Como elimino esta plaga ?

rombos

Semilla
30 Enero 2011
13
0
1
Hola a todos, soy nuevo en el foro... gran foro ! me la pasé todo el día leyendo.
Es mi primer cultivo (con semillas de paragua). Me fui de vacaciones y cuando volví vi que mi planta se llenó de puntitos blancos y de unos bichitos negros (y un poquito blancos también) que realmente no se que son. Alguien sabe ?
Según leí debería probar rociar la planta con Kaothrina, verdad ? Leí que se compra en el super, la busco con ese nombre ?? (nunca vi algo llamado así)
También leí que debería diluirla con agua... pero no se en que porcentaje ?

Por otro lado, nunca le puse abono ni nada a la tierra. Debería ponerle humus de lombris o a esta altura debería usar alguna otra cosa ?

Gracias por toda la info que han hido desparramando por el foro. Espero que puedan ayudarme con esto porque me preocupa perder mi planta.
Saludos !
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Saludos rombo, mira tengo el mismo problema con los mismos bichos (creo), al principio probe con colillas de cigarrillo en agua + ajo y rociar con eso. No funciono.
Me recomendaron (es lo que use este fin de semana) jabón potásico oara rociar la planta con pulverizador. Una vez que la planta queda bien rociada, le echas tierra de diamoteas. Es tipo un talco.

El jabon potásico sirve para generar una película en la planta y no dejar que los bichos se vuelvan a pegar en las hojas.

La tierra de diamoteas, es un compuesto de algas, que consigue cohibir la asimilación de líquidos del insecto, con lo cual lo seca, y se muere. Estos es por contacto.

Ambos productos (jabón potásico y tierra de diamoteas) son totalmente orgánicos. Googlealos y vas a ver que hay un montón de información sobre esto.

Otro dato importante es que ambos son bastante económicos y rinden un montón ($30 ambos productos aprox.)

Cualquier cosa mandame un MP y te paso el dato de donde comprar en Capital.

Saludos :fumador3:
 

cuban1978

Semilla
19 Noviembre 2010
47
0
0
Hola para mi es araña roja.ahora podes pulverizar con Kaothrina para eliminarla aunque yo no la usado soy mas de la natura, también existe extracto de aceite de neem que cuando lo compras te dicen la proporciones o este producto desde mi experiencia fitoinsecticida ecologico phitonat plus,va muy bien que se consigue en los grow,ademas el te de ortiga aporta nitrógeno y espanta mucho este tipo de plagas y otras por el olor que desprende,espero que puedas solucionar esa plaga y que te den mas info por acá para que te decidas,muerte a esas plagas y saludos
 

rombos

Semilla
30 Enero 2011
13
0
1
Muchas gracias por sus respuestas.
Lamentablemenre las lei muy tarde y ya compré kothrina. El tema ahora es que no tengo idea de cuanto hay que disolverla en agua. Anoche seguí leyendo en el foro y leí que el polvo era un sobre en 5 litros de agua, y el liquido era mitad y mitad. Pero me parece que el que yo conseguí es otro (tb líquido), y supongo que si le doy mitad y mitad puedo destrozar mi planta.
Adjunto foto a ver si alguien sabe cuanto hay que diluirlo.
gracias !
 

Yeyaza

Semilla
8 Enero 2011
38
0
0
fijate que en el envase dice la proporcion de la kaotrina, yo compre los sobrecitos y los uso en 1 litro de agua, y em ayudo a eliminar a la araña roja
saludos!
 

eltano_st

Semilla
1 Febrero 2011
4
0
0
hola como estas, veo que ya probastes con colillas y ajo, pero esta mal.
Porque no probas de la siguiente forma y luego me cuentas como me fue.

Tienes que mezclar tabaco con agua y dejarlo macerar durante unos dias (15 días). El liquido extraido eliminata cualquier inseccto; podemos mezclar la solucion con azufre para que tengas mayor efecto, ya que en pequeñas cantidades, el azufre no es toxico para los humanos.

Suerte!!!

ELTANO ST :fumador1:
 

rombos

Semilla
30 Enero 2011
13
0
1
Gracias por los consejos. Hace un par de días arranqué a rociar de noche con K-othrina (ya van dos noches seguidas).
Cuanto tiempo debería tardar en hacer efecto ?
Y como me doy cuenta si hace efecto ? se van los puntos blancos o esos ya quedaron para siempre ?

Gracias !!
 

rombos

Semilla
30 Enero 2011
13
0
1
pepe_lapeste dijo:
OJO rombos, según el prospecto, una vez que rocias, debes repetirlo a los 20 días...
gracias, el tema es que esos bichitos negros y blancos siguen caminando como si nada. tal vez lo diluí demasiado o no rocié lo suficiente ?
 

