Como medir PH de tierra??

cesar21

Semilla
13 Mayo 2011
45
3
0
tengo un medidor de esos cutres de colorines, pero claro nunca me he preocupado de mirrar el ph de la tierra. como lo hago?
 

cesar21

Semilla
13 Mayo 2011
45
3
0
En el carrefour seccion de piscinas 6 euros. Son dos tubitos que se llenan de agua, se les hecha unas gotas y al agitarlo el agua cambia de color. lo comparas con la tabla de los colores y listo. Para bajar el ph puedes hechar unas gotas de limon o vinagre. para subirlo no lo se.

Este es el miO:

Ver el adjunto 194583
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
el ph de la solucion de tierra no creo ni qe sepas medirla ...asi qe lo qe vas a hacer como buen novatillo qe eres
será medir el ph del agua del grifo ...coge el tubito de plástico , llenalo hasta el borde( con agua eh !! NO con cocacola de la qe a ti te gusta),ahora coge el bote rojo y abrelo,sin tirarlo al suelo ( si es posible) , luego le echas 5 gotitas al agua( al agua del tubito qe llenaste previamente, NO al agua donde tu abuelo pone la dentadura por las noches) luego tienes qe ver con esos ojitos qe dios te ha dado el color del qe se pone el agua y lo comparas con la tabla de colores qe tienes en tu SUPERKIT del CARREFOUR....y si tienes qe subir el puto ph pues le echas limon y si tienes qe bajarlo pues bicarbonato...hasta qe encuentres el ph qe a ti te gusta....
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Y para que medir el ph de la tierra? ademas normalmente te lo pone en el saco de sustrato y suele estar controlado, ademas de que para el cannabis no es importante el ph de la tierra si no el ph del agua de riego.

Saludos
 

cesar21

Semilla
13 Mayo 2011
45
3
0
gracias tioo esa es la respuesta que necesitava. acabo de mirar el substrato y viene indicado el ph solo tengo k medir en del agua y listoss. mersiii tiooo
 
-