Como las ven?

Roverto

Semilla
2 Octubre 2015
20
3
3
34
Hola, soy nuevito y para resumir un poco, he comprado semilla en un banco de España y he germinado. quiero saber que recomendaciones me dan para que siga creciendo:



Que tal la ven? es preocupante las hojas amarillas?

Tambien hay hojas que tiene aujeritos como si estuviera quemado.--

¿cuanto decis que crecen en altura? La de maceta naranja es la somango
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
las hojas amrillan,sera por exceso de riego?limitalo pues,tambien es normal,esta chupando clorofila para alimentarse,no las mojes por encima y que le de el sol,de noche metelas en un sitio que le den menos frio.se ven de lujo,somango muy buena idea,buen sitio tienes para plantar eh,suerte
 

Roverto

Semilla
2 Octubre 2015
20
3
3
34
sigo con los hongos, ahora peor, tengo una hoja que esta como con lineas y secandose segun el recorrido que haga la linea en la hoja.
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
pon alguna foto..son auto?nocreo sino estarian ya para casi cosecha.humus,neem,de primeras es mano de santo,pero si son auto ya casi como que no te rayes.
 

Roverto

Semilla
2 Octubre 2015
20
3
3
34
estoy en el trabajo, si ponen "minador" en google es lo mas parecido que encontre a lo que le sucede mi chala. so plantas feminizadas no auto, por supuesto, que haceS? le hecho mizcorrizas? agua oxigenada?

edit;
asi quedo mi planta;





Estaba mucho peor pero se paso, ahora que son esas manchas raras? la naranja es una somango y la blanca una g13x hash plant
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
deberias quitar el platito de abajo de la maceta,si se encharca no es bueno,si podes comprar aceite de neem,hechaselo,via foliar,jabon potasico tampoco vendria mal...y eso,humus de lombriz,yo que tu las transplantaba a una maceta de mayor tamaño,con una buen sustrato mezclado con perlita y humus de lombriz.(no las abones luego de hacer esto al menos en un par de riegos,y siempre poca cantidad de fertilizante,suerte)
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
hay un poco de exeso de riego, el aceite de neen y el jabon serian para prevenir supongo, o quizas apra esos puntitos blancos, parecen microacaros si es que no ves bichitos de color negro o blanco o rojo, porque no aprece que tengas hongos (por los agujeros) yo diria son acaros, pero si ves bichitos de colores podrian ser trips.
y todos los compis tienen razon, tienes que usar una amceta mas grande, tu planta es enorme para esa macetita.
como dice Cobayaverde quita el plato del fundo o vaciale el agua, y riega menos! que te estas pasando.
 

Roverto

Semilla
2 Octubre 2015
20
3
3
34
compañeros, le explico:

Me he ido 2 dias fuera de casa y tengo 3 plantas en maceta, 2 de ellas en macetas de 30 Cm creo que serian unos 10 litros y la otra seria la naranja que ven (mi foto de perfil las muestra a todas) el tema es que estaban arriba del techo y en esos 2 dias hizo calor a mas no poder y cuando fui, era claro que estaban decaídas. 2 dias mas y se secaba la planta.
Entonces siempre en estas situaciones procedi a inundarla con agua, por que despues de ahi veo como la planta se recompone segundo a segundo. Es por eso que la foto la ven así. y los hongos de las fotos que puse arriba, no se por que las tiene. por que si fuera exceso de agua bien, pero creo que al quedar al aire libre, de ahí viene el bicho.

Agrego: Una de maceta blanca la puse en scrog y la de maceta naranja y la otra blanca, las puse en el indoor 12/12. para flora de directo!
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
cuando se te desidraten la proxima ves riegalas de a poco durante todo el dia es bastante mejor que tirarles agua sin mas, es mas equilibrado, y pulverizas las hojas a primera hora del diao cuando el sol no sea fuerte para el efecto lupa, las hojas de mas abajo se suelen poner amarillas porque la planta no tiene comida, y al no tener las saca de las hojas inferiores, abona un poco, cuida bien los riegos, no por falta de agua sino de exeso, como ya has visto si te falta agua basta con echarle un poco y la planta no sufre daños en comparacion al caso contrario, juraria que tienes trips, vete al grow y usa algo contra eso que es malo pa la planta. aceite de nem va guay, hazlo ahora que en flora es mas dificil y esto baja la produccion
 

Roverto

Semilla
2 Octubre 2015
20
3
3
34
de donde eres marijuanovic? por que aca en argentina yo uso linea top crop:

top veg: crecimiento
deeper underground: enraizador
top bloom: aunmento de densidad de cogollo
mixophit: mizcorrizas para los hongos

No puse humus de lombriz y nunca escuche nombrar de lo que me dices de esos elementos.
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
el humus de lombriz es caca de lombriz sin mas... se usa porque la tierra comrada no tiene o tiene poca, y de cualquier fertilziante existente es el mejor del mundo porque no sobrefertiliza y aporta todo para la planta, ademas es barato, y es como "tierra negra" que se mezcla con al tierra del sustrato.
que elementos? los trips son una plaga de la planta no es nada que quieras comprar jajaja, y el acite de neem se usa tanto apra prevenir como para curar plagas, en argentina hay grows, seguro que tienen, tambien escuche que se suela usar jabon potasico o algo asi, no son nombres de productos, son los nombres, como si te digo "echale potacio" no buscas la marca "potacio" buscas algo para las plantas con potacio nose si me explico.
te adjunto info tecnica del que es el aceite de neem.

veo que ha ysuficiente información, por si se queda algo...

