen ellos,jejjeje ya te dire cuantas salen machos,jejejejejjeje,ademas ya te digo ami no me salieron machos de ninguna de las semillas sacadas por mi.
en cuestion de las giberelinas ,ni idea de como conseguirlas ,pero auxinas que son las que favorecen las hembras si .Todas las plnatas tipo lentejas ,cañamo(sirve el del alpiste )poneis las semillas en agua que salgan las raicitas blancas ,la cortais(las raicitas)y la triturais con un poco de agua lo colais se lo añadiis al agua de riego,esa es la manera de añadirle auxinas ha la planta.Ala ya teneis tema para desdecirme y criticar ,y corregir y lo que sea ,yo acepto todos los consejos y como todo,ago lo que yo veo conveniente.

Que aprofiti la collita que aquet any sera molttttttt bonaaaaaa!!!!!!!!!!!
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Claro que si de toda la vida la endogamiua es mala, lo que pasa es que usamos retrocruzamientos para permitir evoluar la genetica quedando en los limites de un genotipo...
En la naturaleza la endogamia es forzada pero mira por donde en la naturaleza hay ya retrocruzamientos totalmente naturales, a veces pasa que semillas de un ano atras o incluso mas germinen de golpe.

Cruzar dos esquejes de una misma planta viene a ser como dejar la planta autopollinizarse.
Aqui se busca homozigocidad, o sea gemelidad de las semillas. Aqui el processo da semillAs muchisimo mas homogenas que muchos pseudo hibridos que os venden en algunos bancos.

Plantas diez semillas y salen todas como su madre, mismo olor, misma floracion, misma resina. Igualita, esto en el caso de una planta cuya consitencia genetica es buena dara muy buenas semillas eso si....
La endogamia se da polinizando dos plantas de la misma variedad pero de semilla distinta, como que hay una variabilidad que permite una "reprogramacion, recombinacion" del cariotipo pues la endogamia aparece ya que hay similitudes en grandes cantidades en la planta pero tambien fenomnos de condominancia...En el caso de polinizar un esqueje con un clon suyo estressado, viene a producir un clon, un esqueje en semilla, si se ha eligido bien la hembra salen asi, homozigotas las semillas, es decir aun mejor que el concepto mendeliano de Hibrido F1.

Esto pasa por que no hay condominancia, solamente hay una replicacion exacta del cariotipo, pero no hay polipolidacion, ya que al final acabamos con lo que teniamos al principio..... O sea que simulamos una fase de diploidacion mitotica aportado fdos veces el mismo cariotipo, uno bajo forma de ovocito y el otro bajo forma de espermatozoide. Asi dos cariotipos iguales solo combinan y dividen de nuevo para redistribuir exactamente lo mismo. O alguna alteracion puede ocurir pero esto es debido ya a problemas en la genetica madre.

Si tu hembra lleva genes que dicen 14 y el polen tambien pues ocure esto.
14 +14 + meiosis/itosis/embriogenesis=14
si cruzas dos hembras de la misma variedad hay endogamia.

por ejemplo una hembra serai la misma 14 y la otra su s genes dicen 14.7..

Aqui aparece una variabilidad, que permite manuifestacion de fenomenos de condominancia.
14 + 14.7+ meiosis/itosis/embriogenesis= 14 Y pico variaciones/anulaciones e locus, condominancias...

La poca variabiliad, es una trampa genetica porque no permite una total recombinacion de los genes dominantes, a la vez que su similitud y diferencia favorece los processos de alteraciones. O sea que mejor es tener algo como
14 + 5 por ejemplo= para sacar un hibrido feminizado.
Aqui hay mucha diferencia si las dos geneticas son simples y fuertes y estables, el efecto heterosis F1 deberia estar ahi.

