Como plantar una semilla exterior?

yo.mismo

Semilla
22 Julio 2010
41
0
0
Bueno señores si me podeis esplicar una forma para plantar semillas se los agradezco yo lo ago de la siguiente manera: 2 platos,servilleta,y una lampara para que le de el calor y por las mañanas en la ventana para que le de un poco el sol...
primero: pongo las 2 servilletas humedas bien empapadas pero sin que aga un charco.
segundo: cubro las semillas con la segunda capa de servilleta y tado el planto de abajo con el de arriba le pongo un poco se selo para que no le de el sol ni la luz.
Y por ultimo:la pongo en una lampara para que le llegue solo el calor pero no la luz.

Si tienen otras formas de aserlo y me lo escriben estare mirando por aki Gracias y un saludo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

está bien, pero no hace falta que andes paseando el plato como si fuese un perro :lol: ; si lo pones encima del modem o la nevera, es suficiente :D .

saludoos
 

aniuskaport

Semilla
20 Febrero 2011
5
0
0
Q buena idea!!

Y una vez ha germinado, se puede poner directamente en el tiesto definitivo??? ( en este caso estoy hablando de autoflorecientes)

Graciaaaaaaaaassss!!!!
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Por supuesto que se puede poner en el tiesto definitivo, pero te aconsejaria que antes la dejaras crecer un poco en un recipiente pequeño tipo vaso de cumpleaños, yogurt o similar, con sus agujeros hechos para el drenaje, asi te aseguras que la planta tira bien y podrás enterrarle luego un poco el largo tallo que seguro le saldrá. Además de todo esto, cuantos más transplantes hagas menos necesidad de fertilizar va a tener la planta, puesto que le pones tierra nueva con todos los nutrientes que ésta ha de llevar.
 

aniuskaport

Semilla
20 Febrero 2011
5
0
0
Aquí estoy de nuevo... El vasito en el que pondré la semilla, se saca al exterior? O que le de el sol a través de una ventana? o da igual??

GRACIAS!
 

yo.mismo

Semilla
22 Julio 2010
41
0
0
Si lo pones atravez de una ventana la planta sufrira porque no le da el sol y la ventana ase tipo de lupa y la terminara quemando...
Tengo una duda tengo puestas las semillas pero la servilleta se me queda pegada a las semillas y se me cubren total mente la semilla y se queda totalmente blancas xD...les para algo si se quedan asi o la raiz tirara para afuera igual?
Gracias compis ;) (Y)
 
-