como las veis 1 mes

ivanelpetas

Cotiledon
15 Marzo 2013
106
15
18
buenas a todos/as.
como veis las dos plantas llevan mas o menos un mes . llevan unas 3 semanas en estos tiestos .
la tierra que uso es la janeco light mix o algo parecido y me pillado un enraizador de ata root fast y terra vega de canna para crecimiento , lo veis bien ? yo las veo un poco pequeñas sobre todo la que esta en la maceta redonda que es la semilla somango y la otra que esta en la cuadrada es una moby dick.
cuando debo trasplantar la que esta en la maceta cuadrada ¿? y como veis el crecimiento que esta teniendo
graciiias!!!
 

Adjuntos

ivanelpetas

Cotiledon
15 Marzo 2013
106
15
18
Buenas estrellado. Pues sol tiene desde las 8-9 dela mañana hasta las 7-8 que se va ... así que por sol no debería ser creo yo jajaa .la de la maceta cuadrada te haré caso y la dejare unos 15 días más antes de pasarla a la maceta definitiva q sera de 50 l
Para floración q fertilizante me recomendarias ?
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) De marcas no he utilizado ninguna, para mis plantas avia pensado en preparar el sustrato para el ultimo trasplante con humus, polvo de camaron, leche de alpiste, arroz en polvo y linaza molida todo compostado con unas semanas y hacer riegos con la hortiga y agua purificada :D
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: ivanelpetas

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Yo sinceramente creo que son falta de horas de sol directo. Si te das cuenta desde la tierra hasta los cotiledones hay como 5-6 cm mínimo y eso es porque la planta quiere sol y busca la luz y se espiga por eso el tallo es tan débil. Las mías con el mismo tiempo el tallo esta de gordo casi como mi dedo meñique. Esa es mi opinión. De las cosas que veo y leo, no soy experto esta es la primera vez que cultivo.
 
  • 👍
Reacciones: ivanelpetas

ivanelpetas

Cotiledon
15 Marzo 2013
106
15
18
Buenas compis, pues os cuento sol directo tiene de entre 10-12h ,luego lo del agua puede que en algun riego me haya excedido pero como dice gacela azul las hojas lo notarian digo yo hojas caidas mustias y yo las veo abiertas ... y la tierra en teoria es de calidad es comprada de un grow y fertilizante de cana y enraizador que la planta tendria que estar mas grande y es lo que me raya.
mi pregunta es puede que haya bloqueo de nutrientes por culpa de las sales ?
Muchas graciaas por el interees que poneis
A gacela las semillas son normales no autos
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Yo no entiendo porque si tenéis un sustrato de calidad se echan fertilizantes y mas siendo la planta tan canija. Cuando se cepillen todos los nutrientes del sustrato hablamos de fertilizarla no? O por lo menos vamos a dejar que crezcan. Todo el mundo que lleva prisa por crecer son los primeros que se las cargan visto y comprobado.
 

ivanelpetas

Cotiledon
15 Marzo 2013
106
15
18
Pues le echado prque en teoria el del grow me dijo que la tierra viene con fertilizante para 2-3 semanaas...
 

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
no veo el porque no echarle fertilizantes, pero muy muy poco, tiene muchos meses para crecer, asi que tambien puedes dejarla hasta que coja fuerza, porque si aun tienes que transplantar y tal..
 

ivanelpetas

Cotiledon
15 Marzo 2013
106
15
18
OS explico le echó un lavado de raíces porque creo que las raíces no cojian bien los nutrientes . He mirado el pH del agua con el que riego y me daba 8 a si que puede que haya encontrado un problema y ahora pues Regaré y bajaré el pH a 6 o 6'5 así asimilara mejor los nutrientes la planta .según he leido por el foro . Ya iré sacando fotos y haber si pegan el estirón .
Un saludo a todos y graciias
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado
-