O sea que lo mejor y ideal es cruzar
14 con 14 o sea identico esto da semillas gemelas, pero no permite variaciones, ni sorpresas si esta bien hecho

lo peor 14 con 13.5 o con 14.5
demasiado proximas a la vez que diferentes, aqui necesitamos selccionretrocruzamientos para fijar fenotipos, pero se puede hacer en condiciones endogamicas sin problemas.




Seria ya como una diploïdacion sin nada de accion sobre los genes, sin colchicina, sin nada...
Aqui procuramos doblar el cariotipo para reforzarlo y clonarlo, partiendo de un "polen-clon" homozigoto...
Aqui cuenta muchisimo la homozigocidad del polen con las flores que va a polinizar.Hay 100% de similitud.
Ya que el polen de una hembra tiene una particularidad en comparacion con el de un macho, es que cada grano de polen contiene la misma informacion en cuanto los granos de polen de un macho incluso de linea pura sera algo menos homogeno al nivel de los caracteres que distribuira. Parece que las hembras dan mas informacion homogena que los machos.


EN CAMBIO

Si repites esa operacion con las semillas descendientes de dos hembras diferentes de misma variedad veras como hay degeneracion por endogamia, pôrque el cariotipo original de la planta a cada ves lo forzas a dividirse, pero sin nigun aporte con lo cual hay locus geneticos que amenazan de quedar vacios, cn lo cual si faltan secuanecias geneticas puede producirse dicha degeneracion. Pero al tanto cuando hablo de degenracion incluso puede ser un augmento de produccion momentaneo o algo asi paradojal!...

Aqui entonces tratamos de obtener semillas ggemelas de su madre...
UN SALUDO!..Tengo que ir a curar hasta luego!!...


Complete un poco el post espero que vaiga mejor para entender!....
 
G

Guest

Invitado
quiero saber que tal me puede ir haciendo esto pero en exterior y con una hembra que ha salido normal sin ser sexada que posibilidades hay de tener semillas hembras??
 

nadie_ats

Oldtimer
En fin cambiamos de año y sigo con lo mismo volvi a probarlo ,porque ahora me dio por palntar solo de semilla directamente y 1 sala de crecimiento y floracion ,estaba arto de todo el armatoste, y cada vez que planta salen hembras, escepto 1 macho rara,5 de 6 no se que sera pero ami me funciona y esta vez el cruce fue bueno :mrgreen: :fumador1: :fumador2: Si vais a sacar semillas os invito que lo proveis que es buena cosa ,y no tengais suto de la degeneracion genetica ,no hay problem si son esquejes de la misma planta. :mrgreen:
GANA DINERO

Http://nadie_ats.eresmas.com/dinero.html
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Voy a corregir una tonteria que dije acerca de la polinizacion.

NadieATS hablas de cruzar dos esquejes de una misma planta.... Pues estoy 100% de acuerdo contigo!... Ya que el processo ademas de feminizacion trae homozigocidad... Me equivoque respecto a lo de la endogamia, ya que la endogamia parte de variabilidadgenetica, y una estabilidad dada en un taxon de plantas... Me leei algo rapido tu mensage...jejej!..

No concretamente lo que dices esta bien.. Aunque yo solo recupero las semillas del esqueje polinizado y no las que estan en la planta tratada, ya que el estress inducido en plena embriogenesis puede afectar el desarollo de las semillas, o sea que solo planto las semillas del esqueje recibidor e polen...

Pero aun asi el metodo permite cruzar tus propias geneticas hembra sin necessidad de aporte de un macho....

El tema de cruzar dos esquejes de una misma planta, puede en cambio favorecer la expression de los recessivos.. Esa tecnica es algo como una marcador genetico de la monoicidad. Si una planta tiende a tener genes recessivos herma o tal, lo veremos polinizando un esqueje con un hermano estressado y mirando el sexo de todas las semillas descendientes.

Si como en el caso de esqueje teneis 100% de hembras es que la estabilidad sexual esta ahi..

El caso en el que hay endogamia real, seria polinizar dos hembras distintas de la misma variedad de un mismo taxon...

