Como favorecer la aparicion de hembras....

Bob Marley

Semilla
6 Mayo 2004
909
4
0
Mausoleo de Nine Mile
" La mayoría de las variedades se pueden sexar entre mayo y junio, aunque algunas se retrasan hasta agosto. "

Existen factores ambientales que pueden ayudar a que salgan más hembras y menos machos. Hay hormonas que influyen en la definición del sexo del cannabis. Las giberelinas favorecen la aparición de machos y las auxinas, la de hembras. Las auxinas son hormonas presentes en casi todas las semillas cuando germinan.

Para añadirle auxinas a las plantas, lo más fácil es extraerlas de semillas de cualquier especie. Germinamos un montón de semillas de cualquier especie ( judías, lentejas, soja, garbanzos, cañamones para pájaros....) dejándolas un par de días en un vaso de agua. Cuando tengan raíces vamos arrancando y tirando la parte verde, y echamos todas las partes blancas en el agua del vaso y lo batimos. Diluimos este líquido en agua y regamos nuestras plantas un par de veces mientras están en crecimiento. Lo ideal es hacerlo cuando las plantas tienen unas seis semanas.

El ciclo vital de los machos es más corto que el de las hembras. El cannabis macho muere después de florecer y esparcir su polen al viento. Sin embargo, la hembra después de florecer y ser polinizada debe fabricar las semillas. Para hacerlo necesita grandes cantidades de nutrientes y agua, así como sol directo. En función de los nutrientes que tenga y del entorno en que se encuentra la planta, decidirá si se desarrolla el sexo que su genética le indica o bien lo cambiará parcial o totalmente. Una hembra potencial que se encuentre en un terreno muy pobre o poco soleado puede volverse macho, puesto que como hembra tiene pocas posibilidades de llegar a formar semillas viables, ya que necesita más energía de la que el entorno puede proporcionarle.

Según estudios realizados por el banco de semillas Dutch Passion, podemos favorecer la aparición de hembras si alteramos ligeramente las condiciones de cultivo durante las dos semanas siguientes a la aparición del tercer par real de hojas ( sin contar los cotiledones ). Pasadas estas dos semanas volveremos a las condiciones normales de cultivo. Según Dutch Passion, para conseguir fácilmente más hembras hay que: subir la cantidad de nitrógeno y bajar la de potasio, aumentar la humedad, subir ligeramente la temperatura y asegurarse de que hay al menos cuarenta centímetros entre las plantas. Además de estos factores hay otros dos que no se pueden variar con tanta facilidad: la luz con espectro azul aumenta la proporción de hembras, al igual que los días cortos producen más hembras que los largos.

1 saludo a todos, espero q os sirvan estas cosillas. :wink:
 

white_tolomeo

Semilla
30 Agosto 2004
82
0
0
45
wenas

muy ilustrativo bob marley.sabeis lo ke yo hago?????,habrá alguien al ke le parezca una jodida gilipollez pero la cosa eske tengo un libro de cultivo y sobre ese libro me he basado este año y la verdad no tengo keja ninguna,todo a salido ....y esta saliendo de maravilla.os cuento,en mi libro pone como truco practico,ke podemos inducir a la planta a un crecimiento mucho mas rapido si utilzamos pastillas anticonceptivas de mujer.ya ke las hormonas ke contienen hacen ke las plantas estimulen mucho su crecimiento y aunke no esté empiricamente provado pues siempre se puede probar,bueno la cosa eske yo les meti pastillas de mi novia y vaya ke si funciona!!!.pa ke os hagais una idea,las unicas plantas ke tengo ahora mismo son a las ke les metí esas pastillas,las demas plantas se fueron todas a tomar por culo,yo creo ke se nota mucho en el crecimiento,es la puta verdad,probarlo al año ke viene y ya me contareis,un saludo.white_sergio.
 

Luismi

Semilla
11 Mayo 2004
26
0
0
vamossssssssssssssssssssssssssssssssssssss
señoresssssssssssssssssssssssssssssssssssss arriba white russiannnnnnn
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Bahhhh ese truco de las pilduras es un truco canadiense, o americano. Que pasa si les metemos testosterona????
JEJEJEJE haceros una paja bueno y a corerse sobre las palntas a ver si la testo les hace algo... Por dios!.....

Hey apuesto todo lo que quieres que tus plantas no tanto como lo piensas y es mas una planta si nada de cosas "raras" puede petarla en calidad y en productividad.
Alguien puede cultivar una planta normalmente, o es que les echais de todo a los tomates a las judias en vuestros jardines en caso de tenr uno??!!!!

