Como Polinizar?¿

Bubbleboy

Semilla
12 Mayo 2003
73
0
0
Le he quitado una rama llena de racimos a un macho, y queria saber como polinizar con alguna hembra para sacar semillas.He pensado abrir las bolas con un cutex y con una servilleta restregarla y luego pasarselo a los cogollos de la madre ....
Alguna sugerencia ?????????
CIAOOOO
 

El MaNiTaS

Semilla
10 Marzo 2003
73
0
0
Pus la verdad es que de esa manera no creo k t funcione, yo ya he hecho experimentos polinizando, y hay una manera bastante sencilla de controlar lo k polinizas. Los machos t sacaran esos "racimos" que dices, y cuando el polen este listo, se t abriran, echando un polvo amarillento, si metes en una bolsita un racimo, y la dejas ahi, hatsa k alguna bolita se abra, tendras polen para utilizar, y de aqui, lo mejor es que cojas un pincel fino, y lo metes donde el polen, llenando de polvillo toda la punta del pincel. Despues vas a la parte baja de tu planta, y a los pelos que veas abajo, en los cogollos pekeñitos, dale suavemente con el pincel, si vas pelo a pelo de esta manera, podras hasta contar el numero de semillas que vas a sacar. Te digo de la parte de abajo de la planta, porque segun me han comentado y me lo demostraron, las semillas mas fuertes salen de la parte baja de la planta, y ademas ahi no tendras tantos cogollos, por lo que no perderas practicamente nada de tu cosecha. Espero que t sirva de ayuda, y si me he confundido en algo, espero que los genios que frecuentan este foro me rectifiqueis.

Saludos y muy buenos humos pa tod@s

PD: Lo siento si me he alargado o no lo he dejado claro :? , si eso, decidme k no entendeis y me intentare explicar mejor.
 

claudito

Semilla
28 Mayo 2003
80
0
0
variedad...colores

Hola bubbleboy, lo del pincel no se, lo que si se es de lo que hice yo , segun kalamudia....recoges el polen , lo llevas a una bolsa de papel o plastico mediana ( ojala algo transparente ), colocas un cogollo del MEDIO de la planta dentro de esta bolsa con cuidado, llega hasta donde la bolsa se pueda cerrar...luego con cinta transparente la sellas y bates con cuidado tambien todo el conjunto, para que el polen se adhiera, esto lo dejas de un dia para otro, despues sacas la bolsa con cuidado para que no se salga mas polen y te fertilize otro lado de la planta y listo.,

Saludos.
 
-