Como empezar mi cultivo de interior (específico, ayuda expertos, fotos)

adriandcarvajal

Semilla
26 Julio 2012
9
0
1
Hola! Es la primera vez que escribo en el foro pero no es la primera vez que os leo. Quiero empezar un cultivo de interior, la idea es empezarlo en septiembre, pero ando muy perdido en el tema. Fumo grifa ocasionalmente, pero me interesa el mundo del cultivo y mi intención es la de convertirme en un experto agricultor, aunque se que para eso tendrá que pasar mucho tiempo, pero por algo se empieza.

Mi motivación de ponerme ahora a cultivar, es que he encontrado un sitio, donde puedo plantar y donde no tengo problemas para tener las luces encendidas, no importa el consumo. Es una habitación de unos 3m x 5m, que tiene una ventana, pero se puede tapar.

Tambien tengo un foco de 600w, pero no se si empezar cultivando en un armario, o convertir esta habitación directamente en un armario, poniendo un extractor que meta aire de la calle (supongo que será un intractor.. jaja) y otro extractor que de a la cochera, para generar ese ciclo de aire que tan importante es.

La temperatura de la habitación (esta en un sótano de una chalet) se mantiene todo el año entre 22º y 28º. No me importa el tema del olor.

Necesito que me ayudéis a acondicionar la habitación, ya que ahora mismo es como un cuarto de herramientas.

Os pongo una foto para explicar de que hablo, y que me digais que sería mejor para empezar, aunque me gustaría empezar montando la habitación directamente, ya que
no tengo problemas para acondicionarla (gastaré todo lo que tengo ahorrado). Paredes y muebles de cultivo blancos, foco de 600w, 2 ventiladores y los extractores de entrada y salida es lo que me gustaría poner.

Me gustaría empezar con 5 plantas, para ir probando, pero primero quiero tener el "laboratorio" en condiciones. ¿Como lo veis? ¿Tiene futuro?
Si estoy metiendo la pata y ya hay algun post abierto con esto (aunque mi tema es mas específico) pido perdón! y me pondré a leer lo que digais. Buenos humos y gracias a todos por vuestro tiempo!!
 

Servium

Cogollito
29 Marzo 2012
369
147
53
Chile/Argentina
Podrías colgar unas cortinas blancas del techo o maderas y usar un rincón de la habitación, para tener dos secciones, una de floración y otra de vegetativo. Idealmente el rincón cercano a la ventana para el movimiento del aire. Si tienes un foco de 600w, tienes para cubrir 1,5mt cuadrados . Con ese espacio puedes tener felizmente 5 plantas.

Luego necesitarías dos extractores como tu bien dijiste y algún ventilador para mover el aire al interior. Poner cadenas o poleas al techo para subir y bajar la iluminación a medida que crecen las plantas. Y eso sería todo de momento.

En lo personal creo que acondicionar toda la habitación es mucho, son en total 15mt cuadrados y suponiendo que usaras 7mt cuadrados, necesitarías casi 3000 watts en iluminación, algún ventilador de techo, o unos 5 ventiladores normales, más extractores e intractores.
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
Estoy de acuerdo con servium, debes hacerte armarios por que la habitacion es muy grande. Si vas a cultivar desde semillas, hazte dos, uno para crecimiento y otro para floracion y si quieres cultivar de esquejes hazte uno mas para esquejes que normalmente necesitan mucho menos espacio.

Con eso conseguiras cultivos mas continuados ya que mientras estas terminando con unas en floracion puedes tener otras en crecimiento. Todo depende un poco de lo que quieras cultivar y obtener.

Saludos y suerte con el proyecto ;)
 

adriandcarvajal

Semilla
26 Julio 2012
9
0
1
Seguimos

Estoy de acuerdo con servium, debes hacerte armarios por que la habitacion es muy grande. Si vas a cultivar desde semillas, hazte dos, uno para crecimiento y otro para floracion y si quieres cultivar de esquejes hazte uno mas para esquejes que normalmente necesitan mucho menos espacio.

Con eso conseguiras cultivos mas continuados ya que mientras estas terminando con unas en floracion puedes tener otras en crecimiento. Todo depende un poco de lo que quieras cultivar y obtener.

Saludos y suerte con el proyecto ;)
Hola. Lo primero gracias por vuestras respuestas. Empezaremos en armarios antes de meternos en una macro habitación de cultivo para ver como va la cosa. He tomado unas fotos de unos armarios y de una luz, pero la paso a un post nuevo para que la gente lo pueda ver y no este tan escondido, quizas sirva de ayuda a otros, a ver si podeis responder a las preguntas del siguiente. muchas gracias!!!
 
-