Como las ven Maestr@s ??

Toti Casalla

Cotiledon
28 Diciembre 2016
174
37
18
34
Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina)
Buenas , Buenas gente , les dejo 3 fotitos de 3 plantas distintas , hay una que las hojas se estan poniendo mas amarillas q las demas , esa no es mi inquietud , mi inquietud es cuanto le falta a esa en especial y tambien queria que me brinde un poco de su experiencia y me digan como las ven a las otras 2 y cuanto les falta ... yo me habia propuesto de cosecharlas en mayo , bueno les dejo las fotitos , y tambien les subire fotos de sus cogollitos , mi temor es pasarme de la fecha ... bueno desde ya muchas gracias :)
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: verdolaga214

Toti Casalla

Cotiledon
28 Diciembre 2016
174
37
18
34
Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina)
buenas muchach@s , aca les dejo unas fotos de como siguen mis niñas ... les saque una foto a cada planta (son 3 plantitas) y a cada flor , asesorenme un poco , por q uno desde adentro no le ve tan bien como uno de afuera , a una de las plantas tiene un cogollo con cositas rojas y ademas ya se le pueden ver los tricomas o pelos blancos en toda la planta , es mi primera vez sembrando , asi que sepan entender , quiero saber que hago con la planta mas adelantada , o cuanto le falta .... por ultimo , hace un rato aca en mar del plata , Argentina llovio un rato a la mañana y yo como estaba trabajando no las pude poner a reparo , espero que el sol les seque sus moñitos asi no se le junta moho , bueno gente espero que me contesten mis inexperiencias o comenten algo , desde ya muchas gracias , buenos humos para todos :)
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Se las ve muy bien a todas ....


Para tener el premio hay que ser paciente....
Aguántate tranquilo un par de semanas mas que vale la pena...
 
  • 👍
Reacciones: Toti Casalla

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Gracias maestro , siempre aclarandome dudas , pero no hay riesgo de q se pasen ???
Las fotos son actuales?

Hay una mas adelantada que las otras dos la primera foto.

De todas formas las tres están pistilando abundante peló blanco. Cuando pare de tirar tanto pelo nuevo y empieza a engordar el cáliz "que lo cierra" se acerca la cosecha
 
  • 👍
Reacciones: Toti Casalla
M

mig_per

Invitado
2-3 semanas tranquilamente tu vete fijando en cuanto le salgan los pelillos marrones, en cuanto tengan el 80% marrones aprox ya están para cortar. No sabes que variedades son ni nada?
 
  • 👍
Reacciones: Toti Casalla

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Todavía le queda para cortarlas.
No te impacientes que con la pinta que tiene eso cortarlo antes de tiempo sería un desperdicio.
Si en este punto utilizas un abono con alto contenido en PK aumentará mucho su producción.
 

Julick

Semilla
9 Julio 2016
33
8
8
26
Estan bellisimas tus plantas amigo. Felicidades.
Es normal que las hojas se pongan amarillas puesto que en floracion las plantas se suelen quedar sin nitrogeno y esto puede ser la causa de el amarillamiento de las hojas, nada preocupante. Te aconsejo que si tienes una buena camara tomes fotos lo mas cerca posible al cogollo para que observes los tricomas. Si los ves alargados y "lechosos" es que ya puedes cortar sin problemas. Yo personalmente espero a que oscurezcan alrededos de un 20% para cortar. Otra cosa, mira los pistilos, pueden ser una forma de saber cuando cortar. Si los notas generalmente oxidados es que ya estas proximo a cosechar.
 
  • 👍
Reacciones: Toti Casalla

Toti Casalla

Cotiledon
28 Diciembre 2016
174
37
18
34
Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina)
Estan bellisimas tus plantas amigo. Felicidades.
Es normal que las hojas se pongan amarillas puesto que en floracion las plantas se suelen quedar sin nitrogeno y esto puede ser la causa de el amarillamiento de las hojas, nada preocupante. Te aconsejo que si tienes una buena camara tomes fotos lo mas cerca posible al cogollo para que observes los tricomas. Si los ves alargados y "lechosos" es que ya puedes cortar sin problemas. Yo personalmente espero a que oscurezcan alrededos de un 20% para cortar. Otra cosa, mira los pistilos, pueden ser una forma de saber cuando cortar. Si los notas generalmente oxidados es que ya estas proximo a cosechar.
Si , si señor , asi es :) , yo voy a cortar cuando tengan demasiados pelos rojos ,un 80% como mucho
 
Última edición:

Julick

Semilla
9 Julio 2016
33
8
8
26
Otro consejo de pasón: Es recomendable hacer lavado de raices una o dos semanas antes del corte debido a que las sales que se acumulan en el sustrato por los fertilizantes le dan mal sabor al cogollo y raspan la garganta. Otra cosita, trata de que cuando cortes el sustrato este seco para hacer evitar hongos en el proceso de secado.
 

Toti Casalla

Cotiledon
28 Diciembre 2016
174
37
18
34
Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina)
Otro consejo de pasón: Es recomendable hacer lavado de raices una o dos semanas antes del corte debido a que las sales que se acumulan en el sustrato por los fertilizantes le dan mal sabor al cogollo y raspan la garganta. Otra cosita, trata de que cuando cortes el sustrato este seco para hacer evitar hongos en el proceso de secado.
Lo del lavado lo sabia , lo del sustrato no ;) gracias
 
  • 👍
Reacciones: Julick
-