Como logro esto?

heber

Semilla
25 Enero 2008
2
0
0
hola a todos los jardiner@s de aca desde chile tengo unas preguntillas y esperon me den una mano :)

resulta q este ya es el tercer año q cultivo mis marias, y bueno de tanto ver fotos por aqui y por aya, me e dado cuenta de algunas matas q son bastante pequeñas y comienzan a florecer muy rapido. en fin, yo de la matas q e tenido todas crecen como un arbol, son bastante grandes, y este año me gustaria tener unas mas pequeña, ya lei algo sobre la poda FIM pero no se si tenga mucho q ver.

bueno el punto es como logro una matita asi ? manteniendola en una maceta pequeña o no ?



eso seria se les agradece de antemano :)

saludos a todos y buenos humos!
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
eso es una autofloreciente, te sera imposible sacar una mata asi de una normal a no ser ke partas desde eskeje y la metas en una maceta de medio litro a 12/12 desde el principio
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
A meceta mas pequeña menos crecera eso esta claro , con la poda lo que vas a conseguir que reduzca su tamaño a lo alto y te sacara mas brazos y ensanchara .
Si lo que quieres es dejarlas a un tamaño mas o menos fijo , por ejemplo a medio metro ... lo que puedes hacer es scrog ( basicamente es ponerle una red a la altura que quieras y vas entrelazando las ramas , a muy grandes rasgos )
De lo que ya no estoy tan seguro es de que florezca antes por ser mas pequeña , ya que los fotoperiodos que necesitara son los mismos mida 10 cm o 2 metros , a no ser que sea una autofloreciente de esas...
Un saludo.
 

heber

Semilla
25 Enero 2008
2
0
0
ahh ok, muchas gracias, no sabia eso de las autoflorecientes.
voy a probar con la poda entonces.
mas adelante subo unas fotos para q la vean como va.

saludos y buenos HumOs!

se agradece! :D
 
-