Como puedo hacer un armario de cultivo casero

JC WeeD

Semilla
4 Agosto 2016
22
8
3
26
buenass, he estado buscando por internet como crear armarios de cultivo y cada uno hace una cosa distinta y ninguno ha puesto si le ha ido bien ni ha informado de nada. Seguramente muchos de ustedes tendran armarios de cultivos casero asi que si alguno se anima y pasa fotos o videos de como lo hizo y los materiales que necesito me vendria superbien ya que estoy tieso y no tengo pa comprar uno. Tambien me gustaria saber cuanto costo en total.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Hacerse un armario de cultivo es muy simple, todo depende de lo mañoso que seas.
Si no quieres gastar apenas nada, con tablas de pallets se puede hacer, todo depende claro está de las dimensiones del mismo.
Otra alternativa es hacerlo con tableros de dm blanco que vas a cualquier centro de bricolaje y te lo cortan a la medida que quieras, luego lo unes tu mismo con escuadras o con listones de madera.

Lo comento por el tema de la madera, porque después es fácil abrir los correspondientes salidas para la extracción, intracción,etcs.
Que tienes algún amigo que se dedique a la carpintería metálica, pues que te haga la estructura de cuadrado de 16 mm, y ya le pones o las tablas de los pallets o el dm de esa forma tendrá más firmeza el armario.

Lo más facil de todo esto es que si tienes una habitación de la casa que no le des uso, una esquina de la misma habitación te sirve como armario, esa es la opción más económica de todas.

Si el armario es pequeño puedes utilizar una caja de cartón, que hay muchos foreros que se han hecho el armario así.
En fin es que hay tantas variantes.
Un saludo.
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: SrWidow y JC WeeD

Mailen

Semilla
7 Agosto 2016
8
4
3
Argentina
Hola! Yo también soy nueva. Vi un par de planos de armarios que parecen fáciles pero me ha surgido una duda... Es recomendable realizar uno que tenga para flora y crecimiento? Tengo un espacio de 0.8 × 1.50 ×2.00. Alguien me podría armar un croquis de como debería ser?
 

JC WeeD

Semilla
4 Agosto 2016
22
8
3
26
Hola! Yo también soy nueva. Vi un par de planos de armarios que parecen fáciles pero me ha surgido una duda... Es recomendable realizar uno que tenga para flora y crecimiento? Tengo un espacio de 0.8 × 1.50 ×2.00. Alguien me podría armar un croquis de como debería ser?
el mejor video que he encontrado sin duda es este:
tiene mas o menos las medidas que necesitas, al del video le sale por unos 85€, un buen precio para un armario de ese tamaño. Un saludo!!
 
  • 👍
Reacciones: Mailen

gastong1988

Semilla
20 Marzo 2016
58
26
8
Yo me hice uno con yeso.... en otros países conocido como tabla roca. ..me resultó muy bien...muy económico y de grandes medidas...190de alto× 200 de largo y 1 50 de ancho y perfiles de aluminio agarrados a la pared...debes darte maña para la puerta...pero no necesitas mas q un taladro y una atornilladora inalambrica o un destornillador y Muchas ganas
 

Mailen

Semilla
7 Agosto 2016
8
4
3
Argentina
Yo me hice uno con yeso.... en otros países conocido como tabla roca. ..me resultó muy bien...muy económico y de grandes medidas...190de alto× 200 de largo y 1 50 de ancho y perfiles de aluminio agarrados a la pared...debes darte maña para la puerta...pero no necesitas mas q un taladro y una atornilladora inalambrica o un destornillador y Muchas ganas
Y un hombre habilidoso! Ja ja ja ja
 

Raaq97

Semilla
9 Agosto 2016
21
5
3
Hola! yo me hice mi armario de cultivo donde tengo tres indicas, mi indoor quedo de 0,50x1,00 y 180cm de alto con cajas de cartón, las uní con silicon y cinta para que llegaran a esas medidas, uso tres fan coolers( Ventiladores de computadora) que bombean aire de adentro hacia afuera en la parte inferior del armario y otros dos arriba que hacen de extractor, como iluminación estoy usando dos bombillos incandescentes de 100ws, ademas que todo por dentro lo forre con papel aluminio, hice dos puertas contando el cartón para poder regar, visualizar y tratar mis plantas. Espero les sirva :)
Si quieren le podría tomar fotos y montarlas.
 

