COMO PUEDO PODAR LAS PLANTAS PARA OBTENER SOLO 1 COGOLLO CEN

madhay

Semilla
26 Enero 2008
4
0
0
HOLA!!!!!! como puedo podar las plantas para obetener solo 1cogollo central osea solo con cogollos compactos de arriba a abajo.??
gracias a todos y buenos humos!!!!
 

madhay

Semilla
26 Enero 2008
4
0
0
pakore__ dijo:
un saludo y bienvenido al foro
Holaa gracias!y entonces quieres decir que las ramas de arriba se juntan y parecen un solo cogollo gigante como esos que todos vemos en las fotos????????
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
no es que creo que no te he entendido,

tienes que hacer una poda apical ,así se juntas las dos laterales en el centro,

pero si quieres un cogollo central gordo, no realices ninguna poda.

espero haberme explicado

como conclusión dela la planta tal cual está y sacara un buen cogollo central

un saludo!
 

vientolunar

Semilla
18 Febrero 2008
10
1
0
no es como sino que amigo. Lleva una madre en situación vegetativa a florar en la misma habitación con simplemente cortando la fase de luz a 12/12 y solo por unos dos o tres días. Inmediatamente la devuelves la luz vegetativa 16/8 y volverá a su estado vegetativo anterior la madre. Pero entonces se pronunciaron los cogollos de la madre durante este breve momento y puedes cortar los y podarlos como lo haces siempre con los esquejes. Crecerá en general una planta bonsai con solo un cogollo central. Así llegas a tu idea de "pequeño y compacto". Si no dispones de madre te recomiendo cultivar low ryder 2 porque no crecen muy alto, aprox 80cm y son compactas con la ventaja adicional de que no requieren fase vegetativa (va directamente del semillero a la floración).
Otra planta cual no crece muy alto con buen rendimiento es la power plant porque tu pregunta tan solo puede apuntar a esto: pequeño, compacto y abundante.
Power Plant podio ser ya una escala mayor.
suerte
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
cojes una buena genética, no sativas, unos buenos esquejes chronic te iran bien.

A veces los esquejes sacan alguna rama baja muy vigorosa, entonces esas ramas las podas, son muy buenas para hacer esquejes.
 

vidiego

Cotiledon
Hola, yo durante años he estado haciendo eso en interior y ahora lo he empezado a hacer en hydro.Solo que no busco un único cogollo sino tres o cuatro gordos cogollos por planta.Para ello las capo cuando son de un palmo mas o menos(cuando ya tienen desarrolladas las ramas inferiores) y dejo solo las ramas que quiero sean cogollazos, cuando empiezan a puntear los cogollos les doy una buena poda dejando solo los tres brotes superiores de cada rama.El resultado es acojonante.Esto lo he venido realizando con Marleys Coly en interior con tierra, si quieres ver como lo llevo en hydro mira mi hilo en cultivo interior "Aeroponico semi-interior" te pongo una foto de como me salian. Un saludo
 
-