cOMo sAlIR dEL cUERpo

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Las experiencias que cuentas coinciden entre ellas en un detalle, y es que te han ocurrido en momentos cercanos al sueño, en la vigilia previa al despertar o al dormir. Eso se debe a que el sueño tiene varias etapas, y en esas dos (unos diez minutos antes de entrar en sueño profundo o despertar), es cuando se producen los sueños, que pueden ser muchos pero solo recordaremos, como máximo, el último. Un sueño, cuando tienes esa sensación de "realidad", se ha producido en el mismo instante final, y aunque su "duración" real puede ser de décimas de segundo y nunca más de unos instantes, al producirse en ese estado de pre-vigilia nos da esa sensación temporal de desconexión mente-cuerpo.
La última experiencia que relatas es distinta, y parece, como dices, un dejavu. El dejavu he leído que es una especie de arritmia cerebral, la información recibida por los sentidos en un hemisferio cerebral es dirigida al otro hemisferio y de ese modo, pese a que no haya pasado un tiempo apreciable entre la recepción de la imagen y la conscienciación de esta, en el cómputo temporal del cerebro se convierte en "pasado", por lo que nos da la sensación de recordar algo cuando en la práctica es la primera vez que lo percibimos.
Todo el mundo en mayor o menor medida percibe esas sensaciones, lo que nos asegura que parten de nosotros mismos y son susceptibles de domino sensorial, es decir, que una vez reconocidos los parámetros que nos predisponen a ese tipo de "arritmias", podemos provocarlas voluntariamente, y esto es una explicación más de los estados transitorios, el "trance místico" famoso. Siendo esta una capacidad biológica, es de suponer que tendrá un objetivo biológico, donde para mi reside la "magia" del asunto. ¿Cuál es ese objetivo? En otras palabras ¿para qué sirve y porqué nos sentimos en ocasiones empujados a experimentarlo?
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola coleguis.
Tengo entendido que se puede vivir en una de esas etapas de sueño,y pensar que se esta despierto.Es decir,ahora escribo esto,miro la hora,pienso,estoy consciente... :?:
Ya,como cuando sin motivo,y sin razón se te da por decir,,,estoy aquí,eh,estoy aquí,te sientes aquí :p es algo que te viene,atraes lo igual o similar,como cuando estas cabreao,abres otro canal,y atraes otra cosa.Se interpreta otra cosa,se emite,recibe,otra cosa.
Son dos maneras de percibir lo de fuera.
Entonces duran poquisimo los sueños,no? :cry: mecachis,la cuestión del tiempo.Hay una editorial que se llama Kairós,creo.Los griegos llamaban al tiempo cronos(el tiempo que conocemos,horas,días) y kairós al tiempo tal como lo percibimos en los sueños,en estados no lineales y conocidos de realidad,etc...es esto mas o menos,de memoria :oops:
Curioso,la idea de diferentes tiempos.
Me ha gustao lo que has dicho del dejavú ese,y se me ha cruzao una idea...de si al"saturarse"los sentidos y emitir los dos hemisferios al mismo tiempo pudiera darse el caso de una bipolación mental... :?: pensar que se esta en dos sitios,por ejemplo:dentro de un coche y en otro sitio...????????¿en uno"real"y en otro...?
A mi esto me gusta llamarlo psicología,conocerme-conocer.Juntar mi cuerpo con mi pensar y mi actuar...y mi sentir.
De juntar,porque el cuerpo se me va paquí,el coco pallá y mi todo pa todos laos.Yo soy una cola,un pegamento.Yo no soy mi cuerpo,aunque esté allí,dentro.Mi cabeza o manera-s de pensar a veces se me vuelve en contra,¿qué lleva eso?¿donde estoy yo mientras mi cabeza piensa chorradas?¿tan fácil como decir stop,ya vale?,pues no es tan fácil como eso,leñe.
Sobre la última pregunta,de porque nos vemos empujados a experimentar,es que nos echamos de menos.Es mi opinión,cuidao.
Entiéndase desde un punto de vista psicológico-práctico.
En lenguaje profano:como es que soy tan torpe y sigo vivo y todo todavía??? :lol:
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Jubuer, erTxarli, que son las osho e la maniana. Estar en dos sitios a la vez creo que solo podría ser inducido artificialmente, puesto que biológicamente pasaría por ser bicéfalo. (Te juro que ni puta idea donde he aprendío yo esos palabros). Aunque tiene dos hemisferios diferenciales si quitas la tapa, la división es solo aparente, pues es la distribución de las áreas y su trabajo conjunto lo que suma una cabeza.
Está claro que si ralentizamos el ritmo cardiaco más de lo necesario, es decir, más relajado que cuando estamos normalmente relajados, el fluir de la sangre al cerebro también ralentiza la actuación conjunta, pues en ese estado la mayor parte de las áreas aparecen inactivas (como me coja un neurólogo me fostia). Entonces nuestras reacciones se vuelven lentas, por un lado apenas apreciables, pero si llegas a captar ese apenas, le das una extraña orden a tu cerebro que se ve obligado a procesar, casi diría sin ganas, con la guardia baja.
Entonces tenemos una de esas sensaciones extrañas, que inmediatamente pasamos a razonar. Si no encontramos acomodo para hacerlo "idea", que son las hemerotecas de las neuronas, te puedes pasar toda la vida dando vueltas en pos de lo mismo. Hay gente pa tó.
Lo de echarnos de menos a nosotros mismos me gusta por conciso, y desde luego tiene un sentido, y su resumen es redondo, pero me da que todavía se puede simplificar más. "Echarse de menos" requiere experimentar emociones que no existían antes que la persona, y yo lo busco como algo más ligado a los higadiyos. Quizá la respuesta esté en la "búsqueda de alimento", o algo así. La hostia, que novela, tronco, cuanta letra pa ná, este es sin duda el post menos visitao por menores, tendríamos que poner fotos con jatis o algo.
Pero se siente bien uno escribiendo a la vez que le das vueltas al tema, y el que entre ya sabe lo que hay. Iba a decir que no decaiga, pero pa qué. Y ahora me voy a herrar a la Gitana antes de que empiece la calor. Tengan vds buenos días.
 
