Como operar tu cerebro

Eligas

Semilla
3 Agosto 2011
151
2
0
Timothy Francis Leary, ( 22 de octubre de 1920, en Springfield, Massachussets, Estados Unidos – 31 de mayo de 1996, Los Ángeles, California, Estados Unidos)

Era escritor, psicólogo, y entusiasta de la investigación y uso de drogas psicodélicas. También fue una de las primeras personas cuyos restos fueron enviados al espacio por petición propia. Fue un famoso proponente de los beneficios terapéuticos y espirituales del uso de la LSD.

El Dr. Leary se centró específicamente en cómo los procesos interpersonales pueden ser usados para diagnosticar patrones de personalidad o desórdenes de la personalidad. Desarrolló un complejo y respetado modelo circunflejo interpersonal, publicado en The Interpersonal Diagnosis of Personality (El diagnóstico interpersonal de la personalidad), que ofrecía medios por los cuales los psicólogos pueden usar anotaciones MMPI, para determinar rápidamente las características interpersonales de los modos de reacción de un respondente o interrogado.

En 1955, Marianne, su primera esposa, se suicidó dejándole con dos hijos a su cuidado. Él describió después que durante estos años había sido “un empleado institucional anónimo que acudía en coche al trabajo cada mañana en una larga línea de automóviles, y conducía a casa cada noche a beber martinis... como uno de los muchos millones de robots de clase media, liberales e intelectuales que hay”.

Comenzando la década de los setenta, Leary, en colaboración con el escritor Brian Barritt, formuló su “circuito modelo de conciencia”, donde dice que la mente humana consiste en siete circuitos, que, cuando son activados producen siete niveles de conciencia (publicado por primera vez como un ensayo titulado, Las Siete Lenguas de Dios). El sistema pronto se expandió e incluyó un octavo circuito, pero no fue exhaustivamente formulado hasta la publicación del libro Exo-Psicología de Leary.

Leary creía que, los primeros cuatro circuitos (“los circuitos larvales” o “terrestres”) son naturalmente accesibles para la mayoría de la gente en su vida, siendo activados por los puntos de la transición naturales en la vida como la pubertad. Los segundos cuatro circuitos (“los circuitos estelares” o “extraterrestres”), son eventos fortuitos de los primeros cuatro circuitos, que podían ser activados en puntos de transición que tendremos cuando evolucionemos y nos equiparían para sobrellevar la vida en el espacio, como también la expansión de la conciencia que va a ser necesaria para ir más allá de nuestros alcances actuales en los progresos científicos y sociales. Leary sugiere que algunas personas pueden hacer el cambio a los últimos cuatro circuitos (es decir, hallar el gatillo artificialmente) alterando la conciencia utilizando técnicas como la meditación y los esfuerzos espirituales como el yoga, o tomando las drogas psicodélicas específicas para cada circuito. Un ejemplo que él cita como evidencia de “los cuatro circuitos más altos” fue el sentimiento de flotar en el aire y los movimientos inhibidos experimentados por los usuarios de marihuana. En el modelo de ocho circuitos de conciencia, una función teórica primaria del quinto circuito (el primero de los cuatro desarrolló para la vida en el espacio exterior) es permitirles a los humanos acostumbrarse a la vida en un ambiente de gravedad cero, o de baja gravedad.[...]
El presidente Richard Nixon lo etiquetó como “el hombre más peligroso de Norteamérica”.
 

Eligas

Semilla
3 Agosto 2011
151
2
0
[video=youtube;_HlHHf1rugs]http://www.youtube.com/watch?v=_HlHHf1rugs[/video]

[video=youtube;P61odAGUnXU]http://www.youtube.com/watch?v=P61odAGUnXU&feature=related[/video]

[video=youtube;b3O8vqpCJ24]http://www.youtube.com/watch?v=b3O8vqpCJ24&feature=related[/video]

[video=youtube;E6M2_C8Ub0k]http://www.youtube.com/watch?v=E6M2_C8Ub0k&feature=related[/video]

[video=youtube;okGBNZLDdrk]http://www.youtube.com/watch?v=okGBNZLDdrk&feature=related[/video]

recomiendo ver los 5 videos seguidos y en un estado no-lucido XD
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Perdóname el escepticismo, pero si me tuviese que creer todo lo que se formula por ahí sin aportar pruebas, iba apañado. ¿Todo eso de los 8 circuitos está demostrado cientificamente?

Otra cosa, dices:
Los segundos cuatro circuitos (“los circuitos estelares” o “extraterrestres”), son eventos fortuitos de los primeros cuatro circuitos, que podían ser activados en puntos de transición que tendremos cuando evolucionemos y nos equiparían para sobrellevar la vida en el espacio, como también la expansión de la conciencia que va a ser necesaria para ir más allá de nuestros alcances actuales en los progresos científicos y sociales.
Según esto, opinas que hay un camino evolutivo prefijado que seguiremos. O sea, hablas de una evolución ya trazada, por contraposición a la evolución por selección natural ¿Dónde está trazada? ¿Qué la ha trazado? Según esto, en lugar de en el azar crees en el destino. ¿no?

