como polvillo blanco en las hojas

skoda

Semilla
5 Junio 2006
25
0
0
Hola tengo una G13 HAST PLANT y le salen en las hojas como un polvillo blanco sabeis que es es normal os pongo unas fotos aunque no son muy buenas tambien he visto unos bichillos negros muy pequeños que le puedo hacer esta en floracion aunque creo que muy retrasada para ser una indica.

saludos
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
araña roja, aun estas a tiempo de echarle algo...
 

Turmo

Semilla
11 Marzo 2006
65
0
0
De los bichos negros no se que decirte pero ese polvo blanco... en la foto no se ve demasiado bien la verdad pero si se mojo con la lluvia y estas en una ciudad es tan solo polvo, guarratos en la atmosfera de nuestras contaminadas ciudades que se disuelven en el agua de lluvia. Aqui en madrid lo noto muchisimo, no solo en las marys. Igual es un hongo o algo que no conozco, en ese caso pasa de mi consejo para limpiarlas:

Puedes vaporizarle agua hasta que chorren las hojas y que el agua se lleve la porqueria pero tendras que repetir el proceso varias veces porque gran parte se queda, sobre todo en la nerviacion. Una cosa... si te estan cogollando cuidao con mojarlas por si se te humedecen los cogollos y se pudren, conforme se sequen las hojas le dejas un rato al sol para que se sequen bien los cogollos. Yo la verdad desde que empezaron a cogollar no les he vuelto a limpiar las hojas aunque ha llovido y (como no) a vuelto a aparecer el polvillo, pero yo creo que si se mojan un poco los cogollos y luego los pones al sol no pasa nada.


Saludos!
 

Trax`nGo

Semilla
10 Julio 2006
121
0
0
almeria
azumi no confundas a la peña la araña no deja polvo sino marcas de succion y telarañas y aun asi para asegurarse hay q buscarlas con la lupa y hasta q no la encuentras no puedes decir q "es araña roja echale algo" xq realmente no lo sabes hasta q las ves con la lupa , a veces te lanzas a la piscina precipitadamente como en el post de la plantacion de exterir en invierno q tb estas eqivocada... sin animo de ser un cretino ni ofender solo te digo q no te precipites
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
tio no sabes lo que dices, yo he tenido 6 plagas de araña roja...
si parece un polvo blanco, y se ven a simple vista los puntos negros, sera posible... esto es increible, ademas no veras las telas de araña como no esta superavanzado, que tenga que explicarle esto... ESA ES MI OPINION ¿vale? ARAÑA ROJA

es es mi diagnostico, dale el tuyo, pero no me comas la cabeza, joder, estoy hasta el coño de tanto payaso, no confudas a la peña..... pero quien te crees que eres... las cositas de devil, a ver, te voy a poner una foto de una plaga que actualmente sufro yo.... para que compares...

hasta ahora
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
como podras apreciar no hace falta ninguna lupa para verlas, y cultivar en invierno en el exterior, en VAlencia, es de subnormal. Paso de explicarte porqué
 

Trax`nGo

Semilla
10 Julio 2006
121
0
0
almeria
vale azumi tranqila no qeria fastidiarte ni nada pero no tienes razon xq esas marcas q pones no solo pueden ser provocadas x araña, otros bichos tb las pueden hacer, y la UNICA manera de salir de dudas es buscando la puta arañica con la lupa entonces podras emitir un diagnostico acertado y lo demas son SUPOSICIONES o hablar x hablar , puede q sea araña pero no lo afirmes con esa rotundidad xq realmente no lo sabes ¿¿¿ acaso has visto la araña en la foto ??? y lo de cultivar en invierno lo mismo, rotundidad aplastante en tu negativa y eso no es asi, es tu opinion vale, pero desacertada, xq yo lo hago y me va bien.

PD. la educacion nunca esta de mas , no se si habra payasos en el foro pero malas formas si he visto unas cuantas y esa no es forma de conversar ni de aprender q es a lo q vengo yo aqi.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
ok traX, siento mis subidas de hormona, es que he tenido otras discrepancias, sacan una frase del post que publicas, la sacan del contexto, la ponen en una cita y quedas como una estupida, eso me da rabia, no es tu caso, lo siento.

