como es el abonado de floracion de la maria?

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Hola gente!! Ya hace tiempo que no entro, pero ahora puedo, tengo las plantas de puta madre todas contentas con sus cogollos creciendo y creciendo. A ver si alguien me pone la concentracion de N, P , K que llevan los abonos de floracion especificos para maria que venden en los grow. Me refiero a los porcentajes y eso. Ta luego!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
2 abonos específicos para una misma planta pueden variar mucho, lo que necesitan es mucho fósforo y potasio con poco nitrógeno, algo de calcio(sobretodo en aguas blandas), magnesio, generoso en azufre y microelementos sin pasarse con el hierro.
Algunos llevan el 0% de nitrógeno y ahun teniendo microelementos no tienen elementos secundarios y otros no llevan microelementos, otros llevan fósforo y potasio sólo pero son para enriquecer el abono de floración en distintas etapas de floración. Otros llevan una cantidad equilebrada de nitrógeno y otros llevan pero en cantidades mínimas. Lo mejor es darle el nitrógeno que necesite al principio hasta terminar sin él o mínimamente.
 

maraino

Semilla
8 Mayo 2003
183
0
0
ganja moon
ejem, ya mas no puedo añadir....
yo uso plagron (alga de floracion) que tiene 1,5-13-14 y delta nueve (metete en la pagina de cannabiogenpara mas info).
suerteee :fumador2:
 

Lovelia

Semilla
12 Septiembre 2003
7
0
0
A ver, lo del fósforo parece claro para la floración; pero alguien conoce alguna fórmula de abono rico en fósforo que se pueda conseguir por procedimientos naturales/ orgánicos o caseros sin necesidad de adquirir abono quimico directo?
 

Lovelia

Semilla
12 Septiembre 2003
7
0
0
BUeno, pues después de un rato leyendo en el foro he leído por ahi un par de recets "caseras":
-la primera, muyintuitiva por cierto, es la de ponerle unas cerillas pinchadas en la tierrra, evidente relación con el fósforo aunque sin idea de las consecuencias de l"los otros componentes de la cerilla2 JEJE
-LA SEGUNDA tiene que ver con la riqueza en fósforo de las cenizas de la combustión de la madera, aunque por favor, yo no soy mas que una lectora más de todo esto y ninguna experta.
¿POr favor me podéis ayudar a confirmar estas hipótesis?
Gracias
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Lo que se de las cerillas esque se usan para matar los bichos que hay en la tierra, se clavan con la cabeza enterrada y dicen que elimina las lombrices, cienpies y tal. Y de las cenizas de madera.....se que va bien para corregir lo suelos acidos, pero mal para los demasiado alcalinos.
 

Pipa

Semilla
9 Abril 2002
146
0
0
Amunt i avall
Yo tambien e oido por ahi lo de las cerillas ke aportan fosforo...tengo entendido k las cenizas contienen fosforo y potasio k es un buen aporte de nutrientes para las plantas en floracion aparte de subir el ph
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo también uso eso pero para darle un poco, al principio pulverizo con D9 y termino con el plagrón pero uso muy poco, el abono normal se lo doy de estiercol y el plagrón para aumentar el PK, se me terminó y no tengo todavia, he tenido que usar un brebaje neutralizando las cenizas con un ácido(Vinagre en este caso) y luego mezclando bien con el agua y regulando la e.c.
las cascaras de huevo molidas tienen mucho, también las cenizas de papeles y las de maderas son más ricas en potasio.
 
-