He estado un tiempo escribiendo como practicar esto, pero un fallo del foro ha hecho que se borrara, despues si eso lo volvere a escribir.
De momento, os digo mas o menos de que va esto, a esa practica que llamais "salir del cuerpo" se le llama en realidad viaje astral o proyeccion astral, y consiste en desvincular del cuerpo fisico temporalmente el cuerpo astral.
Existen cuatro "cuerpos", el astral, el etereo, el mental y el causal.
Para poder salir del cuerpo se necesita mucha practica de relajacion y meditacion; basicamente consiste en poder tener consciencia en el momento justo entre la vigilia y el sueño, en ese momento te imaginas que estas en primera persona, y poco a poco vas variando de perpectiva hasta llegar a la tercera imaginandote tu propio cuerpo en la cama (como las camaras de los juegos que cambian de 1º a 2º y por ultimo a 3º).
Esto se puede conseguir con mucha practica.
Sin mas, un saludo
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola tronks
Disculpa 7Rayos(buen nick),es algo que creo que me pasó(bilocación,mas correcto...?).Me vino a la cabeza,como un hachazo.Éramos dos,debajo de un puente,hace como 12-13 años.
Sensaciones,recuerdos,relacionamos lo vivido con lo recordado,lo desconocido no tiene marco en donde reflejarse,y se nos queda como un grano,en el hemisferio derecho,bien arriba.(el mal abajo a la izquierda,el bien no conoce los ángulos)¿por qué mierda piensa uno,es asaltado por segun que ideas,algunas con"cuerpo",por decirlo así?
Me estoy embolicando,volvamos:
Yo relaciono lo desconocido con lo mas parecido a aquello que me pasa,o creo que me pasa.No le doy forma,sino una que se le parece o la que se le parece mas.(alguien ha leido IT de Sthepen King?).
Y moskis,la hemeroteca neuronal que has mencionao,ja ja,pierda la esperanza quien cruse el umbral,pito pito,pajarito perdío.Las famosas ondas alfa-lfa,y pa los sueños de"cabeza",je je.
Me ha intrigado en especial ese alimento del que hablas,si te refieres a que ahora pasa inadvertido,el poco que pasa.
Y no tengo fotos de titis,ggg!!
Un saludo peña. :wink:
 

soila

Semilla
23 Julio 2006
1
0
0
como se puede evitar de que en un examen de orina

como se puede evitar de que en un examen de orina no salga la marihuna es muy dificil o si se puede evitar tomando algo o haciendo algo???
 

