Como hacen las semillas femeninas?

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
como por ejemplo greenhause que estan sacando al mercado semillas femeninas,me pregunto como hacen para sacar semillas y saber que son femeninas?me gustaria saberlo.
Yo cultivo a partir de plantas madre,saco esquejes y tal,pero la idea de plantar solo desde semilla con semillas femeninas me gusta mas,por eso si yo mismo me sacara las semillas femeninas mejor.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Necesitas una o dos hembras lo más puras posibles que no hayan hermafroditado nunca.
Estresas químicamente una hasta que saca flores macho y con ese polen polinizas a la otra o a sí misma.
Un saludo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Aplicandoles cualquier producto que ... no me sale la palabrita pero podría ser ... aplicandoles productos que reduzcan el nivel de etileno las plantas sacan flores macho.
Se suelen emplear el ácido giberélico (GA3) en sales potásicas (se usan en frutales, sobre todo en cítricos para reducir el stres y dñaos por las heladas) y también se usa un subproducto de fotografía el tiosulfato de plata o STS. Algunos conservantes de flor cortada también llevaban STS pero ahora no veo ninguno.
Un saludo.
 

joto_joto

Semilla
6 Febrero 2005
66
0
0
38
emeritoagusto, eres un sabio.
Sin comentarios.

solo es por saber, si kieres no me la contestes,tb esta pregunta va pa todos:
Has(o habeis) intentado alguna vez hacer semilla feminizadas!?
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas..

Estamos en ello Joto Joto...

Hay un proyectillo...si me decido lo pondré por el post que llevo ahora.

Por cierto Emeritus..me llegó ya tu sobre con el GA3,gracias mil.Lo difícil va a ser dosificarlo bien,porque vamos,se ve difícil.Además tengo un montón de widous descartás porque ante estres me han fallado,pero los padres orijinales..están que se salen,y por eso mismo me da pena usarlos para semillas,pero bueno,lo tendré que pensar bien jiji..

Saludos !!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos aeros.
Mañana te calculo cuanta agua haría falta para una chucharada de azucar rasa.
Una aplicación al comienzo de flora y luego otra de recuerdo a los 10 días más o menos, creo recordar.

Ya te lo mando por privi.

Espero que tengas genética de reserva de esos "padres" :wink: Así no la perderás. Si no puedes sacar esquejes y feminizar en otro cultivo.

Un saludo.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
pues hay otra manera de estresar a las plantas hembra para ke saken flores macho: cambiándoles constantemente el fotoperiodo cuando empieza a florecer. Es decir si coges una planta por ejemplo a mitad del día y la pones a oscuras 2 horas, luego la sacas a la luz una hora y la vuelves a meter unas horas, así unos cuantos días la planta se vuelve loca y reacciona echando unas pocas flores macho por la parte de abajo de la planta, por donde empiezan a brotar los cogollos hembra en las ramas de abajo, lo mismo te salen 20 ke te salen cinco o seis, pero tienes ke coger las flores macho en cuanto se abren como una estrella de cinco puntas, con unas pinzas y ponerlas sobre un papel a ke se seken unos 3-5 días y entonces polinizar otra hembra de otra variedad.
unas variedades reaccionan y echan más flores macho ke otras pero con unas 5 o 6 flores macho tienes para sacar unas 60-100 semillas si polinizas un cogollo ke esté en primera floración bien lleno de pelitos blancos(estigmas)
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Esa manera suena mucho mejor!
Emerito me has asustado con el estress químicooooooo jajaajaja
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Si quieres sacarlas sin estrés químico mejor que estresarlas como dice esquejeje (que también se puede hacer) es dejarlas florecer bastante tiempo pues al final suelen echar platanitos.
Un saludo.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Así llevo hechas más de 500 semillas feminizadas de algunas variedades con unos resultados estupendos. Camboya x Jack herer, Jack herer x Colombia, Shit x Superhaze x Superskunk, Great White Shark x Mexican Sativa, Bahia Black Head x Red Devil, White Widow x Red Devil son algunos ejemplos de lo ke he hecho por ahora. Por ahora solamente salió un macho, ke posiblemente se debiera a una polinización externa. La potencia de los padres se suele mantener e incluso tiende a aumentar cuando haces semillas feminizadas, tal vez debido al stress, aunke nunca lo he medido en términos de THC o CBD. Os invito a hacerlo, pero planead bien las variedades ke vais a cruzar, pues tanto trabajo debe servir para conseguir semillas bien potentes. También os aconsejo ke utilicéis de madre mejor una índica o un híbrido índica sativa y de padre las flores macho de una hembra ke tenga algo de sativa, ya ke a las hembras índicas puras les cuesta más echar flores macho ke a las sativas. O sea ke hay ke estresar a las sativas o a las ke tengan al menos un 50% de sativa para más facilidad.
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
yo lo estube probando con bastante exito con stres de calor... cambios bruscos de temperatura en el interior... rondando los 30-35 grados...

