Hola otra vez.me ha dao por poner unas lineas mas,se trata de compartir info,¿no?.Puedo estar equivocao,cualquiera no se lia,je je.
Buen domingo coleguis :wink:
"Para nosotros,arte gótico no es más que una deformación ortográfica de la palabra argótico,cuya homofonía es perfecta,de acuerdo con la ley fonética que rige,en todas las lenguas y sin tener en cuenta la ortografía,la cábala tradicional.La catedral es una obra de art goth o de argot.Ahora bien,los diccionarios definen el argot como"una lengua particular de todos los individuos que tienen interés en comunicar sus pensamientos sin ser comprendidos por los que los rodean".Es,pues,una cábala hablada.Los argotiers,o,sea,los que utilizan este lenguaje,son descendientes herméticos de los argo-nautas,los cuales mandaban la nave Argos,y hablaban la lengua argótica mientras bogaban hacia las riberas afortunadas de Cólquida en busca del famoso Vellocino de Oro.(...)
Todavía en nuestros días,los humildes.los miserables,los despreciados,los rebeldes ávidos de libertad y de independencia,los proscritos,los vagabundos y los nómadas,hablan el argot,este dialecto maldito,expulsado de la alta sociedad de los nobles,que lo son tan poco,y de los burgueses bien cebados y bienintencionados,envueltos en el armiño de su ignorancia y de su fatuidad.El argot ha quedado en lenguaje de una minoría de individuos que viven fuera de las leyes dictadas,de las convenciones,de los usos y del protocolo,y a los que se aplica el epíteto de voyous,es decir,videntes,y la todavía mas expresiva de hijos o criaturas del Sol.El arte gótico es,en efecto,el art got o cot (Xo),el arte de la Luz o del Espíritu.
Alguien pensará,tal vez que éstos son simples juegos de palabras.Lo admitimos de buen grado.Lo esencial es que guian nuestra fe hacia una certeza,hacia la verdad positiva y científica,clave del misterio religioso,y no la mantienen en el dédalo caprichoso de la imaginación.No hay,aquí abajo,casualidad,ni coincidencia,ni relación fortuita;todo esta previsto,ordenado,regulado,y no nos corresponde a nosotros modificar a nuestro antojo la voluntad inescrutable del Destino.Si el sentido corriente de las palabras no nos permite ningún descubrimiento capaz de elevarnos,de instruirnos,de acercarnos al Creador,entonces el vocabulario se vuelve inútil.El verbo,que asegura al hombre la superioridad indiscutible,la soberanía que posee sobre todo lo viviente,pierde entonces su nobleza,su grandeza,su belleza,y no es más que una triste vanidad.Sí;la lengua,instrumento del espíritu,vive por sí misma,aunque no sea más que el reflejo de la Idea universal.Nosotros no inventamos nada,no creamos nada.Todo está en todo.Nuestro microcosmos no es más que una partícula ínfima,animada,pensante,más o menos imperfecta,del macrocosmos.Lo que creemos descubrir por el solo esfuerzo de nuestra inteligencia existe ya en alguna parte.La fe nos hace presentir lo que es;la revelación nos da de ello la prueba absoluta.A menudo flanqueamos el fenómeno-léase milagro-,sin advertirlo,ciegos y sordos.¡Cuántas maravillas,cuántas cosas insospechadas no descubriríamos,si supiésemos disecar las palabras,quebrar su corteza y liberar su espíritu,la divina luz que encierran!Jesús se expresó en parábolas:¿podemos negar la verdad que éstas enseñan?(...)
Añadamos,por último,que el argot es una de las formas derivadas de la Lengua de los pájaros,madre y decana de todas las demás,la lengua de los filósofos y de los diplomáticos.Es aquella cuyo conocimiento revela Jesús a sus apóstoles,al enviarles su espíritu,el Espíritu Santo.(...)
Los antiguos incas la llamaban Lengua de Corte,porque era muy empleada por los diplomáticos,a los que daba la clave de una doble ciencia:la ciencia sagrada y la ciencia profana..En la edad media,era calificada de Gaya ciencia o Gay saber,Lengua de los dioses,Diosa-Botella(1).La Tradición afirma que los hombres la hablaban antes de la construcción de la torre de Babel(2),causa de su perversión y,para la mayoría,del olvido total de este idioma sagrado.Actualmente,fuera del argot,descubrimos sus características en algunas lenguas locales,tales como el picardo,el provenzal,etcétera,y en el dialecto de los gitanos."
(1)la vida de gargantua y Pantagruel,de Francois Rabelais,es una obra esotérica,una novela de argot.El buen cura de Meudon se reveló en ella como un gran iniciado con ribetes de cabalista de primer orden.
(2)El tour(giro),la tournure ba empleada para bel.
edito:El misterio de las catedrales,de Fulcanelli.
Las moradas filosofales se pueden leer en pdf,estan por ahí.