Ojo, no digo que me parezca mal levitar o expandir la conciencia. Otra cosa es montarse una paranoia tremenda alrededor para tratar de justificarlo.

Con la constancia y el entrenamiento adecuado, cualquiera puede sentir la sensación de levitar, yo lo he conseguido con ejercicios de focalización, pero de ahí a decir que he activado el circuito tal o cual hay mucha diferencia, más desde que se sabe que la mente funciona con varios sectores implicados trabajando a la vez. Sta Teresa de Jesús también creía volar, a base de ayuno, oración, y posiblemente esquizofrenia. Una cosa es percibir que levitas y otra levitar realmente. Eso se lo dejo a los trenes magnéticos.

Respecto a lo de la vida en el espacio, siento decirte que se tiene que simular la gravedad o los astronautas pierden masa corporal (muscular y esquelética) y muchas más dolencias. [video=youtube;oTq87u7bjRI]http://www.youtube.com/watch?v=oTq87u7bjRI&list=PL83473C0697B2D197&feature=player_embedded[/video] desde el minuto 6 hablan de ello.

Eso si, sabremos si se puede vivir en el espacio (si se vuelve a meter presupuesto a la NASA) con ayuda de gravedad simulada, puespretendían criar varios mamíferos e insectos en el espacio para estudiar los efectos de la vida en el espacio.
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Yo echare otro vistazo,al video para comentar depues de un primer visionado,!como era la cultura rave !!Viva los 90!,
Kabe a la comunidad cientifica no se le puede tener muy en en cuenta ,mira por ejemplo la ley de la relatividad espacial se tambalea...,el adn que no saben para que vale es adn basura..
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Pues abracemos la superstición entonces...

La ciencia admite modificaciones de sus postulados, la creencia no.

Todas las nuevas ramas de la ciencia, ya sea la genética, o la física cuántica están en pañales. Eso no significa que sus postulados no sean válidos, sino que puede que tengan algo de razón, pero que están sujetos al cambio ante las pruebas. La prueba está en que cada día hay nuevos descubrimientos que complementan, matizan o rebaten lo anterior. Por eso, si Eligas me muestra que esto está avalado por resultados, yo encantado, pido datos por desconocimiento del tema. Pero si hay que descartarlo como hecho probado y archivarlo en la categoría de palabrería acientífica pseudomistica, en mi opinión, no hay que cortarse.

Yo, puesto a elegir, si tengo que hacerlo entre vivir en un mundo científico o vivir en un mundo supersticioso, elijo el científico. Al menos en este la esperanza de vida es de 80 años, mientras que en el otro era de 40. Algo estarán haciendo bien los científicos.
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Bueno la esperanza de vida de un niño etiope es de.. la de un somali ..gracias cienciia!La ciencia y los avances cientificos solo benefician a quienes pueden pagar esos avances ,lo que no quiero entrar a debatir el post por algo es, pero solo con un visionado,hay cosas del video que me parecen interesantes como los metodos de control de masas,el lenguaje universal la musica y el baile ,habla del de corrientes filosoficas y de pensar por uno mismo ..pero prefiero verlo antesotra vez para cometaarlo mejor.saludoss
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas fumeta30

La ciencia se atesora poco a poco. Que la ciencia no llegue a Etiopía no es sinónimo de que la ciencia sea mala, hay que cuestionarse más bien en qué marco trabaja la ciencia occidental, que es el capitalismo. La premisa bajo el capitalismo es la maximización del beneficio, lo que no incluye vender nada a un Somalí o investigar en vacunas para pobres. Más bien al contrario, implica que les mandemos bidones de residuos y que esquilmemos sus aguas, pero eso no es ciencia, es política.

Lo que cuestiono no es parte del contenido del video, que tiene sus cosas positivas, ¡por supuesto! Cuestiono alguno de los planteamientos de base del doctor Leary. Si uno se apoya en patas que no ha comprobado que estén asentadas, puede caer. Pregunto sobre qué se asientan esas teorías.
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola Kabe si yo no era por satanizar a la ciencia ,gracias a ella puedo cultivar mis matas..pero muchas veces he imaginado mi vida de otra forma,sin tanta ciencia en vez de aprender a usar el ordenador lavdora,si hubiera sido masfeliz aprendiendo a buscar alimento en la jungla,cazar pescar ..El trabajo del doctor Leary no he podido leerlo para poder entrar a debatir sobre ello, cosa que si me podeis decir donde lo puedo leer integramente..Saludos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas Fumeta30

¿Quién no ha soñado alguna vez ser un niño de la selva? Eso si, te hubiera tocado la época que te tocase, habría que currar, o haciendo fotocopias, o levantando piedras para hacer una catedral, o pescando con el agua hasta las rodillas en un frio mes de enero... Eso si, la vida con más contacto con la naturaleza es más dura fisicamente, pero también te sientes más unido con todo lo que te rodea. No es lo mismo currar en un cubículo, desplazarte hasta tu casa cubículo metido en un cubo un poco más aerodinámico. No tiene nada que ver con tener el cielo sobre tu cabeza y almorzar a la sombra de una oliva mirando como se va la bruma...

