como realizar una poda apical?

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
tengo 2 plantas a las k kiero realizarle la poda apical,pero....hay varias formas no?aver si me decis alguna forma de cortar(con detalles)pork claro k se cortarle la punta pero no se a k distancia del nudo.tambien kiero saber como reaccionara tras aplicarle unas cuantas podas de las ramas para "moldear" su forma.todo eso..aver si alguien me exa una manita..
salud y wenos humos
--libertad para maria--
 

iwantyerba

Semilla
20 Octubre 2006
233
2
0
wherever you want
pues hay unos cuantos hilos en este foro que te indican como acerlo pero no se ven las fotos o el proceso demasiado claro en ninguno de ellos.
en este ultimo cultivo lo intente con una planta, y lo unico que hice fue cargarme las hojas, ya que salian como mordisqueadas todas...XDD
a ver si alguien se curra un FAQ wapo con video o fotos claras pa los menos habilidosos como yo.
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Si solo buscas una poda apical, le cortas al 100% el primer brote que esté saliendo y listo (Siempre que sea un nudo a partir del cuarto).

Si quieers que sea Fim cortale el 90% e intenta que sea un corte curvo como el de una uña
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
claro eso es lo k me referia k no sabia si acer entera,fim,zim(creo) la fim si k sabia k tenia k cortar el 90 % pero no se donde hacer el corte y si tiene k ser curvo.aver si os podeis currar un dibujo simple en el paint mismo y asi me keda mas claro.gracias
salud y wenos humos
--libertad para maria--
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Yo he intentado asr la poda Fim y me parece muy complicado, raramente me ha salido, o corto demasiado y es una poda corriente de dos ramas o he cortado demasiado poco y no he exo ninguna poda, sollo se me paro el crecimiento por un buen tiempo asta que se recupero.

Aver si alguien puede explicarlo bien, pq ami solo me sale de suerte, o corto muxo o demasiado poco.

Saludos
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
aver k me aclare...yo kiero realizar la misma poda k ay k realizar a las mamis bonsai en interior,kiero acer esto para practicar antes con bastardas y no cagarla con semis wenas..decidme k poda ago..y por donde la ago y tal..
otra cosa,ya se k ay k cortar minimo por el 4 nudo,pero...despues de los 2 cotiledones redondos salen un par de hojas de una sola punta..eso cuenta como nudo verdad??o sea k sin contar las hojitas redondas subo hacia arriba 1,2,3,4,5 nudos tengo aora por eso kiero cortar ya??decidme algo.gracias
salud y wenos humos
--libertad para maria--
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
La corriente si, y es facil aunque puede pasar que lo unico que hagas es que te salga con las hojas deforrmes, no es habitual pero puede suceder
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
entonces cual me recomendais la fim o cual?? la fim es cortar el 90 % no??pero decidme EXACTAMENTE por donde tengo k acer el corte con un dibujo del paint aunke sea...
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
ombre un dibujo!!eso es lo k keria.
incognita,kiero hacer la misma poda k hay k acer pa tener madres bonsai(aunk estas 2 las tengo en exterior y luego se pongan a florar,pero kiero podar com si de una madre bonsai se tratara..)
salud y wenos humos
--libertad para maria--
 

drfumi

Semilla
26 Octubre 2006
259
0
0
bona nit P.A.B.L.O. pues yo sinceramente,visto las explicaciones y aclaraciones que te han dado,y pensando que son bastardas haria lo que me saliese de los coj.....jejejjejee :twisted: :twisted:

piensa que de los errores se aprende mas que de los aciertos,porque al saber lo que falla sabes como no hay que hacerlo.asin que tu mismo compi.pero eso si,dinos que has hecho y marcate unas foticos para ver el resultado del antes y del despues.

saludos y amunt valencia.jejeej
(hoy hemos ganado al depor) :lol: :lol: :lol:
 

drfumi

Semilla
26 Octubre 2006
259
0
0
idea

haber que te parece P.A.B.L.O.???lo que puedes hacer es sacar un par de esquejes con por lo menos dos nudos (bien desarrollados) los inferiores quiero decir,y cuando esten enraizados y estabilizados,le cortas la cabeza,y de esa forma tendras una mami de unos 10 cms mas o menos con solo 2 ramas laterales,que seran las que te daran esquejes.

no se si funcionara,es solo una idea de fumao.jejeje :? :? :?

bueno ya dices tu algo.saludosssssssss
 

P.a.b.l.o

Semilla
15 Enero 2006
336
1
0
ya,si eso es lo k are...yo keria podarlas igual k a una madre bonsai pork tengo un futuro proyecto de mi armario pero aora lo kiero acer de madres/eskejes y kiero practicar la poda de las mamis bonsai con estas 2 bastardas..entiendes??pero nadie me dice k poda se les ace a las plantas pa k se te keden mamis bonsai....asik no se k poda are...aver si pongo fotos..salu2
--libertad para maria--
 

chweed0911

Semilla
8 Marzo 2014
11
9
3
30
la verdad es q este corte funciona y mucho ( el de la rama principal ) pero para lo que dice mi amigo drfumi... la verdad es q esta rama es la principal y la q te va a sacar el cogoyo de mayor calidad y mayor tamaño .... no queremos cambiar uno grande y de calidad por 2 pequeños y no tan buenos como se esperan....

aunque igual aqui lo importante es aprender , compartir y promover conocimientos

un abrazo para todos y muchos sabroso humos!!!!!!!!!!
 
-