como la veis?

Infinityyyy

Semilla
1 Junio 2005
183
1
0
39
hola aqui esta mi plantita con apenas 3 o 4 dias, mide unos 6 cm, la tengo casi todo el dia metida en casa xq hace poco sol, pero cuando hace sol la saco fuera, hago bien?
como la veis? la verdad esta creciendo muy rapido, la habre plantado muy pronto, xq cuando ya se haga grande la pondre en tierra en exterior
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
se te hace tan "larguirucha" xk la planta sta pidiendote ke la pongas al sol.... yo ants de ponerla en la maceta esa grandota la hubiera puesto en un basito o algo más pekeño... más práctico y cundo ya stubiera cn alguna hojilla pasarla a tierra, xo weno eso son gustos. y... tb enterraría la planta pabajo, xq si no se puede tronchar a la ke le de un poco el viento.... o si no, le pones un palito y la atas muy suavemente con un hilo. otro consejo es que la refugies con una botella de refresco de plástico transparente, por ejemplo, cuando la pongas en el exterior al sol... conseguiras elevar la temperatura y refugiarla del viento. suerte!
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola esta muy espigada yo la dejaria siempre fuera mientras sea de dia.
tambien cortaria 1 botella de plastico y se la meteria encima, tipo invernadero, un tutor tampoko estaria mal.
buenos humos
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola a si esta bien ,si hace tanto frio entra la por las noches
buenos humos
 

caise

Cotiledon
15 Agosto 2005
142
0
16
aunke se te alla espigado puedes arreglarlo, ami se me an espigado 2 y muxo y las e transplantao las e metio vastante para dentro la tija y yata, y de paso e aprobexao para ponerla en una maceta mas grande
 

Infinityyyy

Semilla
1 Junio 2005
183
1
0
39
que es la tija? ah entonces si relleno la maceta mas ( aun le faltan unos 4 dedos para que llegue hasta arriba) no le pasa nada a la planta, por taparle todo ese troco de tronquito?. que inconvenientes hay de que este tan espigada? le he puesto un tutor. es fiso pero pegado por ambas partes para que no se pegue a la planta.
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
ya tienes palito, ya tienes botella, pues entierra más la planta si kieres, que no sea tan larga. no pasa nada.. la botella x lo que veo está abierta x la parte de arriba no? yo lo que hago poner la botella cerrada del todo... y le puedes dejar el tapón abierto para que respire mejor, o no suba tanto la temperatura cuando le pegue el sol, pero ke vamos, ahora es cuestión de paciencia.... aunque yo hubiera esperado un poco más a plantar
 

RRM

Semilla
24 Enero 2006
23
0
0
48
ZARAGOZA
yo tengo tamben una plantita refugiada en una botella y el problema es ke la botella se empaña por completo.
esto afecta a la luz que recibe la planta? o deveria acerle unos cuantos aujeros para ke no se empañe tanto?
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
La tija se refiere al tallo, lo que tienes que hacer es enterrarla hasta un centimetro por debajo de los cotiledones, que son las "hojas" mas redonditas y primeras desde el suelo.

Se te va ha hacer muy grande esa planta, te has anticipado muchos meses, si plantas ahora, en un mes se pondra a florecer, y en mayo te revegara sin haber cosechado.
Se planta la primera quincena de mayo y ya se hacen muy grandes, en suelo y supongo que con todo el sol del dia... va ha ser un arbol!

Si se te empaña la botella, hazle "entradas de aire" por arriba, la idea de la botellas es que no se tronche con el aire, cualquier invento que tape el aire fuerte y no la luz servira.

Una leve brisa hace que los tallos se fortalezcan.



Saludos
 

Infinityyyy

Semilla
1 Junio 2005
183
1
0
39
bueno ya casi estamos en marzo, tanto me he adelantado, de todos modos era a modo de prueba una semi que me dieron, las buenas las plantare a mediados de abril tengo pensado, las tendre en exterior y con mucho sol
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Segun donde te encuentres es tarde o temprano y si es en tierra o maceta.
Lo suyo seria plantar como te dicen, a mediados de Abril, aqui hay seguridad de que las plantas no revergeten.
Pero si tienes la oportunidad de estar en el sur de la peninsula, podrias plantar ya si puedes meter las plantas en sitio cobijado por las noches , ya que aun están callendo heladas.
En Sevilla hay mucha gente que se han aventurado a plantar en tierra directamente, estas plantas se hacen enormes y muy pocas revergentan, ya que a partir de Marzo,el chima es muy caluroso y con sol la mayoria de las jornadas.
Yo personalmente, no me arriesgaria a plantar variedades cualificadas ahora, no hay una diferencia abismal entre las plantadas en Marzo y las de Abril,merece la pena esperar 30 dias y tener la certeza de que todo vá a marchar bien.
Si tienes demasiadas semillas y te puedes permitir el lujazo de gastarlas en experimentos, adelante,el año pasado fué nefasto para estas personas que cultivaron tempranamente, muchas semillas se perdieron por los frios y las heladas.
Si lo haces en macetas, esperate, si lo haces en tierra y las puedes proteger durante la noche, adelante,para Mediados de Septiembre-principios de Octubre tendrás si las plagas y demas te lo permiten,un abeto como los de Navidad.
Saludos a todos, Porrazo.
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
sí es verdad... el que plante ahora que meta las plantas sin falta. A uno de mis ratoncillos me lo he encontrado prácticamente muerto hace un rato... xq estaba en el balcón. la cabrona estaba tiesa! solo con espasmos y una temperatura bajísima, conjelada.... suerte que la he cojido a tiempo y le he podido dar calor con las manos, aliento, estufa...etc y ha podido reaccionar, pero ke vamos 2 minutos más tarde y la rata está ahora con walt disney. así ke mira si hace frio! jajaja y estoy n barcelona y con un buen sol que ha hecho durante todo el dia!
Lo de la botella.... nose si pasará algo x q se empañe, xo si abres el tapón ya no se te empañará tanto...
 

Infinityyyy

Semilla
1 Junio 2005
183
1
0
39
hola de nuevo, mi pequeña plantita se ha quedado algo estancada, no se lleva dos o tres dias igual, comparado con el ritmo con el q llevo anteriormente, puede ser algo o no pasa nada.
por cierto que tal si para mediados de abrir si la planta lo permita saco esquejes de ella? estos esquejes ya no tendran un posible problema de revegetacion, por cierto asi esta la planta ahora...
 
-