JC WeeD

Semilla
4 Agosto 2016
22
8
3
26
Hola! yo me hice mi armario de cultivo donde tengo tres indicas, mi indoor quedo de 0,50x1,00 y 180cm de alto con cajas de cartón, las uní con silicon y cinta para que llegaran a esas medidas, uso tres fan coolers( Ventiladores de computadora) que bombean aire de adentro hacia afuera en la parte inferior del armario y otros dos arriba que hacen de extractor, como iluminación estoy usando dos bombillos incandescentes de 100ws, ademas que todo por dentro lo forre con papel aluminio, hice dos puertas contando el cartón para poder regar, visualizar y tratar mis plantas. Espero les sirva :)
Si quieren le podría tomar fotos y montarlas.
las fotos y mas informacion nunca vienen mal! :)
 
  • 👍
Reacciones: Mailen

The_renesse

Floración
20 Julio 2016
419
102
33
31
california
la verdad que yo al no tener mas dinero opte por uno 100% reciclable busqe un monton de palos los corte y deje masomenos a la misma medida luego hice dos cuadrados de la misma medida 1,70 por 1,20 los puse apegado a una pared y luego los uni a una separación de 1,20 luego ya lo cerré con lo que pille asta carton y cartulina se ve horrible la verdad que es horrible pero si que funciona almenos para que no se escape tanta luz lo tengo con un foco de 400 hay te subo unas fotos
 

Mailen

Semilla
7 Agosto 2016
8
4
3
Argentina
el mejor video que he encontrado sin duda es este:
tiene mas o menos las medidas que necesitas, al del video le sale por unos 85€, un buen precio para un armario de ese tamaño. Un saludo!!
Me surgió una duda nueva, jajaja vi planos de armarios que tienen divisiones internas (esquejes floración y crecimiento), pero también he visto muchos que son solo un compartimiento... ¿QUE ME RECOMIENDA? ¿Porque si uno y no el otro?
 

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
Yo me estoy haciendo uno con cajas de carton lo hice pequeño asi que tengo que ampliarlo... tengo 109w en bombillas de bc espero que con eso me rinda XD pondre una maceta de 15L o 20L pero solo una planta feminizada para que se me haga bien grande :9 la verdad te puedes hacer un indoor casero sencillo con casi cualquier cosa yo lo forre por dentro con papel de aluminio ya que no tengo mucho presupuesto y solo le puse un cooler arriba porque es hacia donde va el aire caliente y tambien unos agujeros abajo para que entre el aire y haga corriente :)
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Genial la idea! me parece super practico, no deberia clavar nada!! jejeje...

Consulta! el pvc no se derrite? no corre riegos de quemarse con la potencia de las lamparas?
No el pvc resiste bien el calor, tambien lo utilizo en otras dos aplicaciones donde soporta temperaturas mucho mas altas; como moldes para velas (2") y moldes para jabon (3") en ambos casos temperaturas superiores a las de una lampara de cultivo (tengo un hps de 600w)
Yo utilice pvc de 3/4" para el indoor. Con uniones en agulos de 90° (codos) y uniones de tres tubos (en forma de T)
Si las uniones de codo y "T" no quedan bien ajustadas a presion, puedes poner un par de vueltas de cinta negra de electricista en la punta del tubo de pvc para que ajuste bien. Es mejor si no usas adhesivos pues asi el closet se puede desarmar en pieza pequeñas y llevarse en una maleta en caso de que te quieras mudar.
 
