como hacer un sistema d riego por goteo CASERO

kall

Semilla
22 Marzo 2003
30
0
0
tengo un PROBLEMA MUY GRANDE y es que en verano m voy un mes fuera de kasa y no creo que nadie me pueda regar las plantas.Quiero fabricarme un riego por goteo y no se como hacerlo,os agradeceria que me dijeseis como fabricarme uno.

UN SALUDO :wink:
 

marcostillas

Semilla
21 Abril 2003
165
0
0
Madrid
Pues........

Supongo que todo depende de tus medios materiales y economicos, la verdad es que un cubo situado en un alto (estanteria, repisa...) con una salida de agua conectada a una manguera agujereada.....igual con eso es suficiente. Si eres Mcgyver...supongo que podras hacerte algo mas sofisticado.
:roll: Suerte!
 

corleone

Semilla
29 Julio 2002
163
2
0
+ facil de lo que parece

lo del cubo, la estantería y todo eso sirve para pocos días. yo me he construido un hidro por cuatro duros, tú lo podrías adaptar fácilmente y por menos de lo que te imaginas.


necesitarás 1 bomba de agua sumergible para acuario, pequeñita con 250 l/h de sobra. (10 euros + o -) un temporizador (entre 6 y 9 euros, 4,50 euros en el ikea pa los que vivan cerca de uno) un recipiente o cubo donde poner el agua y un tubito que venden en cualquier ferretería, el que no se hace un riego automatizado es porque no quiere.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo estoy con Corleone, pienso que dejar la planta tres semanas humeda y luego una seca es muy malo y un sistema de goteo temporizado no cuesta tanto y cuando te vayas de viaje otra vez lo puedes usar también, asi no tienes que preocuparte por si llegas y no queda ni para sacar esquejes, asi si que te sale caro.
Los sistemas del grifo pueden valerte si tu agua no es dura pero te recomiendo el bidón con agua rectificada que te llega a salir por el mismo precio que algunos temporizadores de riego del grifo.

Por cierto, alguien sabe donde conseguir temporizadores de 12 voltios?
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Y la mangerita o el tubo sale del por donde sale el agua de la bomba?tendra que estar mas alta que las plantas, no? si no no podra.
 
kall dijo:
tengo un PROBLEMA MUY GRANDE y es que en verano m voy un mes fuera de kasa y no creo que nadie me pueda regar las plantas.Quiero fabricarme un riego por goteo y no se como hacerlo,os agradeceria que me dijeseis como fabricarme uno.

UN SALUDO :wink:
Tu problema tiene fácil solución. No sé si estás en interior o exterior. Si estás en exterior podrias automatizar el riego a través de un grifo, aportándole únicamente agua. Pero me imagino que te interesará aportarle tambien fertilizantes. Para ello, ya sea interior o exterior, necesitarias un sistema de riego autónomo, es decir, un depósito que te contenga la solución nutritiva (agua y fertilizantes), y que se la aporte a las plantas mediante una bomba de riego, empleando un tubo de 1/2" y ramificaciones que terminen en cada planta, todo ello temporizado.
Existe otra opción: el agua gelatinada. Ésta la puedes aplicar como única fuente de alimentación o como complemento a cualquier otro riego automatizado (te dará mayor seguridad en caso de que falle la automatización del riego), te estoy hablando del "Dry Water". Es un componente de agua sólida que se ha de poner en contacto con la tierra. El agua permanece en estado sólido y, a medida que la planta la va necesitando, va absorviendo directamente del sólido, de manera que se asegura una larga permanencia. Se presenta en salchichas o morcillas, y tiene una duración de hasta 30 dias, en función del tamaño de la planta y de la maceta. Existen otros formatos empaquetados en tetrabrik con una duración de hasta 90 dias.
Tanto este último método, como el primero que te he expuesto, necesitan de fertilización, la cual la podrias aportar a través de la aplicación de humus de lombriz. Entonces..., tu gran problema estaría resuelto.
Si no sabes cómo conseguir el Dry Water, ponte en contacto conmigo. También disponemos de riegos automatizados que personalizamos según necesidades.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
No Tiller, la bomba de agua es una bomba y no es necesario que esté más alta porque bombea.
El Agua seca no me gusta tanto como el goteo por bomba porque no riega muy bien todas las raices y en algunos sitios se mantiene más humedad mientras que en otros falta.
También a la hora de abonar con humus no se cómo lo pillan con agua seca, con goteo le das una capa de mantillo y dura un mes, las gotas caen encima ppero en agua seca no se...
Si las plantas están acabadas de trasplantar duran bien un mes sin nada y es más recomendable trasplantar antes de irte porque dan menos problemas y tu no vas a estar. Tampoco trasplantes el último dia antes de irte.
Yo la verdad es que abono poco porque les preparo bien la tierra pero si tienes coco por ejemplo tendrás que darle al depósito la solución mezclada muy diluida para regar tipo hidro pero muy diluida porque no puedes hacer lavados hasta cuando llegues, con tierra preparada lo tienes mucho más fácil.
 

CuFex

Semilla
19 Diciembre 2012
1
0
0
lo del cubo, la estantería y todo eso sirve para pocos días. yo me he construido un hidro por cuatro duros, tú lo podrías adaptar fácilmente y por menos de lo que te imaginas.


necesitarás 1 bomba de agua sumergible para acuario, pequeñita con 250 l/h de sobra. (10 euros + o -) un temporizador (entre 6 y 9 euros, 4,50 euros en el ikea pa los que vivan cerca de uno) un recipiente o cubo donde poner el agua y un tubito que venden en cualquier ferretería, el que no se hace un riego automatizado es porque no quiere.
aalguien sabe como hacerlo??????????????????????????
 
-