Como cortar la punta a las hierbas

crator

Semilla
17 Mayo 2010
16
0
0
Hola muy buenas a todos!
Tengo dos esquejes de somango bastante creciditas y recien transplantadas a la tierra. Me han comentado que cortandoles la punta salen mas ramificadas y frondosas. El caso es que las compre en un grow shop y puede que el de la tienda ya les quitara la punta. Aqui os dejo la foto que podreis observar y responder a mi pregunta.
Somango 1
[attachment=1:2uynfcbb]Imagen0003j.JPG[/attachment:2uynfcbb]
Somango 2
[attachment=0:2uynfcbb]Imagen0004j.JPG[/attachment:2uynfcbb]

Tambien me han comentado que se les puede cortar las hojas grandes a la planta para que concentren mas la energia en los cogollos.
Muchas gracias de antemano!!
 

ladymar

Semilla
20 Mayo 2010
5
0
0
Por lo que parece se les ha hecho una poda, de la que salen dos ramas en vez de una principal.
No les corte ninguna hoja sana, todas son necesarias.
Aprovechando el hilo lanzo una cuestión, he realizado una poda FIM a tres de mis plantas, y resulta que lo único que he conseguido es que las hojas salgan partidas, pero no he logrado el objetivo de que salgan mas de dos ramas, alguien me podría decir algo.
Muchas gracias.
 

crator

Semilla
17 Mayo 2010
16
0
0
ladymar dijo:
Por lo que parece se les ha hecho una poda, de la que salen dos ramas en vez de una principal.
No les corte ninguna hoja sana, todas son necesarias.
Aprovechando el hilo lanzo una cuestión, he realizado una poda FIM a tres de mis plantas, y resulta que lo único que he conseguido es que las hojas salgan partidas, pero no he logrado el objetivo de que salgan mas de dos ramas, alguien me podría decir algo.
Muchas gracias.
Muchas gracias por la aclaracion ladymar. pues la verdad no te puedo contestar. lo unico te enseño unas fotos despues de una poda normal que realice de mis plantas.
[attachment=0:2j50r1uf]Imagen0067.jpg[/attachment:2j50r1uf]
quiza realizando otra vez la poda puedas solucionar el problema, no se. espero que tengas suerte con las plantukis.
 

geogrow

Cotiledon
21 Julio 2010
207
3
18
ladymar dijo:
Por lo que parece se les ha hecho una poda, de la que salen dos ramas en vez de una principal.
No les corte ninguna hoja sana, todas son necesarias.
Aprovechando el hilo lanzo una cuestión, he realizado una poda FIM a tres de mis plantas, y resulta que lo único que he conseguido es que las hojas salgan partidas, pero no he logrado el objetivo de que salgan mas de dos ramas, alguien me podría decir algo.
Muchas gracias.
la poda fim hay que hacerla extremadamente precisa,para que funcione ,seguramente cortaste mas alto de lo que tocaba.

corta a partir del 4 o 5 nudo,corta,osea poda normal un cm arriba del nudo que elijas desde el 4º ó 5º,ok?

y asi te ira de lujo y seguro,ó puedes probar a hacerlo otra vez pero cogiendo mas para abajo,pero vamos la poda normal es lo que te aconsejo.

saludos
 
-