como saber cuando mis cogollos estan listos para secarce?

Aleex897

Semilla
13 Julio 2018
62
-1
6
24
Buenas, tengo una planta hace casi 5 meces la planta ya tiene bastantes cogollos y varios ya tienen la malloria ya tiene solo pleitos entre cafe y rojitos me gustaría saber a los cuentos meces puedo iniciar con El proceso de secado, aparte me gustaría saber si es malo que las hojas de la parte superior están comenzando a verse como color morado es malo o es normal'?
La verdad es mi primer cultivo y pues les agradecería si pudieran darme algunos consejos de antemano gracias

Buenos humos
Saludos desde Aguascalientes México'

Aquí les dejo unas fotos
 

Adjuntos

EmiTestament

Semilla
6 Febrero 2018
61
24
8
Buenos Aires
Hola hermano! mira veo que algunas de las hojas estan en forma de garra hacia abajo..muy verdes.. EXCESO DE COMIDA.. estaría bueno conocer como la has abonado tanto en vege como en flora. Te diría que desde ahora hasta cosecharla no le des mas comida. dale bien de agua que lave las raices y se lleve todos los minerales de la tierra y deja secar bien bien la tierra.. y cosechas.
 

Aleex897

Semilla
13 Julio 2018
62
-1
6
24
Hola hermano! mira veo que algunas de las hojas estan en forma de garra hacia abajo..muy verdes.. EXCESO DE COMIDA.. estaría bueno conocer como la has abonado tanto en vege como en flora. Te diría que desde ahora hasta cosecharla no le des mas comida. dale bien de agua que lave las raices y se lleve todos los minerales de la tierra y deja secar bien bien la tierra.. y cosechas.
Muchas gracias de echo desde que la plante la e regado con pura agua nadamas y aveces le pongo cascara de huevo pero cada semana aveces cada 2 semanas puso como aca en mexico no es comun la venta de artículos para este tipo de cultivo le puce tierra economica (de maceta) y hasta la fecha solo le soy agua y cascara de huevo

Entonces sigo regando y dejo de poner cascara'?

Y respeto a El color de las plantas'?
 

Adjuntos

zearino

Semilla
26 Junio 2012
90
13
8
Tu planta es una sativa luce buena, veo muchos pelitos marroncitos y un poco flaquitos tus cogollos como quiera yo esperaría las hojas amarillasen un poco mas antes de cortar, déjala de regar hasta que se seque la tierra antes de cortar... ya estas a ultimas de hecho tu planta es de las ultimas de exterior xd quizás 1 o 2 semanas le restan nomas, el 22 de diciembre es el equinnoccio de invierno en méxico el día sera el que mas horas de obscuridad tendrá podrías cortarla a la mañana siguiente dejándola de regar antes unos 5 o 7 días para que saque toda la resina! suerte mjor antes a que se pase en temas de colocon, ya podrías cortar solo seca el sustrato
 

zearino

Semilla
26 Junio 2012
90
13
8
lo de las hojas moradas es normal es por el frió de estas fechas y señal de que ya esta llegando a suuu final
 

EmiTestament

Semilla
6 Febrero 2018
61
24
8
Buenos Aires
Muchas gracias de echo desde que la plante la e regado con pura agua nadamas y aveces le pongo cascara de huevo pero cada semana aveces cada 2 semanas puso como aca en mexico no es comun la venta de artículos para este tipo de cultivo le puce tierra economica (de maceta) y hasta la fecha solo le soy agua y cascara de huevo

Entonces sigo regando y dejo de poner cascara'?

Y respeto a El color de las plantas'?
Entonces si decis que prácticmente no has fertilizado las hojas curvadas no puede ser exceso de nutrientes. Seguramente es falta de oxigeno o falta de sol. fijate de asegurarte que tienen buena corriente de aire.

La cáscara de huevo te aporta CALCIO que es un micronutriente, importante pero no tanto como el NPK que son macronutrientes y super necesarios. El nitrogeno y fosforo son imprescindible en vegetativo. Y el Fosforo y el Potasio imprescindibles en floracion.

Lo normal sería que en las próximas semanas algunas hojas empiecen a amarillear hasta caerse, sería un buen sintoma de que la planta está consumiento los nutrientes acumulados.

Viendo que tu planta ya está cogollada la tenes que abonar con POTASIO. Cascara de bananas las pones a hervir 10 minutos, colas, dejas enfriar.. rebajas con agua y regas.. una vez por semana durante un mes.. y depsues solo agua.. cascara de huevo dale pero pokito.. porque te puede anular la absolrción de otros nutrientes.
Una planta que está en climas super calurosos todo el día al sol necesita mucho calcio pero si tenes indoor o no tanto sol el calcio no es tan necesario.

La verdad que por no abonarla mas que con calcio la planta esta hermosa. que la disfrutes.
 

EmiTestament

Semilla
6 Febrero 2018
61
24
8
Buenos Aires
para la próxima cosecha complementas las cascara de huevo.. con desechos de café, o maderas o serrin mezcladas en la tierra para vegetativo. Si conseguis Harina de sangre también. o te podes hacer algun compostado con yuyos o hierbas malas (dejas en remojo 10 dias revolviendo debes en cuando y aplicas el caldo.)
Tambien le podes mezclar un pokito de cenizas en el sustrato.

En flora le das té de banana y cenizas a full!
 
-