irenyta

Semilla
4 Septiembre 2006
162
1
0
capitanmazorca dijo:
he oido experiencias similares con gente que se inyecto ketamina....solo con oir lo que te cuentan te entran unas ganas tremendas de probarla....
Yo he probado la quetamina, sin inyectar...jeje. Y bueno fue algo flipante. Mira, de repente me quedé de cuclillas, mirando a un punto fijo...sentí que no era yo...veía cosas impresionantes...pensaba que me había muerto o algo. Estuve de cuclillas como casi 3 horas, mis 2 amigos que estaban conmigo se quedaron 8O ( ya la habian probado más veces y sabían lo que había)...
 

Nikitafly

Semilla
1 Septiembre 2006
9
0
0
Como que lo hice... queriendo y sin querer... me causo miedo (ya se los conte)... de ahi me da ganas de volver hacerlo... pero aun me falta mucho, pues el miedo y la inexperiencia me atan a este mundo.

cuando me atreva... y como me dijeron por ahi... "me vuelvan hacer caso" ... ya les contaré.

abrazos




----------------------------
quiero cambiar el mundo, a través de mi mundo.
 

intrusa

Semilla
3 Febrero 2007
1
0
0
Hola a todos!! soy nueva en el foro, y me interesa mucho el tema del viaje astral, yo llevo desde los 14 años k tuve una esperiencia (que ahora mismo no quiero contarla, mas adelante) y desde entonces me quedo inmovil y empiezo a vibrar, pero me asusto mucho y he llegado a oir los latidos de mi corazon, hago un fuerte gesto para salir de ese trance.

Lo que pasa que un dia senti queme podia levantar y ahi me asuste mas y hace mucho k no m pasa, pero tengo facilidad para llegar a ese`punto de vibrar. Yo ya he sentido flotar el cuerp y eso, pero tengo miedo.

Hay muchas entes a nustro alrededor, he leido que nada te puede hacer daño, pero he elido una chica en la que estos entes o chacras, poruqe ahora tengo un lio... no la querian dejar volver a su cuerpo y tardo en poder hacerlo, ami esas cosasme dan miedo, que opinais???

un saludo
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
y me pregunto yo?eso kiere decir ke tenemos espiritu? ke cuando morimos tambien realizamos ese viaje , o no tiene nada ke ver?

porke leyendo dan la impresion de ke nuestro cuerpo es solo un veiculo al ke puedes abandonar y seguir sin el. es solo curiosadad.
 

Kalichacra

Semilla
9 Noviembre 2006
274
1
0
Tenerife Sur
Me atrae la idea

Interesante post.

No lo he intentado nunca seriamente. No me atrevería, creo q el miedo me frenaría. Puto miedo siempre condicionando mi vida.
Este año, con la llegada de los 30, no sé porqué el tema de la muerte está muy presente en mis divagaciones. La muerte de mi abuelo el verano pasado, cambió mi vida.
La idea de que la muerte llega y no existe nada más, me acojona. El hecho de que alguno de vosotros consiga "escapar" de su cuerpo, evidencia la existencia de un "alma" . Yo siento q soy algo más que cuerpo, pero a la hora de explicarlo, me cuesta mucho. Además cuando leo sobre viajes astrales, experiencias de gente q estuvo muerta y luego volvieron...no puedo evitar pensar ¿y si todo es fruto de nuestra imaginación?, ¿cómo sabes q lo que ves o sientes es real?...por otro lado me encantaría q lo que contais fuera cierto!
Quizás en el futuro, sea yo quien pueda dar fé de una experiencia similar.


