como protejer mi planta del mal tiempo

ManuO_o

Semilla
25 Abril 2005
69
0
0
37
wenas gente pues vereis aqui en palma de mallorca yeva 2 dias que llueve i para al cabo del rato otra vez i lo peor es que hace aire tambien i m gustaria k m dijerais alguna manera pa poder protejer mi plantuki.Ya que si stuviera en casa podria meterla i sacarla cuando eso,pero es que curro i asta las 6 de la tarde no llego a casa i ya se a mojado 2 dias i tngo miedo ara k sta cogollando a que cojan moh los cogollos o algo.vamos alguna manera d k le del el sol no s moje i no se mueva mucho a causa del aire.
Enga amigos gracias por adelantando i espero respuestas os estaria muy agradecido gracias i feliz cosecha
 

ManuO_o

Semilla
25 Abril 2005
69
0
0
37
si, pero eso puesto d 6 d la mañana a 6 d la tarde no podria difcultar la respiracion de la planta? eso lo abia pensao tio no ai k ser mu lsito pa pensar llegar a pensar eso (sin animo de ofender ehh tio) pero d todas maneras gracias por tomarte la molestia de contestar enga feliz cosecha i saludos canabicos
 

golfillo

Semilla
6 Septiembre 2005
14
0
0
esta bien que para alguien q te contesta le hables de ese modo...
si tan listo eres no entres aki a preguntar espabilao.....
ja le de un granizo q te joa dos cogollos.....
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
No pasa nada manu.
Trankilo golfillo, que como leyendo se pierdo mucha expresividad seguro que no lo decia con mala intención. Gracias de todas formas.

A ver manu. Yo te he dicho que lo pongas por encima, no por los lados. Los laterales libres y salvo que haga mucho viento racheado no tiene por que mojarse. Habría que fijarlo bien para que no se lo lleve el aire pero es lo más sencillo.

De todas formas si la tapas totalmente con el plástico puedes dejarle unos cuantos agujeros de un cm más o menos para que respire. Y la parte de abajo no la ibas a dejar enterrada, no?. Pues por abajo haría el intercambio de gases.

A veces lo más simple es lo más efectivo.

Bueno un saludo.
 

riegageranios

Semilla
31 Agosto 2005
97
2
0
Bueno manu, te digo lo que yo he hecho, como solo tenia 2 tutores y no queria incarlos en la tierra, para no romper raices, los he puesto fuera de la maceta cogidos con cinta americana transparente, luego he ido tirando cintas finas con mucho cuidado de que no de a cogollos ni hojas incluso cuando haya viento, mira la foto a ver si te sirve. mediante este sistema evito que se rompan las ramas. Cuando llueve y se han mojado los cogollos lo que hago es zarandearlos para que salgan las gotas gordas y meterla en casa, en un lugar ventilado y ponerle un ventilador para que se sequen... De todas formas ya sabes, cada maestrillo tiene su librillo, y tan buena es la solución de emerito como esta.
Un saludo
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Y que tal una plancha de policarbonato transparente, de ese que se usa en los invernaderos??

Saludos!
 

ManuO_o

Semilla
25 Abril 2005
69
0
0
37
gracias por contestar amigos l e puesto un platisco como me as dicho emeristoaugusto klaro k iba sin animos de ofender yo voi siempre de buen rollo lo que pasa que lo del golfillo ma jodio k me deseara eso.oye golfillo si no sabes interpretar lo k lees no es mi problema ves k pone (sin animo de ofender ehh tio ) eso pa empezar i lo 2 nunca le desees eso a un cultivador ya que se a esforzado tanto como en mimar la planta i darle cuidados i cariños para poder fumar aver si t enteras tio k aki poka peña va de mal rollo i yo no soi una de ella pero no ma molao k m dijera eso ok enga paz i la proxima vez tio leelo 2 veces ok jeje pues nada gente a cuidarse i a disfrutar esa cosecha saludos desde mallorca
 

tonieto

Cotiledon
30 Enero 2005
120
1
18
vaya viento ke esta azotando en mallorca,esta mañana me he encontrado dos plantas tocando el suelo y enseguida las e atado...en fin ya veremos..suerte a todos
 
-