como pensais tratar/ habeis tratado el tema con la familia?

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
buenas
tengo un dilema que no se como resolver
me llego ace unas semanas una multa por porros de este verano y mi madre la vio, vamos que me obligo a enseñarsela a ver que era
me invente una cacho de trola de estas espontanea que no cuelan ni de coña pero que pa salir del paso te valen
el problema es que no me gusta mentir a mis padres, me gustaria poder decirles pues si fumo y no me arrepiento pero me temo una reaccion exagerada gracias a la concienzuda politica de drogas de los gobiernos de los ultimos años
mis padres son bastante "modernos" respecto a casi todo, pero no se porque en el tema de las drogas se han quedado estancados y siguen en el plan de te vas a quedar subnormal y de ahi a pincharte hay 1 par de dias. lo he dicho 1 poco exagerao pero mas o menos
no me gusta tener que andar escondiendome de mis padres, cada vez que llego a casa me rompo la cabeza para guardar los porros en algun sitio en el que mi madre no mire accidentalmente, odio tener que andar mintiendoles cada vez que llego a casa en plan todo eso te has gastado? en que? (se deben pensar que soy un borracho) y claro no les puedo decir que he pillado media weba pa toda la semana y me tengo que inventar cualquier cosa

el tema esta en que no se que hacer, no quiero pasarme asi toda la vida entonces queria preguntaros como lo hicisteis vosotros, como se lo tomaron, yo que se lo que sea que me ayude a decidir que hago
no quiero que me digan ala hijo fuma venga fuma fuma fuma, solo quiero que me entiendan y que no se enfaden porque fume, que se enfaden igual cuando llego borracho que cuando llego ciego
es que no se como decirlo, es una incertidumbre tol rato con tendre los ojos rojos? se daran cuenta? que me diran? solo quiero normalizar la situacion y no se como abordarla

asique nada a ver si contais cada uno vuestra situacion y como lo solucionasteis o como pensais solucionarlo

un saludo

PD: dejar claro que con drogas estoy hablando bajo su punto de vista y el de mucha gente, para mi en el concepto de droga que tiene la gente la marihuana no entra. tambien dejar claro que no tienen razon, nunca jamas voy a pasar de los porros, las demas cosas no me llaman la atencion para naday no pienso ni probarlas, todo son quimicos y mierdas de esas, lo unico que tengo ganas de probar son las setas pero siguen siendo naturales igual que la yerba
 

skamillaska

Semilla
5 Septiembre 2011
11
1
0
29
México
Mira mis padres me hizieron un antidoping hace 2 meses y salio positivo después de la platica que tuvieron conmigo trate de explicarles que la ganja es menos mala que el alcohol (al cual mis padres son adictos) incluso les enseñe un documental muy bueno que esta en youtube no me acuerdo muy bien del titulo pero era algo del negocio tras la prohibición , ellos no lo tomaron muy bien inclusive les enseñe los beneficios médicos pero nada mis padres siguen muy malinformados y no quieren cambiar pro pzzz ni modo conmigo no funciono explicarles nada de esto por que mis padres son muy conservadores son de la idea de que todos los marihuanos son vagos y que si consumes hierba vas a ocupar drogas mas fuertes .
Ni modo ahora tendré que aguantarme sin fumar
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
yo es que temo que me pase lo mismo, mi madre alomejor es un poco ams comprensiva pero mi padre es muy cerrao
y los demas que venga ombre no me puedo creer que os haya sido tan facil que no tengais nada que contar, seguro que habeis tenido movidas en casa
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
pues la verdad es ke mis padres saben ke fumo desde hace mucho tiempo y le dije, mama fumo porros y me dijo, no me gusta pero lo respeto, siempre ke fumes con conocimento ke los excesos no son buenos
 