se autopolonizaron 2 hembras que teniamos en el interior de south india x skunk y salieron muchas semis... todas hembra... sin hemafroditas...

quizás tuvimos la suerte un poco de nuestro lado pero el éxito fue tremendo... aunke la calidad de las descendentes no nos rindió como esperabamos en exterior... quizás también porque se alargó mucho la floración...
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos esquejeje.
No dudo de tu sistema pero considero más acertado no estresar mucho las plantas para sacarles polen para evitar que hermafroditen.
Lo bueno de tu sistema es que si vsa desechando el polen de las primeras en echar platanitos y utilizas solo el de las ultimas en hacerlo te aseguras ir eliminando las más propensas al hermafroditismo.

Un saludo.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
WoW me siento estresado con tanta informacion de golpe jeje..

Pues yo tengo Withe widow,Buble gum,Parterre nepali y Mazar como madres ahora,yo estreso a 2 plantas para que saquen flores macho y polinicen a las demas y las semillas que salen son femeninas? jenial

Con uno de los sistemas sin quimica que me parece menos complicado estreso a 2 Withe widow para polinizar a las demas y me saldran Withe widow x Bublegum,withewidow x parterre y withewidow x Mazar femeninas?,esto es asi?

Son buenos cruces?o elijo otra variedad para estresar,jejeej esque yo ya voy lanzado,quiero hacerlo,pero tengo tantas preguntas..

Lo que no entiendo es eso de coger con unas pinzas las flores macho cuando se abren como una estrella de 5 puntas para que se sequen y polinizar a las demas,no se dejan en la planta para que saquen el polen ahi? y nunca e visto abrirse una flor macho,entonces cuando parecen una estrella es que van a hechar el polen? jeje que interesante.

Cojo las flores cuando parecen una estrella,las dejo secar encima de un papel que este cerca de las otras plantas no?,para que se polinicen.

Sera imposible poder elegir a la planta?se polinizaran todas asta las del vecino?? jajajaj,que va,no tengo vecinos con plantas,que yo sepa claro.

No se si lo tengo todo claro,me lanzo a hacerlo o que
:?:
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
*ELE* dijo:
Pues yo tengo Withe widow,Buble gum,Parterre nepali y Mazar como madres ahora,yo estreso a 2 plantas para que saquen flores macho y polinicen a las demas y las semillas que salen son femeninas? jenial
Con uno de los sistemas sin quimica que me parece menos complicado estreso a 2 Withe widow para polinizar a las demas y me saldran Withe widow x Bublegum,withewidow x parterre y withewidow x Mazar femeninas?,esto es asi?
Son buenos cruces?o elijo otra variedad para estresar,jejeej esque yo ya voy lanzado,quiero hacerlo,pero tengo tantas preguntas..
Con sacar polen de una puedes polinizar a las demás. La mazar lleva skunk y dará plantas más homogeneas.
Lo de que sean buenos cruces o no dependerá de como sea la planta que estreses.