Respecto a la teoriía de Leary, aquí la tienes muy bien explicada:

http://astrondivinorum.wordpress.com/8-circuitos/

A mí el texto me parece un intento de comprender los niveles de conciencia, pero tiene numerosos errores, posiblemente no cometidos a drede, sino fruto de que la psicología es otra de las ciencias en pañales y cada día hay nuevos datos.

Por ejemplo, el doctor Leary habla de que la sensación de trascendencia, de unión con el todo se produce por la activación del 5º nivel, y sin embargo, se ha demostrado que ese sentimiento de trascendencia se puede alcanzar no por activar una parte del cerebro, sino por la desactivación de otra zona:

Trascendencia y Neurología

Por eso digo lo de coger con pinzas estas cosas, porque una cosa es la suposición bajo el efecto del LSD y otra como funciona la realidad.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas Fumeta30

¿Quién no ha soñado alguna vez ser un niño de la selva? Eso si, te hubiera tocado la época que te tocase, habría que currar, o haciendo fotocopias, o levantando piedras para hacer una catedral, o pescando con el agua hasta las rodillas en un frio mes de enero... Eso si, la vida con más contacto con la naturaleza es más dura fisicamente, pero también te sientes más unido con todo lo que te rodea. No es lo mismo currar en un cubículo y desplazarte hasta tu casa cubículo metido en un cubo un poco más aerodinámico.

No tiene nada que ver con tener el cielo sobre tu cabeza y almorzar a la sombra de una oliva mirando como se va la bruma mientras sientes como te calienta el sol...

Respecto a la teoría de Leary, aquí la tienes muy bien explicada:

http://astrondivinorum.wordpress.com/8-circuitos/

A mí el texto me parece un intento de comprender los niveles de conciencia, pero tiene numerosos errores, posiblemente no cometidos a drede, sino fruto de que la psicología es otra de las ciencias en pañales y cada día hay nuevos datos.

Por ejemplo, el doctor Leary habla de que la sensación de trascendencia, de unión con el todo se produce por la activación del 5º nivel, y sin embargo, se ha demostrado que ese sentimiento de trascendencia se puede alcanzar no por activar una parte del cerebro, sino por la desactivación de otra zona:

Trascendencia y Neurología

Por eso digo lo de coger con pinzas estas cosas, porque una cosa es la suposición bajo el efecto del LSD y otra como funciona la realidad.
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola kabe empeze a leerla y la verdad que ya no acabe,ya que en la pagina primero deberia exponer el trabajo y luego alfinal ,ya las opiniones ,por otra parte tambien escogi elpeor dia para leerlo un poco de catarro y dolor de cabeza le echare un ojo el finde Pero lo poco que lei me parecio un poco paja mental lisergica en este caso mezclado con un poco de misticismo,por que los delos circuitos mentales me recuerda mucho a lo de los chacras del cuerpo etc pero eso
el finde +..saludoos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Tu lo has dicho, fumeta, paja mental lisérgica mezclada con misticismo....
 

Eligas

Semilla
3 Agosto 2011
151
2
0
jajaja wuau yo pense que nadie habia escrito en este post ... gracias kabe y fumeta por pasarse por aqui...

lo del tema del dr leary es muy amplio, kabe lo ha dicho que estos sistemas( los 8) no se pueden probar cientificamente pero si han sido vividos por el doc que es en lo que el se ha basado .

lo que dice fumeta de los ocho circuitos y los chacras tiene razon , es algo parecido solo que leary ahora lo intenta explicar, yo soy de la idea que si lo hubiesen dejado trabajar en paz este loco hubiese hecho algo mas que solo plantearlo y de no haberlo sentenciado a 37 años de carcel por 10 dolares de marihuana y ser considerado el mas peligroso de los EEUU, aunqeu tambien LSD en los 60´s era algo satanico...
ver ese video completo en LSD , hace diferencia , salu2
 

Eligas

Semilla
3 Agosto 2011
151
2
0
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Tres tazas de café, 36 cigarrillos, 4 vasos de champagne, 12 globos de óxido nitroso, tres líneas de cocaína y cuatro galletas de Cannabis. Esta era la dieta diaria de estimulantes del cyberguru Timothy Leary dos meses antes de morir, a los 74 años de edad. Por ello no es de extrañar que Richard Nixon le definiese en su tiempo como el "más peligroso hombre vivo ". <- vaya dieta
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
jajajaja, vaya dietista el colega... yo no me fiaría de ningún investigador con esa dieta :lol:
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Holas Yo viendo el tabaco y la coca por el medio ...!Prefiero la del cucurucho¡ ...Saludoosss
 
-