Para cultivar en invierno, hay que ser muy muy del sur, en valencia, te lo digo porque soy de valencia, no se puede, ni siquiera plantearlo. Temperaturas de 3 grados negativos, por no hablar de la gota fria, vientos y fuertes lluvias, totalmente imposible, no conozco a nadie de esta zona que lo haga.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
pero no tienes razon xq esas marcas q pones no solo pueden ser provocadas x araña, otros bichos tb las pueden hacer,

que bichos dejan las marcas parecidas a la araña roja....? yo no conozco ninguno pero me encantaria que me lo dijeras tu, asi ya se algo mas... espero con avidez tu respuesta

se pueden confundir mas facilmente con polvo blanco encima de hoja que con cualquier otra cosa... ademas que yo sepa no hay ningun bicho que deje marcas similares, de hecho es la plaga mas comun, sobre todo si tienes la planta en el balcon... ahora esta a tiempo de echarle algo como el neem que es biodegradable y no le afecta a planta ni al consumidor de ella, aunque no tubiera araña roja actuara de preventivo.
Ma te digo yo le daria una lavado con agua oxigenada, alcohol y jabon, por si acaso, dado el estado de floracion que llevan, que hay que decirlo porque si no parace que no sabes lo que dices. grrr que estresante[/b]
 

Trax`nGo

Semilla
10 Julio 2006
121
0
0
almeria
es lo q pasa en este tipo de medios donde no tienes a la otra persona delante ,se pueden malinterpretar las cosas x ambos lados y acabar todo en un malentendido muy grande como ha pasado mas de una vez, lo ultimo q qerria es q parecieras estupida o molestarte como ya te he hecho saber y x ello me alegro d q lo hayamos hablado, esto se arregla con un besazo virtual q te mando y un porrito despues no crees?? :wink:

pd. yo tb he estado fuera de lugar con lo d q confundes a la peña pq aki estamos todos para ayudar y no tengo derecho a decirte eso.
 

Trax`nGo

Semilla
10 Julio 2006
121
0
0
almeria
con respecto a tu ultimo msn no se como esta la situacion en valencia y mejor q tu pues no lo voy a saber , con respecto a las marcas creo q cualqier bicho de tamaño adecuado (peqeño) q se alimente mediante la succion de hojas dejara una marca similar y dificil de diferenciar de una succion hecha x araña y recuerda q todos los dias se descubren especies nuevas de insectos aun x catalogar y estudiar , sin ir mas lejos yo he encontrado esas marcas en plantas y no he visto ninguna araña despues de buscar a conciencia en este caso en concreto al final me decante x la mosca blanca aunq no estoy seguro.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
bueno por fin un caballero... acepto ese besaZo y te mando otro, yo tambien lamento ponerme de uñas a la minima, suele ocurrirme una vez al mes, jajajaja bueno que yo tb te quiero

saludos besos mimos y abrazos
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
si que debe ser araña, q por cierto son unas putas....
en exterior el neem a mi se lo han pasado por el arco del triunfo, como el expelex.... jabon potasico me comentaron q podria hacer algo, pero a estas alturas no creo q lo use ya....
sera por el tiempo de cosecha que estamos todos un poco mas susceptibles???? :roll: :roll:
un saludo y buenos humos!
bye
 

skoda

Semilla
5 Junio 2006
25
0
0
todo esta muy bien pero que le puedo hechar y por favor decirme la proporcion que no le quiero cagar gracias .
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola, a ver a muchas cosas contundentes pero el neem hay que mezclarlos con un poco de detergente para que adhiera a las hojas, sino se volatiliza y no es efectivo, por otro lado puedes darles con agua oxigenada, alcohol y detergente, matara todos los huevos que toque, siempre con cuidado de no mojar los cogollos, por ultimo el expelex, es efectivo contra la araña, pero siempre volveran, aunque tarden, no se erradican por completo...no por experiencia, bien dependiendo de lo avanzado que este la infestacion me inclinaria por una u otra opcion, describe mas tu problema, numero de hojas, de arriba, de abajo, cerca o lejos de los cogollos....

saludos
 

llunha

Semilla
8 Mayo 2006
268
0
0
ya te digo, son unas putas

A mi de una semana para aki, en plenisima floracion ala, me han jodido una rama. El resto de la planta la voy controlando con jabon y agua. Pero las hojas que salen por aki yo veo bastante claro que es de araña roja.
 
-