Aceite de neem.

El aceite de neen proviene de las semillas del arbol de Neem (significa medicina alternativa). Su nombre científico es “Azadirachta Indica”. Este árbol es de origen Indio. conocido también como “margosa”, “árbol milagroso” y “Nim”, es pariente del árbol llamado paraíso, que se utiliza para adornar los solares de las casas en Honduras, ambos pertenecen a la misma familia de la caoba y del cedro real. El Nim viene de las zonas secas del sur y sur-este de Asia. En India se conoce como el “árbol milagroso” por sus múltiples utilidades. Actualmente está muy distribuido en los trópicos de Africa.

Fundamentalmente se usa como pesticida,insecticida y bactericida. Aunque tiene otras muchas aplicaciones como en cosmética.
Todas las partes del árbol de Nim contienen químicos naturales que se utilizan como insecticida, pero es la semilla la que contiene mayor cantidad de extracto que se usa para hacer el insecticida el cual sirve para combatir varias plagas.
Propiedades y efectos.
Las propiedades del Neem vienen basadas en el parecido que presentan sus componentes con las hormonas reales, de tal forma que los cuerpos de los insectos absorben los componentes del Neem como si fueran hormonas reales y estas bloquean su sistema endocrino. El comportamiento profundamente arraigado resultante y las aberraciones psicológicas, dejan a los insectos tan confundidos en su cuerpo y cerebro, que no pueden reproducirse y sus poblaciones se reducen mucho.
Los efectos precisos de varios extractos del Neem son a veces difíciles de concretar.
La complejidad de ingredientes del Neem y sus formas de mezclarlos y de acción tan variadas, complican en gran medida su aclaración.
Pero, a pesar de las dudas en varios detalles, se sabe bastante bien y es de sobra conocido que varios que varios extractos del Neem actúan en diversos insectos de diferentes maneras:
· Destruyendo e inhibiendo el desarrollo de huevos, larvas o crisálidas.
· Bloqueando la metamorfosis de las larvas o ninfas.
· Destruyendo su apareamiento y comunicación sexual.
· Repeliendo a las larvas y adultos.
· Impidiendo a larvas poner huevos.
· Esterilizando adultos.
· Envenenando a larvas y adultos.
· Impidiendo su alimentación.
· Bloqueando la habilidad para tragar (reduciendo la movilidad intestinal).
· Enviando mayores errores a su metamorfosis en varios periodos de desarrollo del insecto.
· Inhibiendo la formación de quitina ( material del que se compone el esqueleto del insecto).
· Impide que se realicen las mudas, necesarias para entrar en la siguiente etapa del desarrollo, de tal forma que actúa como regulador de crecimiento del insecto.
De todos estos efectos, se puede decir que actualmente el poder repelente es probablemente el efecto más débil. La actividad anticomida (aunque interesante y valiosa en gran extremo) presenta corta vida y es variable. La más importante cualidad del Neem, es el bloqueo en el proceso de metamorfosis de la larva.
Otras características destacables del Neem son: difícil desarrollo de resistencia por tratarse de una mezcla de componentes bioactivos, sistémico através de las raíces cuando se aplican al suelo, elevada biodegradabilidad, sobre todo por la acción de la radiación U.V., con una persistencia en campo de 4-8 días y posibilidad de sinergismo con otros productos naturales como Bacillus thurigiensis.
Efecto de las condiciones climáticas sobre el aceite de Neem.
El efecto residual de los productos basados en el Neem, se ve en general, reducido en pocos días mayormente alrededor de cinco a siete días. En el caso de los efectos sistémicos y después de la aplicación de altas concentraciones, estos permanecen algo más. No obstante esto parece ser suficiente para obtener un buen control de plagas.
Bajo condiciones tropicales y subtropicales de agua permanente, pierden las fuerzas las ninfas y larvas de los insectos, compensándolo con repetidas e intensivas tomas de comida de las plantas huéspedes. En tales casos el efecto anticomida es vencido a las pocas horas.
El efecto regulador del crecimiento de los insecticidas del Neem, se ve influenciado indirectamente por la temperatura. Bajos condiciones tropicales, con altas temperaturas, la mayoría de los insectos (ninfas y larvas) mueren en pocos días. En climas templados, especialmente en primavera, lleva más tiempo alcanzar esta meta, sobre todo si baja la temperatura y predomina la lluvia. La lluvia en ocasiones puede lavar o arrastrar el material activo antes de que alcance a los insectos objetivos.
Bajo condiciones de campo, los extractos foliares de azadiractina duran de 4-8 días. Sin embargo, la temperatura, la luz ultravioleta, el pH en partes de plantas tratadas, la caída del agua y otros factores medioambientales ejercen una influencia más o menos negativa en los principios activos.
El Neem es mucho más efectivo en climas cálidos que en zonas frías, donde la actividad de sus principios se ve muy menguada.
La destrucción fotoquímica por parte de los rayos ultravioletas es completa. Se descubrió (Ermel et al., 1987), que el contenido en azadiractina de sus extractos fue reducido sobre un 65 % después de 14 horas de exposición a las radiaciones ultravioletas. Se encontró además que la descomposición se incrementaba con el calor y la humedad. Otros autores han descubierto que después de 24 horas expuesto a radiaciones ultravioletas, o después de siete días expuesto a la luz, se producía una degradación del 50 %.
Se ha demostrado que después de 200 horas, (aproximadamente 8 días), de continua exposición a las radiaciones ultravioletas, la azadiractina se degrada un 100 %.
Efectos secundarios sobre los enemigos naturales de las plagas y otros organismos útiles.
A causa de un efecto relativamente débil de contacto en los insectos y por su especial modo de acción, los insecticidas basados en el Neem, impiden en la mayoría de los casos un daño o solo llevan a cabo un ligero efecto nocivo a los importantes enemigos naturales de las plagas.
No produce efectos tóxicos por contacto, el efecto sobre organismos beneficiosos apenas se aprecia. No obstante cuando la aplicación de azadiractina se incrementa aparecen algunos efectos sobre la fauna auxiliar, debido principalmente a que en estos casos se acumula azadiractina en las plagas que parasitan
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
y como veo que usas una gama completa de productos (no conosco top crow, hay quien habla bien y quien habla mal, creo que hay mas de estos segundos) si no es falta de abono sin duda es exeso de riego, ya sabes porque se ponen asi las hojas de abajo.
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
o que no ajustes el ph.... pero ajustas el ph verdad? porque sabes que esto es mas importante que cualquier abono que axista en el mundo verdad? lo tienes siempre medido no? jajajaja es que sin ph adecuado la planta no absorbe nutrientes y ya le puedes abonar ya que no pueden comer.
 

