como saber cunando se recogen

Partekus

Semilla
5 Mayo 2002
19
0
1
8O Pos eso Quisiera que alguien me indicara cuando o como saber el momento de la recogida.
Me han dicho que no es muy recomendable cortar la planta por la parte de abajo del tronco si no que hay que arrancarlas con las raices ya que si se cortan se desangran y no tiene tanto colocón. ¿Es verdad?
Un saludo pá tos y que tengais una buena fumada.
Fuma y deja fumar.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Olvidate de eso Partekus, lo importante es que te kedes con la planta. Las raices sólo te traeran humedad y tierra en la hora del secado, puedes cortar rama por rama o la planta entera por la base, te aseguro que el colocón es el mismo.
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
892
162
53
Hola Partekus

Amigo... creo que te han dao una mala información con eso de cortar la planta, da sastamente igual ir cortando rama a rama que cortar por el tronco principal la planta entera o que arrancarla con raiz y to..., es exactamente lo mismo, el thc no va por dentro de la planta sino que ta en los cogollines con lo que si cortaramos no afectaría nada al producto final, tu tranki y corta (si quieres) que no se va a desangrar ni na deso.... :wink: :lol: :lol: Haciendolo de este modo, rama que haya madurado la cortas, dejando madurar las que aún no lo han hecho y asegurando asin que todos los cogolletes estén en su punto optimo de maduración.

SALUT!!!
 

Partekus

Semilla
5 Mayo 2002
19
0
1
Os agradezco vuestras ayudas pero...

:oops: Todos contestais a la segunda pregunta pero nadie a la primera que tambien me interesa saber el momento en el que estan a punto los cogolletes :roll: Gracias de nuevo por la ayuda.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Pues mira, eso cada cual a su gusto !! Normalmente hay que esperar a que el 60-70% de los pistilos cambien de color blanco a marrón entonces la planta esta en su punto, pero también hay gente que le gusta la maria mas suave y espera al 80% de los "pelillos". Eso sí, nunca esperes a que esten todos los pelillos marrones, porque entonces la planta habrá empezado ya a perder THC
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
892
162
53
Hola otra vez partekus...

La planta tiene un momento óptimo de maduración que dura aproximadamnete dos semanas y es cuando los pelillos están entre un 50 y un 90 % marrones y ademas si observas con una lupa las glandulas estarán hinchadas de resina, a partir de esas dos semanas la planta empieza a perder algo de thc. Aunque como tb dice roger, cada uno tiene sus gustos y la corta antes o despues, según como quiera que coloque el producto final.

Salut!!!
 
-