COMO OPTIMIZAR Co2 EN INTERIOR??

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
Hola buenas, Despues de haber visto que mucha gente utiliza el metodo casero de aporte extra de Co2 ( Levadura, azucar y agua ) dejo unas dudas aber si podeis aclararme algo, gracias de antemano.

Teniendo en cuenta que las plantas solo ''respiran'' Co2 en la fase de luz, que metodo de regulacion se deberia utilizar para optimizar ese aporte extra??

Lo mas logico que se me pasa, es con una llave de paso manualmente abrirla en la fase de luz y cerrarla por la noxe.. pero en mi caso el foco se enciende a las 12:00 pm y se apaga a las 06:00 AM fase vegetativa y de 18:00 PM a 06:00 AM floracion. tendria que ir 3 veces al dia para abrir y cerrar las llabes de paso.. lo veo un poco jackas.

La manera mas comoda seria dejarlo las 24h aportando ese extra en Co2, pero si contamos que la fase de noxe respiran oxigeno estaria limitando su respiracion ??

Si quereis aportar vuestra experiencia sobre como lo aceis , cantidades de levadura, azucar , agua porque he visto de todos los colores aber si me aclaro que tengo la levadura y quiero experimentar pero antes informarme bien salut! :fumador1:
 

kruspi

Semilla
13 Junio 2009
39
0
0
Muy wenas tio, la verdad es k no entiendo mucho tus horarios de luz, x lo k he leido tienes 18 horas d luz y 12 de oscuridad??

Yo cuando las tenia en crecimiento las tenia a 18 horas d luz y 6 de oscuridad.
Y en floración a 12/12h.

En cuanto al CO2, yo lo genero poniendo bicarbonato en un par de platos repartidos x el indoor, y cuando toca encecnderles la luz, le hecho un chorrito de vinagre a los platos de bicarbonato. Se produce una reacción química que expulsa gas CO2.

Es sencillo y funciona bastante bien.
A ver si puedes aclarar lo de la luz, un saludo.
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
kruspi dijo:
Muy wenas tio, la verdad es k no entiendo mucho tus horarios de luz, x lo k he leido tienes 18 horas d luz y 12 de oscuridad??

Yo cuando las tenia en crecimiento las tenia a 18 horas d luz y 6 de oscuridad.
Y en floración a 12/12h.

En cuanto al CO2, yo lo genero poniendo bicarbonato en un par de platos repartidos x el indoor, y cuando toca encecnderles la luz, le hecho un chorrito de vinagre a los platos de bicarbonato. Se produce una reacción química que expulsa gas CO2.

Es sencillo y funciona bastante bien.
A ver si puedes aclarar lo de la luz, un saludo.
:D creo que no me explique bien perdona.
Armario de Vegetativo se enciende a las 12:00 PM hasta las 06:00 AM = 18h luz
Armario de Floracion se enciende a las 18:00 PM hasta las 06:00 AM = 12h luz

por eso decia que si tengo que hacer por ejemplo en tu caso cuando se enciende la luz ir a echar un chorreon de vinagre, tendria que ir a las 12 del medio dia para las de vegetativo y a las 6 de la tarde para las de flora.. yo busco algo que se pueda automatizar un poco, gracias por tu respueta de todos modos :fumador2: :mrgreen:
 

kruspi

Semilla
13 Junio 2009
39
0
0
Claro, ahora entiendo, tendrias k bajar dos veces al dia y es un palo.

Pues lo siento tio, yo no te puedo aconsejar sobre automatizarlo, espero k te pueda ayudar alguien.

Un saludo!
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
yo utilizo co2 hecho con levadura agua y azucar y dejo destapada dia y noche!! no creo que en la noche haga mayor efecto el co2 ya que la cantidad de c02 en el aire es mas o menos por cada 10.000 partes de oxigeno hay 4 de co2 mas o menos
 
-