Roverto

Semilla
2 Octubre 2015
20
3
3
34
no, claro esta que es mi segundo cultivo y mi primer intento en cosechar. El primer cultivo puse la planta en tierra y deje que crezca hasta que veo que mi hermano la arranco del suelo.
En este segundo intento, estoy leyendo bastante del tema, me he montado un indoor de 1,80 alto por 0.80 ancho por 0.40 profundo. Le pifie bastante en la profundidad.
El ph no lo mido, no dejo el agua que se estanque, si tome muchas veces el agua de la lluvia y encontre un balde con mucha agua podrida de lluvia en el patio de casa, pero cuando no tengo, uso el agua de la canilla. Las ultimas regadas fueron con agua del balde.
Pienso tal ves como novato: Creo que leyendo podras discriminar algunas cosas de las escensiales de las no escenciales y tal ves lo del ph no sea fundamental aunque me esmero por conseguir agua de algun lado que no sea de la canilla.
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
no, claro esta que es mi segundo cultivo y mi primer intento en cosechar. El primer cultivo puse la planta en tierra y deje que crezca hasta que veo que mi hermano la arranco del suelo.
En este segundo intento, estoy leyendo bastante del tema, me he montado un indoor de 1,80 alto por 0.80 ancho por 0.40 profundo. Le pifie bastante en la profundidad.
El ph no lo mido, no dejo el agua que se estanque, si tome muchas veces el agua de la lluvia y encontre un balde con mucha agua podrida de lluvia en el patio de casa, pero cuando no tengo, uso el agua de la canilla. Las ultimas regadas fueron con agua del balde.
Pienso tal ves como novato: Creo que leyendo podras discriminar algunas cosas de las escensiales de las no escenciales y tal ves lo del ph no sea fundamental aunque me esmero por conseguir agua de algun lado que no sea de la canilla.
pues tu primer error de novanto es pensar que el ph no es importante, veo que te gusta informarte, informate.
si el ph regulado la planta no absorbe la comida que le das, es tan simple como eso, midiendo el ph evitas que las raices se tapen y la planta coma nutrientes, sino no los absorbe, ahi ves los resultados en tus plantas.
yo si que e leido muchisimo sobre esto y tambien has echo mal una cosa, el agua de lluvia es buenisima, pero le ira mejor en crecimiento que en floracion porque tiene un EC bajo, y generalmente un ph bastante bueno, para floracion ya es mejor el agua de grifo REPOSADA 1 o 2 dias para eliminar el cloro (le ahce mal a la planta, no uses de la canilla sin mas, es ley de oro, el agua necesita reposar y eliminar el cloro) y el agua del grifo nose ahi, pero generalmente tiene un EC bastante alto cosa que le va muy bien en floracion, pero desde el ec, los abonos, los estimuladores, etcetc, no se absorben bien por el ph.
tu te sentirias bien bebiendo agua del mar? no porque tiene sal etc etc, pero a los peces les va bien, lo mismo para la planta, sin la correcta agua practicamente se abre un margen enorme de problemas.
sol tierra y agua, bases de las plantas.
 
-