Como conservar una genética?

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
Hola colegas, ésta vez vengo con una consulta un poco diferente...

Resulta que tengo una planta hermosa de white widow, bueno es de un amigo mio que tiene que salir de viaje de trabajo por varios meses, y la planta me la ha dejado en adopción. Lleva una semana de floración según comenta el, les anexo la foto:

20140825_091926.jpg

Bueno la cuestión es que estoy ligeramente obsesionado con la preservación de genéticas interesantes para seguir sembrando y cosechando en próximos años. Tengo semilla de varios cruces que he logrado, y semillas de variedades más puras (por ejemplo tengo semilla de Lemon Kush y Amnesia Haze para sembra el proximo año, tengo un par de híbridos que me roló el buen @chipote entre otras).

Me interesa mucho conservar ésta planta pues como podrán ver la cosecha será muy poca, ya que no se cuidó el periodo de floración adecuadamente y no se sembró en la mejor temporada. Ahora quisiera encontrar la mejor forma de seguir teniendo de ésta hierba (o lo más parecido posible) en la siguiente temporada.

Se me ocurren un par de opciones:

1) Polinizar con una índica de buena génetica (tengo un híbrido de deep chunk kat que parece ser un excelente macho para combinar y mantener los genes índicos)

2) Polinizar con una sativa potente (tengo un macho de Amnesia Haze que está muy fuerte y sano y podria ser el mejor candidato para un híbrido índico/sativa de aproximadamente 50/50)

3) Terminar de florear la planta, luego cosechar las ramas superiores, pero dejar una inferior esperando que revegete en la próxima temporada, con el fin de usarla como planta madre y obtener esquejes de ella.



¿¿¿Que me recomiendan hacer??? Buen @rubenmarley siempre tiene consejos muy acertados...
 

OCBiClipper

Semilla
26 Mayo 2014
31
24
8
28
Barcelona
Hazte lo del deeo chunk, te va a matar cuando coseche.. si te haces un buen interior y lo cuidas y lo mimas te va a salir hierbote, de verdad.
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
la tercera opcion es la mas acertada creo yo si quieres mantener esa genetica sin alteraciones.yo cuando e revejetado despues de florecer hice lo siguiente y me fue muy bien:deje 2 cogollitos de esos de abajo del todo.despues corte una capa de raices de 5 cm por todo alrededor del cepellon con turba y todo a la vez .la tierra estaba ya sin nutrientes pq antes de cosechar unos 10 dias antes siempre les hago un superlavado de raices .relleno la maceta con turba mezclada con humus al 30% y las pongo una semana a 20luz 4 noche y luego ya a 18 /6 y en 15 dias los cogollos empiezan ha echar muchas ramitas primero de 1hoja luego de 2 ..... tb puedes abonar con crecimiento
 

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
Excelente colega, seguiré tus indicaciones cuando llegue el momento, será la primera vez que intento revegetar. Gracias!!
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Personalmente yo no conservaria la genetica de esa planta.

Esta empezando la floracion, y a mi me parece un poco penosa. Seria mejor empezar con una semilla nueva.

Aun puedes sacar un esqueje (aunque no veo muchas ramas utiles), que seria lo mas facil.

Y sacar semillas.. otra vez, no veo que sea la planta ideal para donar sus genes a 100 semillas nuevas..

Lo siento, es solo mi opinion..
 

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
@Guirimovil muchas gracias por tu opinión, aunque la encuentro muy poco útil. Sobre lo de los esquejes, ni siquiera incluí esta opción por que como bien dices, no hay ramas que se presten para eso, pero gracias por notarlo. Sobre lo de las semillas, de nuevo gracias por la idea, pero claro que si tuviera mas semilla no habría abierto este post.

A los que entienden el dilema, gracias. Creo que hasta ahora lo más sensato es la revegetación.
 
Última edición:
-