como pasar correctamente las plantas a floración?

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
248
34
33
32
buenas,

tengo que pasar las plantas a floracion(12/12), y me preguntaba como seria la mejor forma, en crecimiento el foco se enciende a las 18h y se apaga a las 12h, y ahora se tiene que encender a las 21h y apagar a las 09h.

hay dos posibilidades:
  • que el foco se encienda a las 18h y se apague a las 09h, 16h de luz.
  • que el foco se enciende a las 21h y se apague a las 09h, 16h de oscuridad.
que opinais?alguien utiliza otro metodo?

gracias de antemano.
 

Laplaplapla

Semilla
16 Mayo 2017
26
5
3
54
buenas,

tengo que pasar las plantas a floracion(12/12), y me preguntaba como seria la mejor forma, en crecimiento el foco se enciende a las 18h y se apaga a las 12h, y ahora se tiene que encender a las 21h y apagar a las 09h.

hay dos posibilidades:
  • que el foco se encienda a las 18h y se apague a las 09h, 16h de luz.
  • que el foco se enciende a las 21h y se apague a las 09h, 16h de oscuridad.
que opinais?alguien utiliza otro metodo?

gracias de antemano.
Y Pq no, encender a las 18:00 y apagar a las 06:00?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Cambia a las horas de menos calor de golpe, de un día para otro las plantas no se resienten.
Vamos da lo mismo que ese día estén 16 horas de luz como 16 horas de oscuridad.
Por eso te digo que lo cambies a como mejor te vaya a ti.
 
  • 😲
Reacciones: Rogo911

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
248
34
33
32
Cambia a las horas de menos calor de golpe, de un día para otro las plantas no se resienten.
Vamos da lo mismo que ese día estén 16 horas de luz como 16 horas de oscuridad.
Por eso te digo que lo cambies a como mejor te vaya a ti.
are que se apague a las 09h y que tenga 16 de luz, despues tendra 12h de oscuridad y luego empezara con las 12h de luz y asi continuara asta cortar jeje, esk con la calor que hace nose que hacer, tengo 30 grados dentro mas o menos, pero esk fuera del indoor tengo 28-29 grados, asik es imposible bajarla mas.:(

merci x tu opinion.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Tienes que comprender que la madre naturaleza somos nosotros mismos, así que nosotros decidimos cuando es más conveniente ese cambio.
En estas fechas lo mejor sin duda es intentar dar la luz de los focos en las horas de menos calor del día, que suelen ser las horas nocturnas, de esa forma mitigamos el calor.
 

danikush

Floración
7 Abril 2017
205
55
33
48
plantar en interior con este calor sin aire acondicionado es jugarsela..en mi humilde opinion.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
plantar en interior con este calor sin aire acondicionado es jugarsela..en mi humilde opinion.
Se puede cultivar en verano perfectamente sin aire acondicionado, solo hay que cambiar una serie de pautas.
Claro que un aire acondicionado te da mejor clima, pero merece la pena la inversión de compra instalación y consumo del mismo para la cosecha final, es lo que mucha gente no se da cuenta.
Hay un cierto miedo en la mayoría de cultivadores cuando se aproxima el verano de no cultivar, fíjate es más problemático cultivar con frío que con calor.
 

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
248
34
33
32
Se puede cultivar en verano perfectamente sin aire acondicionado, solo hay que cambiar una serie de pautas.
Claro que un aire acondicionado te da mejor clima, pero merece la pena la inversión de compra instalación y consumo del mismo para la cosecha final, es lo que mucha gente no se da cuenta.
Hay un cierto miedo en la mayoría de cultivadores cuando se aproxima el verano de no cultivar, fíjate es más problemático cultivar con frío que con calor.
Q pautas ai k cambiar para verano?
Es peor el frio k l calor?tengo entendido k cn l frio generan mas resina no?
 

danikush

Floración
7 Abril 2017
205
55
33
48
Se puede cultivar en verano perfectamente sin aire acondicionado, solo hay que cambiar una serie de pautas.
Claro que un aire acondicionado te da mejor clima, pero merece la pena la inversión de compra instalación y consumo del mismo para la cosecha final, es lo que mucha gente no se da cuenta.
Hay un cierto miedo en la mayoría de cultivadores cuando se aproxima el verano de no cultivar, fíjate es más problemático cultivar con frío que con calor.
aqui donde vivo imposible,a las 9 de la mañana estamos a 25 grados.
 

