como conservo las hojas que me quedaron de la poda

20 Abril 2006
42
1
0
resien termine de podar mis cogollos y los colgue a secar tengo dos preguntas la primera: ¿como conservo las hojas que me sobraron en la poda. la segunda ¿que pasa si los cogollos se secan de mas?... Lei en todos lados que los cogollos tardan quince dias en secarse pero supongo que ese tiempo tiene que variar por la temp y la ventilacion. yo los tengo en un ropero con las siguentes medidas 50x50 x70 de alto con un turbo ventilador de 50x50 en el piso. ¿como puedo saber cuando estan a punto?... desde ya muchas gracias a por todo lo que aprendi y a todos los que me ayudan... gracias!!!!!!!!!!!!
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola coleguilla.
Que chachi ver,que en segun donde ya parezca que ha llegao septiembre(cosecha,etc...) :wink:
Las hojitas que me sobran se secan con lo demás,despues de hacerles la manicura.Yo las meto en una caja de madera y las dejo allí aparte.
Los cogollos una vez puedas hacerte un porro sin problemas,es decir,cuando los toques y crujan de la parte de fuera.Despues en cajas o botes herméticos o bastante bien cerrados.Verás que vuelven a ponerse blanditos,al dia mismo de hacerlo.Despues se trata de dejarlo"secar"así,abrir el bote o caja cada dia un ratito que respire.y espaciar el tiempo a medida que se va poniendo chaaaaachi.Usa el olfato para ver que todo va bien,huele el bote al abrirlo,y vigila olores raras.(en caso que algo no vaya bien se nota por ahí tambien.)
Y buen provecho,tio. 8)
 
-