  • 👍
Reacciones: Mailen

Mailen

Semilla
7 Agosto 2016
8
4
3
Argentina
No el pvc resiste bien el calor, tambien lo utilizo en otras dos aplicaciones donde soporta temperaturas mucho mas altas; como moldes para velas (2") y moldes para jabon (3") en ambos casos temperaturas superiores a las de una lampara de cultivo (tengo un hps de 600w)
Yo utilice pvc de 3/4" para el indoor. Con uniones en agulos de 90° (codos) y uniones de tres tubos (en forma de T)
Si las uniones de codo y "T" no quedan bien ajustadas a presion, puedes poner un par de vueltas de cinta negra de electricista en la punta del tubo de pvc para que ajuste bien. Es mejor si no usas adhesivos pues asi el closet se puede desarmar en pieza pequeñas y llevarse en una maleta en caso de que te quieras mudar.

GENIALLLLLL!!!

Respecto al diseño, me recomedas que sea un solo módulo interno, o que posea los sectores de esquejes floración y crecimiento?
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
tener una zona para madres y esquejes incluido en el mismo indoor viene muy bien pero complica bastante mas la construccion, sobretodo la confeccion de el cobertor de tela. en alguna parte de mi seguimiento anterior salen fotos que te podrian servir de guia con la construccion
 
  • 👍
Reacciones: Mailen

trust no one

Semilla
6 Julio 2016
52
18
8
31
Un poquito de imaginacion es la clave, no es nada de otro mundo, aprovechar la esquina de una habitacion viene bien, si se puede cerca de una ventana mucho mejor, hay aue tener en cuenta la extraccion e intraccion, si son feminizadas hay que tener en cuenta la contaminacion luminica en la flora, etc yo hice este en una esquina de mi pieza, es de 2 mts de altura en la parte mas alta y 160 en el angulo de la casa, de fondo tiene 1 metro 20 y de ancho 1 para extraccion compre un tubo de aluminio en un grou y intraccion lo mismo, por el costado compre una plancha de terciado que es blanca y porosa, no recuerdo el nombre pero reflecta bien y el redto lo forre con papel mylar creo que se llama que compre en el grow
hScreenshot_2016-08-15-02-57-56(1).png
 
  • 👍
Reacciones: plusin, cntx y Mailen

mijelom

Floración
22 Julio 2013
129
54
33
40
d3b63cc91abd361ed0b1b2e100a69a6e.jpg IMG-20180514-WA0001.jpg IMG-20180514-WA0000.jpg IMG-20180513-WA0003.jpeg d3b63cc91abd361ed0b1b2e100a69a6e.jpg IMG-20180514-WA0001.jpg IMG-20180514-WA0000.jpg Llego tarde pero pongo mi granito yo me e fabricado uno con un armario de tela q venden en los chinos me costo 10e luego compre en el grow por 2,40 1m×1,20 de alto de foro reflectante y lo peque todo un reflector barato de 12 e y lo mas caro la bombilla de 200w mixta de bajo consumo un ventilador q hace las funciones de extrator y nada mas el resultado es muy bueno la verdad para ir metiendote en el tema va de lujo espero q aunque tarde pero q sirva de ayuda
 
  • 👍
Reacciones: Bird

Katy15

Semilla
10 Enero 2019
3
0
1
32
Hola! yo me hice mi armario de cultivo donde tengo tres indicas, mi indoor quedo de 0,50x1,00 y 180cm de alto con cajas de cartón, las uní con silicon y cinta para que llegaran a esas medidas, uso tres fan coolers( Ventiladores de computadora) que bombean aire de adentro hacia afuera en la parte inferior del armario y otros dos arriba que hacen de extractor, como iluminación estoy usando dos bombillos incandescentes de 100ws, ademas que todo por dentro lo forre con papel aluminio, hice dos puertas contando el cartón para poder regar, visualizar y tratar mis plantas. Espero les sirva :)
Si quieren le podría tomar fotos y montarlas.

Quede fascina!!! me gustaria ver como kedo tu indoor ya que kiero hacer uno y tampoco tengo mucho dinero jaja
 
-