Simpson Kush

Semilla
28 Abril 2017
78
6
8
35
Buenas tardes bros!!
Yo tengo las mias de 20h a 8h hace 2 dias las tenias 8h a 20h, les hice el cambio de horas y se pegaron 24h en oscuridad y las nenas estan muy bien no se resentido para nada ami me pasa los mismo con las temperaturas aqui en el sur de España, enciendo por las noches y ya esta.
No te preocupes por eso las plantas sufren pequeños periodos de estress, ya sea con el fotoperiodo,podas,etc

Estaremos pendiente espero haberte ayudado

BUENOS HUMOS
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Q pautas ai k cambiar para verano?
Es peor el frio k l calor?tengo entendido k cn l frio generan mas resina no?
Esto es muy sencillo, la planta se para con temperaturas bajas, antes que con temperaturas altas. Cuando digo temperaturas bajas me refiero a menos de 15 grados.
Cuando se tiene una temperatura alta (35-40 grados), pero la renovación de aire es constante y la humedad relativa no es baja, se puede jugar con la planta para que tolere dicha temperatura.
En pleno agosto el que cultive en exterior tendrá temperaturas de más de 40 grados. No veo yo a las plantas muriéndose de calor.

Es verdad que hay variedades que aguantan mas la calor que otras, pero por norma general casi todas la aguantan.
En cambio el frío no es igual, si resinan más pero apartir de 15 grados la planta se para, bebe menos, come menos, entonces la planta crece menos, tienes que tener más cuidado a la hora e regar.

Yo veo más problemático cultivar en invierno que en verano. En invierno es más aconsejable utilizar macetas más pequeñas para mitigar en parte uno de esos inconvenientes.
Pero hay más pautas.
En fin como digo todo esto es a título personal, así que habrá otros cultivadores que lo vean de diferente manera.
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: #21# y Rogo911

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
248
34
33
32
Esto es muy sencillo, la planta se para con temperaturas bajas, antes que con temperaturas altas. Cuando digo temperaturas bajas me refiero a menos de 15 grados.
Cuando se tiene una temperatura alta (35-40 grados), pero la renovación de aire es constante y la humedad relativa no es baja, se puede jugar con la planta para que tolere dicha temperatura.
En pleno agosto el que cultive en exterior tendrá temperaturas de más de 40 grados. No veo yo a las plantas muriéndose de calor.

Es verdad que hay variedades que aguantan mas la calor que otras, pero por norma general casi todas la aguantan.
En cambio el frío no es igual, si resinan más pero apartir de 15 grados la planta se para, bebe menos, come menos, entonces la planta crece menos, tienes que tener más cuidado a la hora e regar.

Yo veo más problemático cultivar en invierno que en verano. En invierno es más aconsejable utilizar macetas más pequeñas para mitigar en parte uno de esos inconvenientes.
Pero hay más pautas.
En fin como digo todo esto es a título personal, así que habrá otros cultivadores que lo vean de diferente manera.

tomo nota makina, toda la razon n lo k dices, se nota k sabes del tema jeje

muchas gracias por el comentario, lo tendre muy encuenta crack:D
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Para los que quieran cultivar en verano sin aire acondicionado es utilizar silicio en las plantas.
Yo utilizo tierra de diatomeas que tiene un 70% de silicio ( hay otros tipos que suelen tener un 45% que también van muy bien) y la agrego cada 15 días al sustrato hasta final de cultivo, eso mitigará la calor que sufren las plantas.
Es recomendable también que el sustrato lleve un buen aporte de fibra de coco.
Con eso y una buena renovación de aire, las plantas van solas.
Aquí dejo enlace para que os informéis un poco del tema.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/la-diatomita-o-tierra-de-diatomeas.173925/

Un saludo.
 

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
248
34
33
32
Para los que quieran cultivar en verano sin aire acondicionado es utilizar silicio en las plantas.
Yo utilizo tierra de diatomeas que tiene un 70% de silicio ( hay otros tipos que suelen tener un 45% que también van muy bien) y la agrego cada 15 días al sustrato hasta final de cultivo, eso mitigará la calor que sufren las plantas.
Es recomendable también que el sustrato lleve un buen aporte de fibra de coco.
Con eso y una buena renovación de aire, las plantas van solas.
Aquí dejo enlace para que os informéis un poco del tema.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/la-diatomita-o-tierra-de-diatomeas.173925/

Un saludo.
voy a echar un ojo, gracias, le he comprado rhino skin al final, silicato de potasio basicamente, de tierra utilizo canna profesional plus, desconozco la composicion.

gracias
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Pues lo principal cuando se compra un sustrato es conocer la composición del mismo.
Y después si se compra hacer una medición de la ec del sustrato para comprobar que los valores indicados son iguales o parecidos.