Mr Hate

Floración
3 Abril 2011
434
53
33
Barcelona
Puedes hacer todo con medida, y haciendo cada cosa en su momento. Yo tengo 18 años, fumo de vez en cuando, y tengo mis estudios, mi trabajo por suerte, una chica maravillosa a mi lado, y si, me gusta relajarme en ciertos momentos y encender un "canuto" para disfrutarlo. No creo que eso sea nada malo, y es algo que nuestros padres deberían entender.
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
es algo que deberian entender pero desgraciadamente no lo hacen y no se como acer que lo entiendan. bueno, nisikiera pido que lo entiendan, solo k lo respeten, k mientras no vean k los porros me estan jodiendo la vida (cosa k no es ni sera asi) k se keden al margen y punto
 

Bsoul

Semilla
26 Octubre 2011
2
0
0
hace ya mas de 4 años, tenia 18 años cuando mis padres me encontraron marihuana, hojas de platano, porros y mi hitter (lo bueno es que no esculcaron mas adentro!, hubiesen visto mis pastillas y mi coca jejeje).
llegue a la casa y recibi un regañadon por parte de mis padres, que.....
paaaawwww!!! no sabia ni donde esconderme.
me prohibieron salir y mil castigos.
despues de 3 meses de encierro total
me vi envuelto en un escandalo por unos videos sexuales jajaja
cuando me dijeron mis padres
"te devolvemos tu libertad, pero basta ya!"
(para esto solo me decia a mi interior "en mi libertad hay mas drogas y mas fiesta"...)
a los 19 me fui a vivir con mi abuela y a los 22 vivo solo.
a si....
a los 19 me volvieron a sacar marihuana....
amenazado a muerte para entrar en un centro de rehabilitacion "AA"
logre zafar y ya vivo solo hoy en dia, no he vuelto a tocar el tema de drogas JAMAS!
pero... si a tu hijo le encontraste 2 veces drogas, vive solo, de ves en cuando no llega en dias a su casa, nunca come, es un borracho, un fiestero y mujeriego....
asumo que han de suponer lo peor de mi.

pero para que no digan
"y este vago... a la mierda por drogadicto"
tengo estudios, soy chef, trabajo y me va bien.

buenas vibras
buenos humos
buen desmadre
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
mis padres hasta aora la unica queja que pueden tener de mi es que en general soy muy vago, vaguisimo, desde siempre, y eso implica tomarme todo con calma, incluidos los estudios
solo he repetido 1 vez en mi vida (conozco gente que ha repetido 2 o 3 veces y desde pequeños y no se han muerto por ello) y encima fue 2 de bach, el ultimo curso y supuestamente el mas dificil, pues para ellos repetir a sido la ecatombe, lo peor de lo peor
en cuanto a lo demas, no lo tienen claro y no se porque pero yo jamas he probado ni probare otra cosa pero no se porque se piensan que no es asi y me da rabia. el otro dia me solto mi padre que a donde iba "por ahi" (lo tipico) claro con tus porritos y tus rallitas..... y yo con cara de ¬¬ k cojones me estas contando
me kede cn ganas de decirle, no tengo dinero ni pa tabaco voy a tener 60€ pa meterme?
el caso es que para elos todo lleva aalgo peor, todo es malo, todo me va a volver gilipollas, un yonki, un tirao, voy a vivir debajo de un puente... y joder, yo fumo y no me afecta para nada en mi vida diaria. mis amigos dicen no te engañes todos estamos enganchaos a los porros. yo les digo pues no se vosotros pero yo no. ahora mismo llevo esde el sabado hasta ahora sin fumarme 1 solo porro, no he salido, no he pillao, no he fumao. no niego que si que me hubiera fumao alguno pero para nada me sienta mal no hacerlo. y mira que deberia tener ansias de fumar porque el ultimo año a sido un desfase, no he hecho nada he fumado a diario mis 3 4 o 5 porros (fines de semana mas) pero ahora e empezado el curso otra vez y creo que no debo fumar a diario (como mucho por la noche, unos capitulos de alguna serie, un counter y a la cama)

cada vez tengo mas claro que debo decirselo, lo primero pa que se les quite de la cabeza lo de k me meto otras cosas y lo segundo x k esto es una tension cnstante k no me ace ninguna gracia
 
-