como forzar la floracion.

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Hola amiguitos!

Tengo unas plantas (o algo parecido) enn mi armario.Son rossetta,critical y silver haze.El caso esq he hubicado mio armario en muy mal sitio(terraza)Las temperaturas son bajas y no soy capaz de subirla.Tengo un calefactor que funciona de vez en cuando pero muy poco xq se me sube la temperatura muchisimo.De dia estan a unos 20º y d noche a unos 10º.Si a tod esto le unes que la tierra que compre venia con la mezcla mal echa y floja de papeo pues se me estan retrasando una barbaridad.El tio del grow me ha dejado un abono llamado "general hidroponics" que es mas potente que el de "bio-flores" para a ver si asi suplimos la falta de papeo pero aun así sigo con problemas._Llevaran como mes y medio a 12/12 y las rossetas aun no me echan cogollos.Que puedo hacer para forzarlas a cogollar?Estoy destinado a atener el armario 4 meses para ver cogollos?

Agradezco respuestas please!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Hola brother, nunca lo he intentado pero he escuchado que si les das 24 horas de obscuridad las plantas aceleran su proceso de floración. He oído incluso de quienes las han puesto 48 horas en obscuridad total.

Te repito que jamás lo he puesto en práctica personalmente, ojalá alguien que lo haya hecho nos pueda dar su opinión al respecto.

Algo que debes tener muy en cuenta es la ventilación que tien, procura que sea suficiente, También cuida la temperatura y verifica que la tierra (o el sustrato que utilices) le brinde a la planta todos los nutrientes. Para floración es bueno hecharle fosforo a la planta. Yo les hecho Guano Fosfatado, da muy buenos resultados, pero cuidado con las cantidades, puedes matar la planta.

Espero haberte ayudado un poco.
Saludos
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Bueno hijis lo de la calidad de la tierra es sabido pero mira tu la gracia de "bio canna" que resulta que esa partida de tierra salio con la mezcla mal.He esta alturas el transplante es inviable,lo de la ventilacion es un absurdo puesto que si ventilo mucho la temperatura se desploma puesto que como eh dicho el armario esta en una terraza.Pa que t hagas una idea con el foco encendido tengo los temporizadores 15´encendido y 30´apagado mientras el foco esta encendido y la ventilacion quitada con el foco apagado.Con todo y con eso no me sube la temperatura de 20º y baja hasta los 8º o 10º cuando la luz esta quitada.Una vez me aconsejaron pulverizar la planata con una soluciona base de agua y el abono que normalmente echamos a la tierra,habeis oido algo al respecto?
 
-