Como hacer que la luz llege a toda la planta?

Barchus

Semilla
29 Enero 2019
13
1
3
36
Hola, les cuento que tengo un indoor en un placard empotrado...esta revestido con papel milar y tiene luces LED..
Las plantas crecieron muy altas y noto que si bien la Copa y parte superior está óptima las hojas de abajo no tanto, incluso algunas se caen solas.. los cogollos nacidos en la parte media de la planta (pequeños en comparación con los moustros de la copa) noto que no les llega bien la luz.
Pensé en ponerle algunas luces supinas para que den de abajo hacia arriba pero también me sono algo antinatural. ( ya que Sol no haría esto)
Alguno hizo esto? Que puedo hacer para que la luz llege también a la parte media y baja de la planta?

Gracias
 

Rinahak

Floración
3 Agosto 2016
111
34
33
Saludos, te recomiendo que uses papel aluminio recubriendo las paredes donde tengas la nena :D
 

Rinahak

Floración
3 Agosto 2016
111
34
33
He visto métodos de cultivo donde la luz era uniforme por toda la planta y crecen sin problemas. Saludos :D
 

cherno

Crecimiento
24 Diciembre 2018
81
33
23
38
te puedo decir desde mi poco conocimiento y mis pocos cultivos, que en fase de floracion es mas que normal que las hojas y mucho mas las de abajo, se sequen y se caigan, es el proceso mismo de la planta. Por otro lado tengo entendido que no es necesario la luz directa en las flores, sino con que solo las hojas tomen la luz es mas que suficiente para que la planta pueda alimentarse de manera optima.
Igual espera el comentario de algun avanzado de la materia, yo solo puedo hablar desde mi poco conocimiento.
Saludos y buenos humos!
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Busca acerca de la defoliacion, igual ya no te sirve porque no acostumbraste a tus plantas a las podas. Aún asi puede que te sirva para próximos cultivos.
 

Jeimon

Cogollito
3 Febrero 2014
310
156
53
Buenas! Que se caigan hojas es normal, es parte del proceso de floración.
Para lograr que la luz llegue hasta abajo además del mylar, muchos utilizan la técnica de la defoliación que consiste en sacar hojas para que penetre la luz. Y algo que no podemos luchar ninguna de nosotros, es con la pérdida de lúmenes a medida que nos alejamos de la luz. Por lo tanto, si la planta es muy alta, por ende a la parte de abajo no le llega luz, entonces siempre es importante elegir la variedad adecuada para un indoor, que no sea alta, y si va a ser alta, se recomienda main lining, lst, o scrog. SAludos!
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Hola, les cuento que tengo un indoor en un placard empotrado...esta revestido con papel milar y tiene luces LED..
Las plantas crecieron muy altas y noto que si bien la Copa y parte superior está óptima las hojas de abajo no tanto, incluso algunas se caen solas.. los cogollos nacidos en la parte media de la planta (pequeños en comparación con los moustros de la copa) noto que no les llega bien la luz.
Pensé en ponerle algunas luces supinas para que den de abajo hacia arriba pero también me sono algo antinatural. ( ya que Sol no haría esto)
Alguno hizo esto? Que puedo hacer para que la luz llege también a la parte media y baja de la planta?

Gracias
Las plantas puede estirarse por varios factores, las luces son de poca potencia y necesita mas, ya poblo de raicez la maceta y se dedica a estirar le tienes que hacer poda de bajos sobretodo si no le da bien la luz, y lo de las hojas es normal que amarilleen las de abajo en floracion ya que consume el nitrogeno de sus hojas
 
-