cuban1978

Semilla
19 Noviembre 2010
47
0
0
Tenes que rociar con ganas cerca de la hoja por arriba y por debajo pero con fuerza a cada hoja bien cerca y sin miedo,bastante,con bronca contra esas jodidos bichos,en cada rincon de la planta,NO ROCIAR COMO UNA CARICIA y las manchas blancas son las mordidas de dichas plagas que quedan marcada en las hojas,ahora tenes que leer el prospecto como te dijo pepe para ver cuando ponerle de nuevo
 

cuban1978

Semilla
19 Noviembre 2010
47
0
0
rombos la idea es mas que todo que cuando la rocies la limpies despejando los bichos de las hojas,todo con cuidado pero una lavada bien en serio,ahora no se si te conviene después de dos noches seguidas,tu sabrás como la abras rociado y la proporción que usaste,por eso te decía un producto natura porque así lo podías hacer un poco mas seguido,si tens paciencia pasale un algodón como para ir limpiándola y hacer que pase unos días y después se lo mandas porque me da que sera mucho para ella,lo otro es el te de ortiga lo vende en las dieteticas hacele un tecito que ayuda aportando nitrogeno y espanta bastante los bichos por el olor que larga,saludos
 

rombos

Semilla
30 Enero 2011
13
0
1
la verdad es que lo rocié bastante poco. es decir, lo que hice esta muy lejos de hecharle con ganas a cada hoja. no debo haber usado ni 100 ml entre las 2 noches.

y el te de ortiga como se usa ? también se rocía o se usa en el riego ?

gracias por los consejos
 

cuban1978

Semilla
19 Noviembre 2010
47
0
0
Yo no he usado el producto nunca pero si hiciste eso capaz que va,lee el prospecto y saca bien las proporciones,porque capaz que no sirve que no le pongas casi nada y mucha agua,aunque siempre es mejor un poco menos de lo que dicen en las indicaciones
Lo uso como riego,comprate 15 gramos como mucho de ortiga,lo pones en una botella de un litro con agua,hacele unos agujeros a la tapa para que respire y lo dejas 7 dias,cada dia le das una batida,despues lo mezclas con dos litros mas de agua,y esa mezcla se la pones a la tierra,a toda estas tendrás que aguantar el olor a mierda que larga pero le hacen muy bien,saludos
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Rombo, te paso las carecterísticas del producto y su dosificación:

Características:
Marca: Bayer

Composición: deltametrina 0.75% - agentes c.s.p. 100
Control: Insectos voladores y rastreros
Dosis 1: voladores: 15 a 20cm3 x litro de agua
Dosis 2: rastreros: 20 a 30cm3 x litro de agua
Presentación: 15cm3 - sachet 60cm3
 

rombos

Semilla
30 Enero 2011
13
0
1
Perfecto. Yo le puse entre 15 y 20 cm3 x litro de agua.
El tema debe ser que rocié muy timidamente. Esta noche le voy a dar con ganas y después les cuento que tal me va.
También probaré con el té de ortiga, pero segun las recomendaciones de Cuban para empezar con el té tengo que esperar 7 días.
 

cuban1978

Semilla
19 Noviembre 2010
47
0
0
Si tenes que esperar 7 dias que se fermente,esto le sirve muy bien para la etapa vegetativo,sumando al menos espanta algunos bichitos le da nitrogeno.Mira pepe sabia las proporciones que genio!!!!!,bueno después contanos que tal te fue y fuerza a la planta,saludos
 

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
Hola que tal?

Yo tenia un problema similar, utilice un producto de fertifox que es un aceite emulsionante que trae jabon potasico (30%) incorporado. Rocias BIEN una vez y otra a la semana, y chau bichos.

Si usas kaotrhina tambien funciona, el tema es que realmente tenes que darle con ganas... lo que no sabria decirte es si la kaotrhina te puede matar la planta, pensa que es un producto muy fuerte, tiras un poco en una casa y mata 1000 cucharachas y arañas en 1 hora.... jeje. Igual se de gente que la uso con las plantas y no se murieron, vas a tener que probar o ir a comprar un aceite emulsionante con jabon potasico, los venden en cualquier vivero... deci que tenes arañas rojas y trips en tus albahacas y listo.

abrazo!

edu
 

rombos

Semilla
30 Enero 2011
13
0
1
buenisimo, voy a probar con el aceite entonces que suena más natural y menos toxico que la k-otrhina.
los mantengo al tanto. gracias !
 

nicoburzaco

Semilla
17 Febrero 2008
13
0
0
¿Alguien usó el Phitonat? Es organico y dicen en Billygrow que anda muy bien. Aparte de echar a los invasores supuestamente aporta nutrientes como potasio. Creo que voy a compar uno para tener, aunque por suerte por ahora no tengo problemas con los funcking insectos fumones.
Saludos amigos!
 

Marvin73

Semilla
29 Abril 2010
37
0
0
Zona Norte BuenosAires
Mi planta tiene tambien esas manchas,los bichitos(trips hasta donde se) ya no,los controlé con Phitonat ya que mantengo todo organico
El tema que me preocupa son las manchas,se van solas o quedan ?

Graciasss
 

lycano

Semilla
24 Marzo 2011
1
0
0
Q justo!!!! Hace meses hice lo del tabaco y no paso nada como eran pokitas las elimine con los dedos peroooooo hoy descubri el mismo bichito en alguna de las hojitas de mi nena.... Plis decime si los eliminas y con q?
Mañana are lo de la kaothrina y te digo... Saludos
 

Pandadrogado10

Semilla
5 Octubre 2018
2
0
1
25
Mi planta tiene tambien esas manchas,los bichitos(trips hasta donde se) ya no,los controlé con Phitonat ya que mantengo todo organico
El tema que me preocupa son las manchas,se van solas o quedan ? Una pregunta es efectiva la phitonat plus yo la estoy usando hace unos dos dias por que tengo moscas negras y no veo que haga algo de efecto cuanto te tardo en terminar la plaga ???? Gracias

Graciasss
 
-