Un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Advanced nutrients tiene fama de ser muy buenos productos pero son muy caros para en sí lo que llevan.
El rhino skin es uno de ellos el aporte de silicio que lleva es mínimo.
Y el precio es muy elevado.
El día que la gente le de por investigar un poco sobre el tema de los fertilizantes y las alternativas que hay, los grow shop dejarán de vender fertilizantes.
Un saludo.
 

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
248
34
33
32
Advanced nutrients tiene fama de ser muy buenos productos pero son muy caros para en sí lo que llevan.
El rhino skin es uno de ellos el aporte de silicio que lleva es mínimo.
Y el precio es muy elevado.
El día que la gente le de por investigar un poco sobre el tema de los fertilizantes y las alternativas que hay, los grow shop dejarán de vender fertilizantes.
Un saludo.
Pues e comprado l rhino skin ya, kizas e tirado mas de la fama de advance nutrients k de sentido comun....va mal el rhino skin?
Ay productos de similar conposicion y k funcionen mejor??

Tengo un amigo jardinero k tambn planta y m comento lo mismo k tu, cuando la gente empieze a saber de las composiciones los grows cerraran jeje

Interesante aporte crack
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Como te digo yo todos los fertilizantes específicos de cannabis no los he probado pero si me dio por hacer una lista de todos y su composición y ver su dosificación. Y prácticamente se riega sin apenas abono pero a precio de oro. Si no digo que sean malos, digo que hay alternativas más baratas y mejores solo hay que curiosear un poco y darse cuenta de las cosas, yo hace como dos años que deje los fertilizantes del cannabis.
Y la cosa ha ido a mejor en todos los aspectos.
Un saludo.
 

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
248
34
33
32
Como te digo yo todos los fertilizantes específicos de cannabis no los he probado pero si me dio por hacer una lista de todos y su composición y ver su dosificación. Y prácticamente se riega sin apenas abono pero a precio de oro. Si no digo que sean malos, digo que hay alternativas más baratas y mejores solo hay que curiosear un poco y darse cuenta de las cosas, yo hace como dos años que deje los fertilizantes del cannabis.
Y la cosa ha ido a mejor en todos los aspectos.
Un saludo.
que fertilizantes usas si no es mucho preguntar?jeje te refieres a abono que compras en una jardineria? o abonos tipo guano de murcielago y humus de lombriz?

merci crack
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Yo uso fertilizantes químicos inorgánicos, el humus de lombriz lo uso solo para germinar semillas y cuando realizo podas a las plantas
ya que cumple de sobra para dichas funciones.
El guano lo vería bien si te vas a un cultivo orgánico, también depende del guano ya que todos no son iguales.
Mis fertilizantes no tienen marca son por decirlo gama blanca, yo busca mas bien el tipo de NPK.

Pero una marca así conocida es agrobeta esa sirve perfectamente para el uso.
Hay más marcas comerciales y más en cualquier almacén agrícola.
Con normalidad la base de crecimiento es de NPK 10-5-5 pudiendo jugar con el 6-12-12
Y en floración al revés un fertilizante NPK 5-10-10 o un 6-12-12
El estimulador de floración básicamente son aminoácidos muy fáciles de encontrar.
Luego el pk normal 13/14 y no se necesita nada más.

Un saludo.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hay otro tipo de formulaciones de NPK ya que no hay un patrón fijo de alimentación.
A mi de momento me va bien con esta pauta, a otra persona le puede ir mejor con otra.
Son fertilizantes muy fáciles de encontrar así que su precio no es caro.
A excepción del pk 13/14 que al ser específico del cannabis.
 
  • 😲
Reacciones: Rogo911

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
248
34
33
32
Hay otro tipo de formulaciones de NPK ya que no hay un patrón fijo de alimentación.
A mi de momento me va bien con esta pauta, a otra persona le puede ir mejor con otra.
Son fertilizantes muy fáciles de encontrar así que su precio no es caro.
A excepción del pk 13/14 que al ser específico del cannabis.
Creo k m keda un poco para acavar de comprender todo jeje, mui interesante crack
 
-