Como puede afectar la ceniza volcanica a una planta en floracion?

Gnome

Semilla
15 Octubre 2014
33
17
8
27
En algun lugar de la Patagonia
Hola, buenos dias /noches a todos los compañeros del foro.
La pregunta es sencilla...
Como puede afectar la exposision a la ceniza volcanica a una planta de exterior...?
La planta esta en exterior, plantada directamente sobre el suelo, y en un estado avanzado de floracion.
No puedo poner fotos por el momento, ya tiene las flores bien formadas y esta comenzando a tener sus primeros tricomas sobre los calices, eso es todo lo que puedo decir por el momento...
Luego de la erupcion del volcan la zona quedo cubierta con 1cm de ceniza, lo que me produce preocupacion sobre el estado exterior de la planta y sobre la mezcla de agua y cenizas que pueda llegar a las raizes...
Saludos!
 

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
La verdad no sabría q decirte xq la ceniza según escuche si la tratas de sacar con agua pues q se endurezca en el interior y se haga como piedra. Tal vez podrías probar sacarla haciéndole un poco de viento con algo. Espero puedas solucionarlo. Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: victorman

victorman

Semilla
26 Julio 2012
44
11
8
La ceniza igual puede ser algo bueno para la tierra, pero en su correcta dosis obviamente.. Pero me parece que en las hojas no seria de gran ayuda ya que taparía la luz y esta no captaría la energía necesaria para el desarrollo de las flores... Creo que en este caso en particular la planta absorbería la energía total de la misma quedando en un estado prematuro... Desconozco la calidad de los cogollos con que qedaria... Creo que lo mejor seria sacar la ceniZa del borde de la plantita y luego hacer una lluvia de agua sobre las hojas y toda la planta... Suerte brother,


Soy de chile y lamentó la situación,
:)
 

MaTica

Semilla
2 Marzo 2015
13
6
3
43
¡Tenía la misma duda y nadie me respondió! Me pasa algo similar, solo que la ceniza no es tanta como la que tienen ustedes en Chile ahorita (soy de Costa Rica y desde hace meses está el Volcán Turrialba expulsando ceniza)... La ventaja que tengo es que cuando el volcán tira las columnas de ceniza, estas tardan de 1 a 2 horas en llegar a mi casa y, como las tengo en macetas, he pensado en meterlas a mi habitación si fuera mucha la ceniza y si tengo chance de llegar antes de que caiga... Un abrazo a la distancia y espero que todo mejore para los chilenos que están afectados por el volcán...
 
  • 👍
Reacciones: Gnome
-