Bueno este foro lo gracioso que tiene.... son la gente graciosa... jejejeje!... Vosotros mismos!....

Bob, en relacion con los de la luz, son cosas que aun tienen que demostrarse, porque no sentan catedra...
Por ejemplo los cultivadores que lleven tiempo plantando habran notado que un ano mas machos otro mas hemùbras otros similares, pero muchas veces a mismo periodo, con luces similares o diferentes.
La influencia de la luz es algo que es real, pero que no pienso yo que tenga tan manifesta importancia y tanta determinacion.

UN SALUDO!.... las giberelinas favorecen los machos?????
Falso, las geberelinas favorecen la floracion. Este foro y los escritos sobre cannabis estan llenos de "cannacentrismo"!... Las giberelinas favorecen los processos de floracion sea cual sea la especie de planta, dioïca o monoïca.
La sexacion es mas cuestion de las proporciones entre auxinas y giberelinas y de los cromosomas sexuales. De tal modo si augmentamos la giberelinas y al mismo tiempo las auxinas en misma proporciones, no pasa nada. Tenemos que augmentar las giberelinas para provocar la floracion; si las giberelinas sn aplicadas durante la floracion de una hembra, sin auxinas adicionales, provocamos un trastorno en los tejidos, que son compuestos de cellulas totipotentes, estas cellulas, vienen a desencadenar un programa para el cual estan hechas, o sea fabricar flores de aspecto macho, pero sin llevar el orden genetico de hacerlo, en fin inducimos la fabricacion de esas flores, pasando del orden genetico. Otra cosa es que a la gente no se como, pero se les olvida sistematicamente que las plantas tienen cromosomas sexuales, pero se empenan en afirmar que ellos son omnipotentes para decidir del sexo de sus plantas, por epigamismo.

BUENO UN SALUDO!
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
ghanjabool ya q parece q estas puesto en el tema y yo la verdad genomimas ni ostias d estas o como se diga me molaria hacerte una pregunta , las semillas ya viene marcadas geneticamente con su sexo? vamos q la q es hembra es hembra la q es machoc macho y lo mismo con las hemafroditas? por q entonces se acaba todo este rollo
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola board. Pues parece que si, que todo es segun los genes. Para que lo entiendas y por llamarlo de alguna manera las hembras tienen unos genes xxxx y los machos yyyy. Supuestamente los hermafroditas tienen de los dos genes xxyy. Por eso mismo para sacar semillas feminizadas los bancos hacen lo siguiente: utilizan una hembra pura a la que han martirizado durante el crecimiento y la floracion y aun asi sigue sacando flores hembras. Con un producto quimico que echan, provocan que esta hembra saque flores machos y que polinice a la planta entera. Segun esta filosofia, las semillas tienen los genes de la hembra, es decir xxxx. Supuestamente esto es asi, aunque no ha sido la primera vez que de semillas feminizadas han salido machos. Entonces donde esta el problema? O es mentira y las feminizadas son las mismas que las que no o bien esta filosofia no funciona.
Saludos.
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Por cierto, se me ha olvidado comentar que cannabiogen iba a lanzar al mercado o lo ha echo ya, un producto quimico parecido al que utilizan los bancos de semillas para que una hembra saque flores macho, o lo es mismo, algo para poder hacer nosotros mismos en nuestra casa, semillas feminizadas de aquella planta que queremos preservar su genetica. Si esto funciona de verdad puede ser la ostia. Os lo imaginais?
Saludos de nuevo.
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Vamos a ver, se supone que no que todo eso son chorradas, pues supongo que tu habras tenido plantas en buen estado hasta la floracion y al final cuando han mostrado su sexo eran machos, por lo tanto esa planta geneticamente estaba predispuesta a ser macho. En mi primer cultivo de 7 plantas en interior, te puedo asegurar que las putee de todas las maneras y no porque quise sino por ser novato cometi mogollon de errores: 24 horas de luz ininterrupidas durante mas de 3 semanas, abono de floracion en crecimiento, periodos de sequia muy largos pues plante en coco y regaba cada 3 ó 4 dias, etc. Pues al final todo fueron hembras. Que pasa que aqui no se cumple lo del stress en la planta? O tal vez fue la excepcion que confirma la regla? No se tio, la verdad que todo esto es un poco misterioso.
Saludos.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Si lleva ya anos que tengo el dicho producto!...
Vamos a ver no quiero pretender dar una respuesta que sea 100% la pura verdad!... Yo digo como veo las cosas, como son otras en relacion al tema y me explico... Ahorra parece que habeis pillado la idea que supone decir que los genes determinan el sexo. Y tambien de otro lado la estabilidad de esas sexacion en relacion con la capacidad de lostejidos de hacer flores, sean de aspecto macho o aspecto hembra. El aspecto y el sexo pueden llegar a diferir, aunque naturalmente los genes mandan a los tejidos desarollar tal o tal flor. O a veces las dos. Pero raras veces desde el principio. Con lo cual la influencia de estresses torturas etc pueden ser visibles. Pero no tienen la significacion que algunos le quieren dar.