Saludos
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
hola kalichacra, mira si estamos aki para desaparecer y nada mas ,lo siento pero prefiero pensar ke es solo parte de un proceso cada cual ke le llame o crea lo ke kiera ,pero los chamanes dicen ke no muren , solo dejan este mundo para subir a otro nivel, el espiritual.

y por ke en este mundo la mayoria de guerras provienen por motivos religiosos, ke es una verguenza por cierto y claro dejo ,ke no tengo nada ke ver con la iglesia ni nada parecido, y por favor yo la e mencionado no mas i pido disculpas. un saludo.
 

crazyfrog

Semilla
13 Mayo 2007
10
0
0
COLOMBIA
www.myspace.com
eh?

yo senti ke volaba, por encima del piso es lo mismo??? jajaj aio flotooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
seeeeeeeeeeeeeeeeeeee no siento mis pies es moeeeeeeeeeeeee chevere y no me meto nada ke no sea maria :wink:
 

ChacuM

Semilla
31 Mayo 2007
14
0
0
37
Re:

zarbel dijo:
Te puedes salir del propio cuerpo sin tomar nada, basta con realizar correctamente la relajación y adoptar la meditación profunda, es un movimiento interno que se dirige con el pensamiento hacia el tercer ojo, situado entre los dos ojos y, con un esfuerzo mental dirigido hacia la parte superior de la cabeza, sacar el espíritu por encima de uno mismo. El resultado es que te ves echado en la cama, por ejemplo, y puedes viajar a donde desees. Conviene hacerlo con alguien experimentado porque un regreso brusco puede ser desagradable, al igual que puede ser desagradable realizar ese viaje astral y encontrarse con cuerpos astrales negativos.
he escuchado hablar de eso... por mi casa habia una gente, no se si esto es un movimiento, religion o qué, llamado Gnosis, me parece que es simplemente un nombre para referirse a este fenomeno como cualquier otro... el asunto es ke fui a una charla hace mucho tiempo y hablaban de salirse del cuerpo y esas cosas como dice zarbel, ademas de levitar, controlar los sueños, etc... en verdad yo si creo que esto es posible, a mi me ha pasado que me despierto en las noches y no puedo moverme y siento presencias raras que me aterrorizan.. pero hace poco vi en discovery channel que esto puede ser porque el sueño tiene varias etapas, alpha, beta (creo), etc etc y nombresitos asi como de angulos en math, y sucede que aveces al despertarnos repentinamente de noche, se salta algunas etapas y nuestros ojos y la mente estan despiertas, pero el cuerpo aun esta durmiendo, en pocas palabras para el cerebro el cuerpo ta dormio, y la vista despierta... jejeje pero dudo mucho que con las drogas salgas del cuerpo en realidad... es igual que los indios al ingerir peyotes... cualquiera tendria revelaciones misticas con esas NOTAS que te dan esos honguitos... heheheh... no se dejen llevar de todos los rumores, usen el sentido comun, debemos saber que por fe creemos en dios o en los dioses como es el caso de los indios ke mencioné, pero que tambien existen los alucinógenos, que por experimentación, como todos hemos comprobado, pues te hacen alucinar, no debemos confundir una cosa con la otra, ya sean alucinaciones con revelaciones, o rebeliones con leones, o pollos con cerdos cimarrones, o cigarras con perros tuertos marrones... fumen mucha yerba, paz jejejejeje
 

Guillote4552

Semilla
6 Junio 2007
3
0
0
Sé que les resultará de gran utilidad. Les copio de unos apuntes que tomé en un curso con el Dr. Roberto Kertesz en la Universidad de Flores:
esto lo pueden ampliar en http://www.uflo.edu.ar/

“¿Estas técnicas--si es que pudieran usarse a voluntad--no nos transforman en robots, en computadoras humanas?” No sería así. Más
bien actuamos como robots cuando estamos bajo la “ programación” o mensajes hipnóticos de nuestros familiares y otros educadores de la
infancia, quienes principalmente mediante mensajes no verbales introducen “ mandatos” en nuestra mente inconsciente. En general no
suelen inducirlos con mala intención, sino que repiten sus propios programas, aprendidos a su vez en su infancia o adolescencia.
Consideramos que los procedimientos de cambio cognitivo y de escenas internas, nos permiten potenciar nuestra libertad, autonomía y
dignidad, fortaleciendo el estado del Yo Adulto. Por otra parte, el uso efectivo de estas técnicas suele requerir bastante práctica, en
especial cuando existen pensamientos con mucha carga afectiva y resistencia a ser modificados, como en las ideas obsesivas, fijas,
sobrevaloradas o delirantes. Pero si se logra su dominio, nos tornaremos más racionales y podremos evocar las emociones auténticas,
adecuadas, que continúen a nuestros pensamientos lógicos e imágenes apropiadas. Son más bien los pensamientos “automáticos” e
irracionales los que nos convierten en robots. De cualquier modo, nadie está obligado a poner en efecto estos métodos. Por otra parte, ya
la filosofía existencial, en especial Sartre, afirmó que somos responsables de nosotros mismos...de todo lo que pensamos, imaginamos,
sentimos, decimos hacemos. (Kertész, 1994). Nadie puede hacerme sentir mal verbalmente, puede invitarme a estar mal con sus
“vibraciones sonoras”. Ahora, si alguien me agrede físicamente, es otra cosa. Indudablemente, si las “invitaciones” negativas activan un
programa interno nuestro inadecuado, lo activarán, pero si modificamos las creencias e ideas inadecuadas, no hallarán el eco que
procuran.
 

