Como la ven? cuanto le falta?

Anana

Cotiledon
3 Marzo 2010
145
2
18
37
La plata
hola .. aca les paso fotos de Ananá, quiero q me ayuden, no se cuanto mas dejarla con las flores ni q hacer o si le falta algo.. diganme algo porfa!
les cuento.. la planta vivio los primeros 2 meses adentro, despues 2 meses afuera y ahora lleva 3 mas adentro..(todos estos cambios por fuerza mayor, pero se la banco bien) pobre le toco una madre complicada y primerisa jajaja
la porbe tampoco tuvo nunca fertilizantes ni nada de eso.. solo cascaras de frutas, verduras y de huevo enterradas en su maceta... agua y sol
bueno gente espero sus comentarios..porfa
besoss
 

Fatigati

Semilla
17 Febrero 2009
71
0
6
106
Anana hermosaaa plantita, te felicito

che a eso le falta minimo 1 mes. Pero tranki que se pasa en un toke, lo que si podes ayudarla a engordar esos cogollos con tes de banana, humus de conejo, huano de murcielago o fertilizantes para flora. fijate como te guste mas si organico o no...

Pero va bien, segui poniendo fotos a ver como progresa esa flora

Un abrazo.
 

Anana

Cotiledon
3 Marzo 2010
145
2
18
37
La plata
graciass!! decime.. como hago el te de banana? xq lo de conejo y murcielago lo veo dificil.. ademas la planta la tengo en la cocina, eso llega a largar olor y va a ser un asco jaja
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si , le falta un mes ...pero...ojo que esté recibiendo 12 hrs de oscuridad...se la ve como queriendo revegetar...cuidado :D

saludos
 

Anana

Cotiledon
3 Marzo 2010
145
2
18
37
La plata
que es revegetar? y xq no tiene q pasar? si necesita mas tiempo de sol le pongo la luz q usaba cuando era chiquita..
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
buenas,
revegetar es que la planta deje su estado de floracion y vuelva a su estado Vegetativo (crecimiento).
esto sucede cuando las horas de oscuridad no son necesarias, es decir si tenes alguna luz que la este molestando una vez que oscurece, sucede eso.

yo me la juego a que si, esa planta esta revegetada,
asegurate que continue florando sino no la vas a cortar mas!!!
suerte con eso!!!
salute
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Es simplemente que reciba 12 horas de luz y 12 de oscuridad total( nada de luz de la cocina, baño , tele...nadita... con esto conseguis que tu planta termine su floracion como debe..

pd: por curioso nomá... siempre estuvo en la cocina o afuera ?

saludos vecinos.
 

Anana

Cotiledon
3 Marzo 2010
145
2
18
37
La plata
te cuento.. la planta paso por 3 lugares.. los primeros 2 meses de vida estuvo en mi habitacion con una luz, solo tenia 8 horas de oscuridad total. despues empezo a estar al sol en la cocina un tiempo y otro rato con la luz.
Despues tuvo un cambio drastico, me fui de viaje y ella se qedo en la casa de un amigo, en el patio, sin ningun cuidado ni nada.. se rego con las lluvias. Esto fue enero y febrero.. cuando la vi habia crecido como 5 veces su tamaño y habia florecido.
Cuando la traje a casa se le cayeron casi todas sus hojas, quedaon las q estan bien cerca de las flores nada mas..
La puse en la cocina xq es donde mas sol tiene, entre las 12 y las 16 hs le da sol directo y varias horas mas claridad. Ahora ya oscurece temprano y esta ahi a oscuras, pero le prendo la luz tipo 22 hs para cocinar..
sera eso lo q la jode? que hago?!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
si claro que le jode, ponela en un lugar donde puedas asegurarle las 12hs de oscuridad que necesita.
y sino cocina a oscuras! jajajaja no en serio, necesitas solucionar eso.

fijate de abonar tambien, con humus de conejo que para flora es un golazo.

abrazo
 

Anana

Cotiledon
3 Marzo 2010
145
2
18
37
La plata
Bueno ya la cambie de lugar, ahora esta en mi habitacion.. hoy me levante sintiendo el olor jjaja
asi tendra oscuridad total pero creo q por mas de 12 hs xq oscurece temprano.. le pongo una lapara?
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
si en tu habitacion le da suficiente sol, esta ok, no importa si son 13 o 14 de oscuridad mientras el resto sea en lo posible de sol.
se toma como parametro 12hs dado que la mayoria de las plantas a ese fotoperiodo pueden florecer.