En mi humilde opinion, las plantas vienen determinadas geneticamente. Las semillas, cada semilla lleva la informacion uqe va a hacer de ella una hembra o un macho, o incluso una herma. Pero ya comente en discusiones largas que la sensibilidad o la falta de consistencia de los cromosomas sexuales pueden favorecer un cambio fitohormonal que puede descencadenar la desequilibracion auxino-girebelica que usan los bancos para feminizar artificialmente. Con lo cual el processo existe naturalmente, y es minoritario.

Espero haber aclarado mis cosas!

UN SALUDO!
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
un ruso que estudio la determinacion sexual del cannabis,alla en tiempos de la URRSS,dedujo que el sexo viene determinado no solo por los cromosomas del nucleo celular,que son siempre fijos, sino tambien por material cromosomico extranuclear,que digamos es como la antena para captar todas las condiciones del ambiente exterior y entrar en accion ante determinados estimulos o parametros fisicoquimicos ,y mandar mas que los mismos cromosomas del nucleo,determinando el ambiente de esta manera el sexo de la planta. En la naturaleza las variables y condiciones son muy complejas y aunque no sepamos bien como,todos esos factores pueden determinar como aparece el sexo de una planta.Recordemos que a lo largo de millones de años de evolucion el fin de la planta es producir semillas como sea y en las condiciones que sean.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Pues temo que el pavo ese tenia mucha razon, por lo menos yo lo veo asi!... Y es mas, yo pienso que la planta es dioica, porque alguna ventaga evolutivaha tenido que sacar de ese hecho!...
Pero el tema es como favorecer las hembras!...
El etileno es una fitohormona que favoreceria las hembras. El etileno se encuentra en frutas maduras, las manzanas "secretan" bastante etileno, asi que tener unas manzanas cerca de la planta al momento de la fecundacion, puede favorecer la fabricacion de semillas hembras. Sin llegar tampoco a una feminizacion. Pero tal como se trata en este post, es para "favorecer" aparicion de plantas hembra.
Sino meter manzanas cerca de una plantita joven, puede que favorezca la inhibicion del hermafroditismo!... Pero ya pasada la fecundacion, no creo que favorezca las hembras, ya que para mi el momento clave para probar de feminizar, es la fecudacion!...

UN SALUDO!!...

UN SALUDO!...
 

white_tolomeo

Semilla
30 Agosto 2004
82
0
0
45
wenas

holas peña.pues mira eso de muchas plantas juntas y con mucho calor y tal.....eso facilita la aparicion de machos,lo tengo comprovadísimo.digamos ke cuando puteas a la planta...ella tiene muchas papeletas de hacerse macho...o en caso de ke sea hembra ya...cambiar de sexo...
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Pues yo tengo comprobadisimo el asunto contrario.. Y es mas cada ano planto muy massivo y apretado en exteriores para favorecer seleccion natural, y no tengo mas machos que algunos que las miman a tope... Obtuve 100% de hembras en interior, y las semillas crecian a la sombra de las madres ya en puesto!... Yo no note nada raro en cuanto a promiscuidad de las plantas y sexacion... Incluso ya hace tiempo a principios de temporada y el ano pasado he echo muchas pruebas de germinaicon crecimiento de muchas semills en macetas. Y se podia sacar cualquier tipo de conclusion, en algunas habia mas machos y poca densidad, en otras mucha densidad y machos muy escassos. Yo las pruebas de densidad de populacion, y de crecer en presencia unicamente de hembras no me han dado niguna attitud accentuada a "machismo" o "hermafroditismo", quedando todas las conclusiones pseudo empiricas de los libros por los suelos...
Por principio de causalidad, se le attribue origenes, a consecuencias, sin experimentar en todos los sentidos. Para mi es suerte y probabiliad, algunos anos salen mucho macho y otros pocos. O en un sitio te salen mas que en otros, plantando la misma variedad.
El caso es que este ano muy muy pocos hermafroditas, 4 como maximo de una cinquentena de semillas crecidas, machos hubo!... Pero por mucho que digan que pensar algunas teorias, muchas veces los machos salian donde habia poca densidad, y es mas algunops eran los que mejor exposicion al sol tenian....