chapin

Semilla
1 Agosto 2007
2
0
0
a mi ya me paso eso de q me4 vi hechado en mi cama.. se siente increible aunq no lo pude controlñz<r biuen porq de hecho flotaba y como q me tropeze cn algo y rtegrese a micuerpo tiene relacion con lo de los sueños lucidos y eso.. en fin q jhay alguna tecnica asi como quien dice manual ? para hacer esto imaginense lo q se podria hacer... ASTRAL!!! :) :D 8O EN FIN saludos !! colegas
 

kanavis

Semilla
2 Agosto 2007
2
0
0
hola miren soy nuevo pero me acabo de registrar porq quiero contarles lo q acabo de hacer hoy a las 9am entre a internet a buscar datos sobre esto y encontre este foro buenosi alguien sabelo qpaso seria chvr ok hay les va

estaba para levantarme para irme a la academia vi la hora y faltaba media hora oseaestaba sobrado dije bueno estare echadoun rato pero tratare de no dormirme me queda boca arriba con laspiernas separadas y losbrazos separados con los ojos cerrados y habra pasado 20 minutos yme comense a quedar dormido y entre mi pensaba q no debia de quedarme dormido y trate de no quedarme dormido y en eso enpese a escuchar un ruido como de electricidad algo asi como un booooooo como una corriente noc algo asi como cuando te pasacorriente no sientes un sonido en tucuerpo? ok algo asi se sentia ese ruido despues senti clarito q me comense a hundir en la cama y me asuste me quise levantar pero no podia mover ninguna parte de mi cuerpo quise abrir los ojos y nopude en eso senti q mis ojos comensaron moverse rapidamente y vi clarito la imagen de una mujer de espalda bueno me asuste peor :D y yo ya no me sentia enla cama mejor dicho no me sentiay el ruido seguia pero yo vi en la tele q en esos casos cuenta hasta 3 en forma regresivapara despertarte y lohiseconte 3 2 1 y senti como un booom pero suave y abrilos ojos . bueno sinceramente fue algo feo muy feo parece q te estuvieras muriendo o algo peor a decir verdad yo habia intentado eso una semana antes con los mismos resultados no te puedesmover y el echo de no podermover tu cuerpo es horrible escomo si estuvieras vegetal me gustaria intentarlo una vez mas pero noc si me podrian decir q hago a la hora q siento q me hundo en la cama??o ala hora q escucho ese extraño ruido..... seria chvr q me aconsejen algo gracias.
 
G

Guest

Invitado
Que mal rollo men, pero que mal rollo.Prefiero echarme una party al san andreas.Ufff, me molan to esos temas, pero no se, no aconsejaria jugar con ellos.
 

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
BUeno este tema me interesa un monton, deciros que concentrandome una temporada logre sentir una vibracion que me recorria todo el cuerpo mientras pensaba interiormente "sal! sal! sal! de mi cuerpo ya!" pero nada eso es lo más lejos que he llegado, con la marihuana no he probado pero seguro que es muxo mas facil salir, tambien he oido y leido que el uso de drogas para ahcer salir el cuerpo astral no es bueno por que atrae energias negativas bla bla hay que hacerlo de forma natural en fin
 

lahipi66

Semilla
26 Noviembre 2007
88
0
0
No hace falta tomar ninguna droga para salirse del cuerpo, esa es la vía fácil, de todas formas me parece algo peligroso, hay en ocasiones que no se puede volver a entrar.

PD.No me he leido todo el post, ya que era muy largo, lo digo por si me he salido un poco del tema.
 
-