*ELE* dijo:
Cojo las flores cuando parecen una estrella,las dejo secar encima de un papel que este cerca de las otras plantas no?,para que se polinicen.
Sera imposible poder elegir a la planta?se polinizaran todas asta las del vecino?? jajajaj,que va,no tengo vecinos con plantas,que yo sepa claro.
Al sacar el polen solo polinizarás a las que tu quieras en los cogollos que tu quieras. Sacas la planta del cultivo y con un pincel le untas un poquito de polen en los cogollos que quieras que saquen semis.

Un saludo.
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Esquejeje estás hecho todo un profesional :) A ver si algun día podemos probar esas semis made in Spain :p
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
NO HOMBRE, NO DEJAS EL PAPEL CON LAS FLORES EN LA MACETA, PORKE ENTONCES CON EL ROCÍO MAÑANERO EL POLEN SE MOJA.
TÚ COGES LAS FLORES MACHO, LAS ECHAS EN UN PAPEL Y LAS SECAS DENTRO DE TU CASA DE 3-5 DÍAS, PORKE ASÍ SALE MEJOR EL POLEN, CUANDO ESTÁN SECAS. LUEGO LAS ACERCAS A UN COGOLLO HEMBRA Y LAS SACUDES BIEN PA KE SUELTEN EL POLEN Y POLINICES.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
SOLAMENTE SOY UN AFICIONADO, MI EXPERIENCIA PARTE DE MUCHOS AÑOS DE OBSERVACIÓN NADA MÁS, PLANTANDO Y HACIENDO MUCHOS CRUCES. ME GUSTA DIFUNDIR MIS CONOCIMIENTOS PARA KE LOS JÓVENES SEPÁIS OBTENER PLANTAS BIEN POTENTES, TENGÁIS EN CUENTA LA GENÉTICA Y ADEMÁS PODÁIS HACER VUESTRAS PROPIAS SEMILLAS DE FORMA CLANDESTINA SI UN DÍA PROHIBEN SU MERCADO, PRESERVANDO ASÍ UNA PLANTA BENEFICIOSA PARA EL HOMBRE DURANTE SIGLOS Y KE HA SIDO MUY PERSEGUIDA Y LO SIGUE ESTANDO EN EL ÚLTIMO SIGLO.
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Pues habrá que intentarlo, pero todo a su tiempo porque ahora me es imposible :S ... seguiré con las semis y los eskejillos, pero ten por seguro que tarde o temprano lo probare :roll:
Salu2
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Esto cada dia me gusta mas,voy a sacarme mis semillas femeninas,entonces mejor estresar la Mazar porque tiene algo de skunk,me saldran Mazar x Whitewidow,Mazar x Bubblegum etz..

Y si tengo suerte y creo una bomba de planta?potente,fuerte,muy productora podria ser no? jeje como alucino ya.

Pero las semillas que salgan seran todas hembra?,espero que no salgan muchos machos,si salen.

Luego al final sera un curro el tener que hir recogiendo las semillas,una a una tiene que ser no?buuff,pero bueno me gusta la idea de tener muchas semillas femeninas.
Yo me animo a hacerlo,cojo una Mazar,la extreso para que me saquen flores macho,espero que esto no tarde mucho,como un mes sera no? o dias?,valdra la pena usar un foco de 400w solo para volver loca a una planta?me asusta un poco esto por si no sale bien,jeje sisi,pero con una vez que lo haga ya cojo experiencia,seguro.

Cuando tenga semis las compartire con vosotros,con gente de internet para que me diga sus opiniones sobre la planta jejeje,yo tengo fe y se que sacare unas semis muy buenas,porlomenos eso espero..

Esto,si en algun momento me parece que algo va mal y me sale alguna duda ya preguntare vale,no os importa?
Saludos.
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Pobreeee Mazar :S
Wenu abre un hilo y nos comentas a ver como va la cosa para que todos veamos como va el proceso
Suerte!
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Guenassssssssssssssss......... buen post eskejeje i emerito :wink: ahora solo fata hacer semillas marihuana.com "the original" jejejeje