ojo, es importante lo del sol, sino la planta se va a ESPIGAR (estirar) mucho.

salute
 

Anana

Cotiledon
3 Marzo 2010
145
2
18
37
La plata
hola chicos..estoy preocupada..hoy estaba mirando mi planta y en una de las ramas las flores de la punta estan como caidas, como si estuvieran marchitando.. es solo en esa rama las flores caidas y bobladas para abajo. que onda?! que hago?
trate de sacarle fotos para q lo vean pero no se si se llega a ver lo q digo.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
buenas,
la verdad en la foto no se llega a ver bien,
pero podria ser un hongo, cuando una rama comienza a secarse sin sentido (es decir fue regada) suele ser un hongo en las raices.
subite una foto de la planta completa asi lo vemos mejor!

salute
 

Anana

Cotiledon
3 Marzo 2010
145
2
18
37
La plata
aca paso mas fotos..
el tema es q no se nota mucho, es solo en esa rama..empeora con las horas ahora las hojas de esa rama tambien estan como caidas.
:(
 

Anana

Cotiledon
3 Marzo 2010
145
2
18
37
La plata
les cuento las novedades.. hoy la rama estaba mucho peor; perecia como si hubiera sido cortada hace 3 dias, toda marchita..
asi q la corte y la puse a secar.. el resto de la planta esta bien, como si nada..
Anoche probe la produccion, en realidad solo habia cortado una flor y la seque, una semana nada mas adentro de una caja de madera.. y pega genial, un lindo viaje, ademas re contenta porqe es mi planta.. :)
saludos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
bueno en realidad es un bajon porque no hay mucho por hacer,
los hongos es conveniente prevenirlos, una vez que estan se complica,
pero podes probar, hay un producto, que se llama fungicap que es bastante potente, pero la verdad las veces que lo use personalmente no me anduvo mucho.
el phitonat es otro, pero tampoco logre buenos resultados,
lo mejor es cortar po lo sano y esperar que no mate otra rama.

bueno che suerte conta como sigue
 

Anana

Cotiledon
3 Marzo 2010
145
2
18
37
La plata
:( q bajonn
che y mi duda ahora es..lo q se murio lo puedo fumar o el hongo hace mal? y lo siguiente .. dejo la planta un tiempo mas y veo si aparece otra rama asi la corto o conviene cortar todo ahora q esta sano?
xq la verdad es q no voy a probar con productos..ya fue
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
mira la verdad es que el hongo, bien no te va a hacer, de todas formas si estas acostumbrada al prensado no te va a hacer peor.
el tema es que el olor y el sabor cambian bastante, por eso una rama con un cogollo hongueado no esta buena.

tira mas semis! nunca es tarde, si tenes un balcon o algun lugar podes seguir cultivando, que no decaiga ;)
 

Anana

Cotiledon
3 Marzo 2010
145
2
18
37
La plata
hola.. tengo otra consulta, le encontre algo q no se ni como llamarlo..
varias veces le habia visto de estas cosas y se las sacaba. hoy aproveche a sacarle una foto.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Cochinillas.. un cotonete(isopo) mojado en alcohol y a matar 8O ..

saludos

pd: no te fumes nada que tenga hongos :D
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
si tal cual son cochinillas.

no la mates, fijate como evoluciona, el tiempo sirve para que la flora avance.
si ves que va a liquidar otra rama, si, cortala y final.
;)
 

Anana

Cotiledon
3 Marzo 2010
145
2
18
37
La plata
hola.. como andan? ayer decidi q era el momento para cortar a anana.. porqe me estoy mudando y era un quilombo llevarla en flor ademas ya estaban la mayoria de los pelitos marrones y muchas de sus hojas empezaban a ponerse amarillas o verde palido..
seguramente me van a retar un poco pero no pude matarla.. :( asi q fui cortando sus ramas desde donde habia flores y le deje algunos brotes chiquitos.. tengo la esperanza de q sobreviva.. no me importa si no vuelve a florecer pero quiero seguir teniendola.
besoss..
despues les contare como sigue y si sobrevivie o no la pobre pelada
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
jajaja bueno che, la verdad que si, pero no poque la dejaste viva, sino porque le faltaba!!
esa planta estaba super revegetada, las puntas de las ramas te lo indican,
pero bueno de todo se aprende,
el proximo seguro sale mejor,
salu!
 
-