POR EJEMPLO:

Pillas un sobre se 10 semillas hibridad plantas te salen 5 hembras si vas haciendo semilas entre ellas habra endogamia... En cambio si usas clons de una misma padre como polinizador/polinizado, pues el caso es que la hiperendogamia esta es mas bien homozigocidad.. Las semillas salen como esqeuejes de la madre...

Seria como conservar esquejes en semilla.... ahorra mismo yo y unos compas estamos intentando encontrar un tratamiento para que el processo sea massivo, como el de dutch passion pero sin fitohormonas..a ver que descubrimos...


UN SALUDO!
 

auz

Semilla
28 Diciembre 2005
67
0
0
Y si puteas a una planta macho???
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Las plantas macho pueden feminizarse al igual que masculinizamos las hembras para obtener polen. Pero esto vendria a sacar generacines e semillas 100% macho y no se a que vendria!....

UN SALUDO!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Ganja, yo soy de los partidarios de usar 2 genéticas, para hacer un f-1 feminizado.

Por ejemplo, una tailandesa que es más susceptible al hermafroditismo, una planta pura y seleccionada para que no de hermafroditismo y por la calidad claro, esta puteada, sin productos se saca polen y se da a una afgana pura que no de flores macho ni puteandola.

Entonces la estabilidad en la generación f-1 no estaria mal, no es usar 2 plantas f-1 distintas.

La idea de usar la misma es lo más comodo y facil de sacar buenos ejemplares, buena estabilidad puede tener pero una planta cruzada con ella misma, si es F_1, sus hijas son geneticamente iguales no, pero no seria nunca f-1 como piensan algunos porque que mas da si es ella u otra, no son hijos de 2 plantas puras y distintas.

Primero se hace un cruce de las puras para seleccionar las caracteristicas.

Cuando se trabaja con polen hembra la ventaja es que la calidad del polen la pruebas enseguida fumandote la hembra.

A estas semillas resultantes se les dan las condiciones que dice dutch para asegurar que no salgan flores macho.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Pitt Bully dijo:
Ganja, yo soy de los partidarios de usar 2 genéticas, para hacer un f-1 feminizado.

Por ejemplo, una tailandesa que es más susceptible al hermafroditismo, una planta pura y seleccionada para que no de hermafroditismo y por la calidad claro, esta puteada, sin productos se saca polen y se da a una afgana pura que no de flores macho ni puteandola.

Entonces la estabilidad en la generación f-1 no estaria mal, no es usar 2 plantas f-1 distintas.
Saludos pitt bully.
Yo no usaría una thai para feminizar pues su tendencia al hermafroditismo es alta. Es muy dificil sacar una ratio de 90% hembras será muy dificil con la thai.

En cuanto a las F1 su vigor es mucho mayor que si autofecundamos una variedad pura o IBL pero la descendencia de la F1 no la podemos controlar y la de la variedad pura o estabilizada sí.
Un saludo.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
feminizadas

Después de unos años vuelvo a la carga, el año 2004 hice nuevas semillas feminizadas. Me salieron unas 100 de cada cruce. Crucé Jack herer con una colombiana(tras estresar una hembra colombiana ke dió unas pocas flores macho y ke crucé también con una sativa pura de camboya). Y con una superskunk con superhaze ke estresé polinicé una hembra shit de mr nice. En 2005 planté en exterior estas semillas. Solamente una semilla del cruce de camboya ha salido macho, las otras todas hembras. Sospecho ke este fallo se debe a una polinización exterior, o ke en efecto son 99% feminizadas, una de dos. Creo ke es mejor cruzar siempre dos variedades diferentes. yY además es fundamental ke no sean flores macho del cogollo de una hembra, sino ke sean las flores macho ke salen de forma independiente(fuera del cogollo hembra) de la parte de abajo y media-baja de la planta. Si cogéis flores macho del cogollo hembra, es muy posible ke las semillas resultantes sean hermafroditas o bisexuales.
 
-