Como poner a secar correctamente.

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Hola,

Este año tengo en mente pelar todas las ramas, y tengo una duda, cuando tenga la rama pelada con solo cogollo es mejor dejarla secar boca abajo unos días o una vez pelada ya se podría poner cogollo a cogollo en una malla de secado?

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Double00

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Buenas Calafat :)
Son dos métodos diferentes de secado. Yo personalmente prefiero colgadas ya que la malla has de darles la vuelta cada X horas para que no quede aplastado el cogollo.
También creo que depende de la cantidad de materia a secar, si es mucho la malla esta bien por que te permite secar más en menos espacio.
Pero si no es mucho mucho yo las colgaría. Que variedades vas a cortar??
Un saludo compi
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Estoy con el.
Yo lo que hago es las puntas boca abajo y mi malla es de las que tienen reborde, con lo que apollo en la parte superior de la rama en el borde que se levanta unos cms y no están acostados.
Luego a un bote, cierro dos dias, como recupera humedad, lo saco a una caja de cartón un día y ya con sobre Boveda, a curar a frascos de cristal
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Gracias máquinas!

La variedad es una critical 2.0 de dinafem, y si hay bastante cantidad.

El tema es que leí que ponían que para secar al hacerlo con el tallo acaba de "transferir" todo a los cogollos, de ahí mi pregunta si los quito del tallo cortaré ese proceso.

Saludos!
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Abre y cierra, si ves que tienen mucha humedad sácala y metela en una caja de cartón un día, que se seca, otra vez al cristal y así cosa de 20 días, juega con ella y una vez que creas que está bien seca, tendrás que comprar sobres Boveda para que no se te haga paja en los botes.
Esos sobres mantiene la humedad a un 62% y solo se activa cuando baja de 60% de humedad.
Así la podrás conservar todo el año como si estuviera recién cosecahada.
Tú busca en Google, sobres Boveda cannabis.
 
  • 👍
Reacciones: calafat

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Sí, la parte de curado la tengo controlada, gracias por la explicación Manuel ! Lo que quería saber si perderá mucho si la seco toda en mallas sin tallos, o si es mejor con ellos. Pero para ello rama a rama no tendré espacio suficiente.. Se han hecho bestias de 2.40 la más grande..
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Si la duda es la rama para que se mantenga húmeda. Puedes regarla un día antes así absorberá toda el agua durante el día y ganarás un poco de humedad para poder quitar las ramas. aparte de eso, @Manuel71 te dio la clave, metela en botes o incluso en una bolsa de plástico durante unas horas para que vuelva a humedecerse. Eso en caso de que veas que el secado va muy deprisa.
También puedes poner una humidificador en la habitación donde tengas la malla pero tendrás que tenerlo controlado para que no se te joda la cosecha.
un saludo;)
 
  • 👍
Reacciones: calafat
-