Como quitar la lombrices del humus

Brutalberserker

Semilla
14 Mayo 2004
42
0
0
45
Barakaldo
Hola buenas, no sabia muy bien donde postear esto...

La cosa es k esoy haciendo humus de lombriz, ya llevo bastante tiempo criando mis gusanetes en un tiesto de 18 litros y hay lombrizes para parar un tren...
La pregunta es, ¿como hago para sacarlas y utilizar el humus?
es que no quiero que el humus que use para las plantas este lleno de larbas y huevos y luego me salga un ejercito de lombrices en las plantas.

Las adultas las consigo apartar dejando de humedecer la tierra y se van para abajo, asi dejo la tierra de arriba limpia de gusanos, PERO....

Luego a esa tierra al volverla a regar cuando este con la planta ¿naceran las lombrices de los huevos que se quedaron en la tierra?
Puedo hacer algo para acabar con ellas? si la dejo secar mucho las larvas y los huevos desaparecen?
Ayuda plz,,,,, creo k puedo lacar unos 12 litros de humus y los necesito YA, k me toca transplantar esquejes esta semana.
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
prueva haciendo una pekeña capa en el suelo y ke se seke por el sol, pienso ke sera suficiente y mas con estas temperaturas
 

Brutalberserker

Semilla
14 Mayo 2004
42
0
0
45
Barakaldo
Muchas gracias por el interes, creo k la dejare secar extendida...

Lo iba a hacer hoy mismo pero esta nublado, estoy en Bilbo, a ver si sale Lorenzo mañana
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
muchacho, por lo que se, las lombrices no se reproducen por larvas o huevos, es lo que creo, asi que con extenderla y humedecerla con un poco de agua con un detergente. Asi se van todas para arriba y las sacas y pones de vuelta a fabricar humus
 
3 Junio 2002
161
0
0
Hola, de todas formas si tienes alguna lombriz en la tierra no es nada malo, sino todo lo contrario porque al remover la tierra la airean, y el sistema radicular se desarrola mejor.
saludos
 
-