Como haceis vosotros los transplantes??? de 35 a 65??

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Hola compañerXs, quería preguntaros cómo hacéis vosotros los transplantes en macetas grandes.
No se si tengo que cortar el tiesto"que no me gustaría" o sacáis todo el cepellón directamente.
Os pongo un poco en situación.
Estoy con un scrog en macetas de 35 litros,tengo una Amnesi-K,una Shining Silver Haze y dos Super Skunk.
La Amnesia y la Shining las tengo ya puestas con la red,creo que el transplante las vendría mejor a estas dos ya que son más sativas que las Skunk,y tendrían más tierra y alimento y más tiempo para la floración,el problema es quitar la red y luego ponerla otra vez sin que se jodan las ramas,que lo veo un poco complicado.
Veo más fácil hacérsele a las dos Skunk al no estar en la red,pero al ser mas indicas las voy a recoger antes y no se si le hará menos falta que a las otras.
Como lo veis vosotros??
Cuáles transplantaríais mejor??
Y como??Cortando el tiesto o cepellón para arriba???
Os dejo unas fotos de las plantas que serían para que os hagáis una idea.
Primera foto Amnesi-K
Segunda foto Shining Silver Haze.
Tercera y cuarta foto las 2 Super Skunk.
Muchas gracias compañerXs.Salud.
 

Adjuntos

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Muchas gracias Floripondio6 por tu respuesta.
Me parece buen método para ponerlos en tierra madre o de maceta pequeña a una mucho más grande,lo tendré en cuenta para otros años.
El problema que ahora al estar en 35 litros si solo las quito lo de abajo del tiesto las raíces no me van a tirar para los lados en el tiesto de 65,y solo rellenaran del tiesto viejo para abajo.
Con tiestos Pequeña si que lo veo buena fórmula.
La idea era intentar no rajar el tiesto,pero si ya lo rajo por debajo le abro también de arriba a abajo quitándole las paredes una vez dentro del definitivo y ya quedan todas las raíces libres para seguir creciendo hacia el lateral.
Por cierto Floripondio6 no puedo ver tu foto de perfil,me gustaría verla.
A ver si este finde puedo hacerlo y te cuento.
Muchas gracias compañero,un saludo
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Hola rulas, bonitas matas!!! Los trasplantes creo que es mejor sacar el cepellón entero cuando esté la tierra algo seca y directo a la nueva maceta, yo lo hago así y no he tenido problemas. Si ya ha colonizado el sustrato verás las paredes y el fondo del cepellón con bastatantes raíces por lo que el trasplante le vendrá bien. Puedes echar un vistazo cuando seque la tierra antes de un nuevo riego, por la noche agarras del tronco central a ras del sustrato y tiras poco a poco meneando suavemente para que salga el cepellón y poder ver el estado de las raíces, si ves que aún queda sustrato puedes esperar o incluso aguantar en esas macetas con un buen abono líquido. Pero claro, con el scrog andar mirando es un lío de monta y desmonta.....yo viendo el tamaño y estado de tus matas y si tienes pensado abonar, a estas alturas ya las aguantaría en esas macetas ;)

Suerteee!!! :D
 
Última edición:

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Gracias chicXs por las respuestas.
Al final veo muy muy complicado hacérsele a las sativas,a nada que muevo la maya luego es un jaleo cojonudo colocar otra vez,y creo que se me van a joder alguna rama o algo y no las tengo todas conmigo.
Voy a intentar sacar las Skunk de cepellón como dices NoMore y si veo que puedo me lo planteo,si no lo dejo en los de 35 y fuera.
Luego si que tengo pensado meterle abono para la floración,algo en líquido a parte del guano que le metí en el transplanté o algun puñado más que le puedo meter o hacer un un té de guano,y algo para el engorde también quería meterle.Asi que comida espero que no les falte.
Con lo que decida ya os mantengo informado.
Un saludo y muchas gracias
 
  • 👍
Reacciones: NoMore
-