Yo hace ya tiempo que no me creo nada de esas teorias. Porque cuando salen muchas hembras en bastante de,nsidad, es como si a la gente no se le acordara de revisar esas teorias. Porque muchas veces me salieron machos, siendo las plantas mas mimadas, con control de pH de riego y todo, buena exposicion. Y habiendo en balconeras platas suffriendo y mostrandose hembra...

Por lo menos en mi caso, todo eso lo tengo comprobado, y nada concluyente acerca de una sexacion epigamica, y en relacion con densidad y origen sexual de la populacion de palntas rodeante.

UN SALUDO CORDIAL!
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
pr avanzar algo por ahi habria que mantener las otras variables ambientales constantes:exposicion al sol,terreno,substrato,fechas ,tipo de tiempo,etc.. y eso es muy dificil.
Eso de la estadistica tambien esta ahi,como tirar monedas cara y cruz o que salgan mas machos y hembras.Y todas esas variantes existen. A mi en un plantel me salieron los mas esmirriaos eran machos, y en el otro,la mas hermosa era un macho don mucha flor.
No he visto hermafroditas,parece q hay razas mas propensas que otras ,y esta skunk parece q no las produce
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Claro que hay lineages geneticos, variedades a veces, que se prestan mas a dar hermafroditismo, por sus heredidad!...
Cuando tiras una moneda, sabes que hay algo inscrito en cada cara, la genetica es algo parecido, sabemos que hay tres posibilidades, recombinadas con milliones de posibilidades ( caracteristicas combinatorias), pero sabemos que algo esta predeterminado. El sexo, como la cara de una pieza es un caracter. Tu metafora me gusta bastante !

UN SALUDO!!...
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Abundando en el tema de las monedas,tambien las hay "trucadas",es decir con mas peso a un lado u otro y que de hecho da una ventaja a la cara o bien a la cruz.
Pudiera ser que diferentes lineas hereditarias o variedades tengan esa "moneda" que hay en los genes mas o menos trucada y hagan manifestarse los sexos de diversas maneras
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Jejeje!...
Concretamente hablas de feminizacion!...
Como un tema que llevo en cabeza!....
Queria probar la masculinazacion de las semillas!.. En vez de feminizar, masculinizar!....Seria un paso muy grande para generar una teoria mas completa sobre la sexacion del cannabis!...

UN SALUDO!!
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
La masculinizacion puedes probar por estresar la planta pero no demasiado pa ke no te salga hemafrodita..... De tanto putear la planta no tendra fuerza para sacar cogollos y sacara flores macho....

A todo esto de putear hablo como:

1º: Pocas horas de luz.
2º: Con una hembra al lado. (mas o menos cosas asi)
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
No se si me has pillado!!....
Hablo de producir semillas que salgan 100% macho!.... Igual que lo que se prentende hacer con la feminizacion!!

UN SALUDO
 

Makaki

Semilla
6 Mayo 2004
1.852
13
0
38
Por el foro
No creo ke les convenga a no ser ke vendan las semillas sueltas..... Porke imaginate un pakete de diez machos de por ejemplo la mazar..... Kien av a kerer d10 machos de mazar??? Como no las vendan de una en una o en paketes de dos..... Kreo ke nadie las compraria...
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
???????????? Quien habla de vender que????!.... Hablo de una bsqueda empirica que estoy montando desde cierto tiempo!... Es solo un experimento de masculinizacion!... No hablo de nigun interes comercial!... Otro experimento serian machos con cariotipo hembra para feminizar masivamente!.. Mi problematica es la masificacion de la feminizacion...A parte de dutch passion quien usa una tecnica adecuada, la feminizacion es un processo muy escasso!..Queria teorizar tambien sobre una teoria que sea "definitiva" sobre las caracteristicas sexuales del cannabis!...
Es por interess "scientifico" que quiero comprobar eso, no por asuntos comerciales!!.. Y si vengo a abrir un banco de semis, pues igual tendre un acerca unica de esa planta, sobre la cual se cuentan muchas cosas!!!

UN SALUDO!!!!
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Voy a aportar a este tema mi experiencia personal:
De dos semillas plantadas, una en interior, con luz natural y la otra en exterior, sin techo, la que estaba bajo techo salió macho y la de sin techo salió hembra. Está claro que la hembra recibió mucho más sol directo que el macho, que sólo lo recibía a través de un cristal por las mañanas.
Ambas plantas estaban alejadas cientos de metros la una de la otra.
En su momento deduje que las condiciones ambientales influyeron decisivamente para determinar su sexo.
No sé si os servirá esta apreciación.
 
-