Como leer medidor EC

arkero

Floración
1 Abril 2011
242
96
33
Hola compañeros, me compré este medidor de EC, pero no arroja cantidades que puedan orientarme y me estoy haciendo un lío.
Os paso una foto de la lectura que he tomado y agradezco vuestros comentarios.
Saludos
 

andres.pozo.904

Semilla
8 Agosto 2017
34
10
8
49
Hola compañeros, me compré este medidor de EC, pero no arroja cantidades que puedan orientarme y me estoy haciendo un lío.
Os paso una foto de la lectura que he tomado y agradezco vuestros comentarios.
Saludos
Hola esa medición del agua te indica que el agua es buenisima partiendo de la base que 0.000 sería como agua destilada o sea cero minerales y en floración no debería pasar con los abonos que uses de 1100.
Espero haberme explicado saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Guillelermo y arkero

arkero

Floración
1 Abril 2011
242
96
33
Muchas gracias, eso entendí yo, pero leyendo las EC de otras aguas potables, me ha parecido muy buena.

Con respecto a ésto, tengo otra duda, más o menos la EC en máxima floración es de 1,6 y cuando le añado nutrientes se queda muy por debajo.

¿Subo la EC con otro producto? ¿añado más abono hasta llegar a los topes permitidos? o no pasa nada.
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Muchas gracias, eso entendí yo, pero leyendo las EC de otras aguas potables, me ha parecido muy buena.

Con respecto a ésto, tengo otra duda, más o menos la EC en máxima floración es de 1,6 y cuando le añado nutrientes se queda muy por debajo.

¿Subo la EC con otro producto? ¿añado más abono hasta llegar a los topes permitidos? o no pasa nada.
Cada variedad tiene una EC máxima, y dentro de la misma variedad la misma EC puede matarla o faltarle, dependiendo del estado en que se encuentre, edad, tamaño, vegetativo, floracion y un largo etc

Así que decir que 1.6 o la EC que sea es segura, es lo mas inseguro.
 
  • 👍
Reacciones: arkero

arkero

Floración
1 Abril 2011
242
96
33
Cada variedad tiene una EC máxima, y dentro de la misma variedad la misma EC puede matarla o faltarle, dependiendo del estado en que se encuentre, edad, tamaño, vegetativo, floracion y un largo etc

Así que decir que 1.6 o la EC que sea es segura, es lo mas inseguro.
Gracias Patricia, entiendo que las plantas se desarrollan bien aunque las riege con una EC baja (tras añadir los abonos) si necesidad de subirla
 
-