como obtener el nivel optimo de calcio y magnesio en el agua

alguno me puede decir que debo hacer para mantener optimos los niveles de calcio y magnesio en mi agua de riego?
asi como corregir el ph de mi sustrato?

pd:lo habia preguntado en un seguimiento y no keria ensuciar......

gracias
papi
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, normalmente si vivieras en un sitio calizo, bastaria con regar con agua del grifo, pero siendo de madrid, que teneis el agua bastante blanda, la dolomita es un buen aporte de calcio y magnesio y regula bastante bien el ph de la tierra. Salut

PD: pero ojo la dolomita sube el ph del sustrato, el azufre lo baja.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
gracias minso

la verdad es que no se cuales serian las proporciones y si me dijeras aproximadamente con que acidez o alcalinidad debo añadir dolomita al sustrato(canna) para saber cuando hacerlo durante el cultivo...
asi como si debo añadir la dolomita al agua de riego despues de desclorarla.....y si erradicara el problema tras el primer riego o sera cosa de paciencia y un par de dosis.

bueno espero no atosigarte con demasiadas preguntas
un saludo
papi
 
Hola papi,a mi me pasa qu cuanto mas aprendo,mas me lio :lol: :lol: si saber se mas,pero a veces no se cuando,aplicar los conocimientos :lol: :lol: :lol: que lio :lol: :lol:

Por cierto,dolomita es igual que epsonita

SAludos :wink:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola Papito!!! cómo va eso?? :D

Como por aquí también el agua es blandita, también uso la dolomita en el sustrato, porque, también suelo añadir más abonos por lo que, el ph se vería modificado a la larga. Dependiendo de la cantidad de sustrato a prepar le añado la dolomita, para 7 litros le hecho 1/4 de una cuchara sopera aprox. .... pero, insisto, sobre todo porque le añado más abonos de los que ya trae el sustrato. Al mes, aprox., vuelvo a añadirles dolomita en el sustrato (un poco menos de la cantidad anterior) y luego las riego.

Qué todo vaya bien! ... saúdos e bicos :wink:
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Yo a 20 litros de substrato le echo 3 o 4 cucharitas de esas del café llenas de dolomita después si veo algún problema se lo esparzo por encima del substrato antes de regar y listo.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Que corrector de aguas de ósmosis ven mejor y más económico de usar,tengo un indoor que de usar abonos y agua de ósmosis me presentan carencias de magnesio,calcio y no sé si también azufre.A la larga hay muchas hojas secas completamente marrones en partes específicas de 2 de las 4 Plantas.
Aplique corrector de carencias en polvo 2 semanas antes de pasar a flora por lo que no quise meterle más por que perjudique al sabor.
Si alguien me aconseja algo natural o la Dolomitas que marca,la hay líquida?Donde más barata?Las podría aplicar junto al riego disueltas en el agua blanda?EN que dosis por Litro cuando se tienen carencias?
Gracias...
 

Jaimepp

Semilla
19 Octubre 2016
1
0
1
34
Compra magnesio y calcio líquido y echaselo a tu agua de osmosis en cantidades 50/100 y luego ya puedes echar los nutrientes hasta llegar a la EC deseada.
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
657
202
53
mezcla agua osmotizada con agua sucia "del grifo" hasta obtener una ec de 400 ms, es una buena agua base, el ph varia en función del substrato, y si presenta carencia de nitrógeno se arregla con abono de crecimiento, un saludo y suerte!!
 
-