como consevar la hierva una vez cosechada

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, esta cuestión no deberías preguntarla en este foro, reservado en principio (por mera cuestión de orden lógico de búsqueda) en lo que es el foro "general", o, tal vez, en cultivo interior o exterior, pero, no obstante, aunque existe medio millar de respuestas, al menos a esta pregunta, te recomiento que la seques primero, durante unos días (entre siete y diez días, dependiendo del nivel de humedad de tu lugar de cultivo) y, después, la pongas a curar en tarros cerrados, pero, si quieres saber más de estas cosas, te recomiento de hagas en el botón "búsqueda" la pregunta de "secado" o "curado".
 

Osodenroye

Semilla
12 Febrero 2006
27
0
0
Hola, me remito a mi expieriencia......yo (zona murcia), la seco colgada boca abajo, dividida en ramas y quitando TODAS las hojas, durante un mes o asi hasta que crujan un pokillo los tallos, entonces la meto en caja de madera (cajas de vino de marqueteria gruesa) y las meto en un lugar oscuro durante........puedes tenerla toda la vida...XD. he llegado a tenerla hasta 3 años pero lo suyo es fumarla al año año y medio, de esta manera realzas el sabor y consigues un pelotazo fino y elocuente, con el vidrio.....no me gusta, pero tambien he tenido resultados buenos, tras unos meses en caja de madera la puedes meter en tarros Hermeticos, abriendo de vez en cuando, pero lleva cuidao que al final te la fumas toa, pero ya te digo, el año pasado compare el resultado con una hierba muy buena y sin duda la madera ganó al cristal, el vidrio quita un poco de sabor y da un pelotazo mas....cerrado, apreton de cabeza.....

Saludos Gentuza....
 

SamSagaD

Semilla
15 Mayo 2005
127
0
0
37
También existen otras modalidades más "avanzadas" como poner la yerba impreganda en miel (creo) o con canela, en tubos cilíndricos. Yo no lo he probado personalmente, pero conozco a gente que sí, y me han comentado que el sabor mejora. No recuerdo exactamente como se hacía, era algo complicado.
 
-