Lo que estoy probando yo es la famosa frase: "No plantes feminizadas con semillas normales cerca ya que tienden a masculinizarse" y por el momento es cierto... así que cuidadin los exteriores
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
¿EIN?
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Lo que roger indica es que el "ambiente" tiene mucho que ver en el sexo de una planta. NO solo la genética. Así si influye el color de la luz, temperatura, humedad, también el "instinto" de conservación les indica que hay muchas hembras y no hay macho cerca por lo que la más propensa a hermafroditar es posible que lo haga. Una buena separación entre plantas ayuda a evitarlo pero hay que tener mucho ojo.
Un saludo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
emeritoaugusto dijo:
Aplicandoles cualquier producto que ... no me sale la palabrita pero podría ser ... aplicandoles productos que reduzcan el nivel de etileno las plantas sacan flores macho.
Por cierto la palabrita era "inhibir". Inhibiendo el etileno conseguimos que una planta hembra eche flores macho en floración.
Un saludo.
 

siouxshiva

Semilla
6 Abril 2005
722
2
0
44
en el mundo
buena aclaración emerito...

ahora que lo dices me suena haberlo leído en alguna parte esto...

yo, hasta hace muy poco no era muy partidario de semillas feminizadas pero ahora con el "boom" de green house tengo algunas en el indoor... iré con cuidado... gracias...
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Pero si tú polinizas una hembra con el polen de flores macho sacadas de una hembra estresada inhibes su hermafroditismo, ya ke la planta se dedica en parte a seguir floreciendo para intentar captar más polen y en parte a madurar los cañamones. En cuanto a lo ke dice ELE sobre ke es un curro sacar las semillas de los cogollos, depende de cómo polinices la planta. Si solamente polinizas el cogollo de una rama mediana y dejas el resto de la planta sin polinizar solamente tienes ke colocar una señal con cinta adhesiva en esa rama y limpiar los cogollos de esa rama exclusivamente. Puedes cortar el resto de la planta cuando esté madura y dejar la rama polinizada sin cortar para ke los cañamones maduren bien un par de semanas más, así notaremos la diferencia de sabor ke se produce cuando maduras esa rama un poco más, porke la gente suele cortar la planta antes de tiempo pensando ke se le va a perder el THC. Hace falta ke se pase mucho para ke lo pierda. Las glándulas de cannnabinoides tardan mucho en perder su color cristalino y ponerse ámbar, comprobadlo con una lupa de 30 aumentos. Por el contrario si tenemos paciencia y aunke la veamos madura la dejamos 7-10 días más, la planta ganará en CBD y el colocón produce menos ansiedad y más sensación de satisfacción
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
También gana en sabor. Cuando hablo de polinizar una rama mediana me refiero a una rama de la parte media de la planta, claro.
Este experimento de dejar madurar una rama polinizada no cuesta nada hacerlo con una o varias ramas de cada planta aunke no estén polinizadas. Si cortas la mitad de la planta y la otra a las dos semanas, te aseguro ke te va a gustar más la segunda parte, es ke jejejeje.
 

alexander

Semilla
12 Marzo 2006
2
0
0
impresionado

muchachos estoy muy impresionado..por q siempre pense q era mucho mas complicado ..y la verdad seria bueno probarlo.........hay algun alma caritativa q qiera donar una de esas semillas feminizadas a un amant d esta planta maravillosa q podria alegrar est verano
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Las feminizadas de green house como doctor son muy baratas, 15 euros 5 semillas y 25 euros 10 semillas, encárgalas en tu grow preferido. El ke algo kiere algo le cuesta. Hoy día no hay nadie tan pobre para no poderse gastar eso, con la cantidad de hierba ke se puede sacar de ahí, es una ganga. Cualkiera puede desplazarse a una ciudad española para recoger las semillas ke has encargao al grow. Los ke hacemos estas semillas nos hemos gastao lo nuestro y son para nuestro propio consumo, porke así tte ampara la ley. Es ilegal comerciar con semillas y el esfuerzo ke supone producirlas no se valora si luego las vas regalando. Solamente a los amigos de confianza les puedo regalar unas semis el día de su no cumpleaños y así observo como crecen y florecen mis plantas en casas de otros y puedo ver como funcionan más variedades ke si tuviese ke acumularlas en mi casa.
 
-