COMO HACER Q LAS PLANTAS NO SEAN ALTAS...(MAS DE 120 cm)

PABSSS

Semilla
17 Mayo 2002
31
0
0
Tengo un espacio reducido para plantar y no quiero que mis plantas crezcan demasiado...no mas de 120 cm. Existe alguna forma de mantenerlas bajo esa altura y de q creezcan a lo ancho mas q a lo alto..????
GRACIAS A TODOS!
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Podalas, y moldea las ramas atandolas o con alambre enrollados en espiral para poder dirigirlas.
 

smoking_d_luxe

Semilla
24 Abril 2002
884
-1
0
Madrid Un barrio de ValleKas
Buenaxxxxx

Mira ...yo tengo el mismo problema que tu....pues solo tengo 1 m y poco..pero con lampara y la distancia k hay k dejar pa k no las keme...1 metro escaso...En principio como te han dicho aqui arriba .Cuando le esten saliendo el 5º par de hojas sin tener en cuenta los cotiledones le cortas este 5º par ...(del tallo central claro...)..con esto te creceran 2 en vez de un tallo central....con lo que ya te disminuye en altura pues tiene que hacer el doble de esfuerzo para tirar parriba....(prueba primero en alguna)...esto lo puedes hacer otra vez en el 5º par de hojas de cada una de las bifurcaciones...opteniendo el mismo resultado.....Hay quien las dobla....atandolas al suelo o a algun lao de tal manera k la incline ..sin miedo...no se parte facilmente...esto lo bueno que tiene es que coge mucha mas luz...y todos las ramas tiraran para arriba....buscando la luz...aunque el tronco este orizontal....aunque personalmente esto solo lo hago si alguna se me dispara....
Lo mejor a mi entender (es lo que hago ultimamente a todas) es no dejarlas mucho en crecimiento...+o- hasta la mitad de la altura que tengas para el crecimiento total....asi pasando plantas de 35 o 40 cm conseguiras plantas de 80 cm....mas 30o40 cm de altura del tiesto....1,10 1,20.......+o- claro....esto sirve para orientar claro.....depende de muchas cosas que luego te crezca mas o menos...pero en principio te sirve para guiarte.....luego ya iras viendo como te va cada raza....la idea es tener unas cuantas...pues al reducir el tamaño reduces tambien la prducion esta claro....aunke eso ya depende tamb de la superficie..bombilla....tu veras....
Un saludo......
 
-