Como germinar una semilla sin que se nos muera ni se pudra

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
Hola compañeros,espero aportar mi granito de arena a este foro con mis conocimientos igual k hacen ustedes,como bien indica el titulo d este post os kiero mostrar cual es mi forma de germinar las semillas sin k se nos muera ninguna.
Primero meter las semillas k previamente habreis seleccionado en un vaso con agua destilada,total oscuridad y donde la temperatura no varie demasiado,para la gente k vive en españa tengo mas k comprobada k el unico agua destilada k sirve para germinar semillas es la k vende mercadona,e probado con agua destilada d otros comercios y solo aciendoles la prueba del ph os asustariais.
Pasadas las 24 horas es bastante probable k se os hayan abierto casi todas las semillas y a los k no pasarlas como muxo un dia a un vaso aparte con algodon y seguir regando con la misma agua destilada.
Una vez este la semilla abierta pasarla a un jiffi antes de k empiece a tirar raiz xk aunk parezca una tonteria seguro k a mas d uno si lo a exo d esta forma al pasarla al jiffi se le a roto la raiz.
Una vez pasadas al jiffi regar todos los dias con agua destilada y estimulador de raices un par de gotitas x jiffi con una jeringilla y el indice d mortalidad practicamente desaparecera,espero haber ayudado a esa gente k esta empezando en este mundillo igual k yo en su momento tambien necesite k me ayudaran,un cordial saludo
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
gracias por tu explicacion......yo el metodo del algodon le veo el inconveniente en que se enreda alguna radicula y se parte.....pero conozco muchos cultivadores que lo hacen asi.(bueno....el agua no se si sera de mercadona jejeje)

un saludo.
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
hola toni13,x eso ago referencia a k l semilla se pase al jiffi antes d k empiece a tirar raiz justo cuando se abra para k no se enrrede,y respecto a lo de mercadon es cierto ese agua no le hace falta ni corregirle el ph xk ya viene con 6 y poco k no lo recuerdo,saludos
 
-