Como hacen geneticas puras?

SMT

Floración
18 Diciembre 2009
208
60
33
Pues, esa es mi pregunta, estaba viendo un documental y tal y los tipos van en busca de semillas para su banco y tal, pero decian que nose que, que hagarrarian las semillas ( esto lo decian ellos entre si ) y nose porque metodo las harian "puras" o lo mas cercano a ellas.
Mi pregunta es como hacen ellos esto, que tecnica usan, etc..
 

lsdestah

Semilla
10 Junio 2009
84
2
0
CRACK ASS
WWW.MYSPACE.COM
Una genética "pura" es una genética que ya está estabilizada en un ambiente determinado, y mantiene una transmisión de información genética de generación a generación ininterrumpida. Lo que ellos quieren decir es que la van a climatizar para el clima holandés, o sea, variarla un poco pero siendo la "misma genética pura" resistente a un nuevo clima.

Es imposible cultivar una raza pura a base de cruces, es contradictorio. Lo que te recomiendo es hacer tus cruces en base a matas puras!
 

SMT

Floración
18 Diciembre 2009
208
60
33
Jajajaxd me imagino que ya sabes a que vídeo me refiero!xd otra pregunta o bueno dos como es posible "estabilizar" la genética del cannabis y otra que diferencia hace un padre o una madre en un cruce?

Por cierto man, hable con un pana que me va a poner en contacto con un chamo que "vende semillas de calidad" según white widow y tal... Cualquier cosa te aviso para los cruces que haga y lo que obtenga te paso unas semillas!;)
 

psykoman2004

Semilla
19 Mayo 2009
57
0
0
una forma es controlar los fenotipos, por ejemplo tu eres 50% carga genetica de tu madre y 50% de tu padre ellos en si son 50% proporcionalmente de cada uno de sus padres tu en teoria eres 25% de cada uno de tus abuelos ... lo mismo en forma similar ocurre en las plantas pero a diferencia de nosotros tu puede agarrar dos especimenes de plantas q t agraden las cruzas y sacas semillas de esas semillas vas a sembrar la mayor cantidad q puedas y vas a agarrar el mejor macho y la mejor hembra de esa camada y vuelves a repetir el proceso hasta q tu planta es de una larga larga linea de especies y mejora genetica ya q solo seleccionas la mejor genetica por lo tanto el resultado despues de 5 cruzes es una planta con caracteres geneticos muy puro y tambia una carga genetica predecible, como son las semillas de holanda (las buenas por lo menos) tu siembras 10 y todas son MUY MUY similar, en cambio tu siembras semillas q no han sido perfeccionadas a ese nivel ... y una puede salir frondosa pero muy chiquita,otra q se espiga mucho pero pocas ojas ... siendo la misma genetica...

bueno esto es una explicacion SUMAMENTE vaga y apenas raspe un poquito del tema q es jodiiisimo q he intentado leer pero si nada mas hay carreras de 5 años tipo biogenetica q son ingienerias pero es bien dpinga hacerlo a un nivel sencillo con las plantas de uno ... y sacar sus propias geneticas como hizo LSDESTAH ...

espero q te ayude un pelo.... es un tema full interezante ...

cuidec .. tamos hablando ...
 

SMT

Floración
18 Diciembre 2009
208
60
33
Ok ok entiendo, eso seria hacer cruces ( F1xF1, despues F2xF2, despues F3xF3, etc... ) de cada generacion.
Yo por eso quiero hacer experimentos, a mejorar geneticas, etc...
En teoria se podria hacer esto, osea esto es lo que dices tu que se hace para "estabilizar":



Eso seria interesante, por ejemplo si hagarramos de ejemplo las semillas de LSDESTAH, el me vendio F1, ahora yo llegara e hiciera algo parecido a lo de la imagen, "estabilizo" esa raza o consigo hasta mejorarla?
Es un tema bastante interesante y confuso y mas que confide ya que en internet no hay informacion de esto y depaso si la hay es muy MALA o dificil de encontrar, seria bien devatir sobre esto aqui, asi se sacaria muchas dudas de las personas!.
 

SMT

Floración
18 Diciembre 2009
208
60
33
Tienes que seleccionar los mejores ejemplares f1 y sacar los f2 con ellas, luego haces lo mismo con f3, pero corres el riesgo de enpeorar la calidad, así como quizás la logres mejorar.
Exacto, por eso es que hay que usar la parte de la seleccion el unico peo en mi casa es el espacio donde las crecere, tengo planeado estabilizar tu variedad ( Mandarin Mist ) lsdestah para profundizar sobre este tema que es bastante interesante, claro si no tienes inconvenientes.
Tengo planeado usar una "tactica" sensilla de Mr Nice creo que es de el, es esta:



El unico pequeño inconveniente que tengo, es que no tengo los padres que es lo que me jode a menos que llegara hasta la F4 y cruzara con la F1 pero de todos modos no seria para NADA lo mismo y tuviera que hacer la otra que es mas tediosa por el espacio.
 

SMT

Floración
18 Diciembre 2009
208
60
33
Disculpen el doble post, pero se me olvido hacer otra pregunta. Que datos geneticos de importancia aporta la madre y el padre?
Tengo entendido que mas que todo el padre es el que define el sexo de la planta, pero que otras cosas me afecta.
 

lsdestah

Semilla
10 Junio 2009
84
2
0
CRACK ASS
WWW.MYSPACE.COM
Coño Mandarin Mist salió a la mamá viejo! El papá es Northen Ligts x Haze x Haze x Haze, o sea, mitad Haze, mitad Northen Lights x Haze, tendrías que averiguar qué descendencia tiene Northen Lights. Indica China; la madre de Mandarin Mist, es una adaptación de la Indica del Norte de India a el sureste de China.
 

SMT

Floración
18 Diciembre 2009
208
60
33
lsdestah dijo:
Coño Mandarin Mist salió a la mamá viejo! El papá es Northen Ligts x Haze x Haze x Haze, o sea, mitad Haze, mitad Northen Lights x Haze, tendrías que averiguar qué descendencia tiene Northen Lights. Indica China; la madre de Mandarin Mist, es una adaptación de la Indica del Norte de India a el sureste de China.
Claro, era de esperarselo si como dijistes que la madre era pura, en teoria por tu cruce, los hijos tenian que salir mas a la madre.
 
-