Como salvar a mi planta primeros dias

Julián nh

Semilla
5 Junio 2017
23
3
3
26
Hola, pasó a contarles que estoy cultivando dos semillas hindú kush en un indoor de 2 metros de alto por 1,3 metros de ancho con papel aluminio en todas sus paredes, con un foco de mercurio de 400 watts a 40cm de altura con un periodo de Luz de 18 horas y 6 horas de oscuridad. Además durante las horas de luz cuando es mayor la temperatura adentro del indoor uso un ventilador. La temperatura del indoor es de 22 a 26 grados en sus puntos máximos. Ambas semillas fueron germinadas en un tupper con dos servilletas humedas y a la oscuridad y brotaron a los 5 días ambas. Cual es mi error? Hoy hace dos semanas que germinaron y una semana en tierra, una de ellas creció lo más bien y al otro día de estar en tierra, sim embargo la otra empezó a crecer, crecieron las hojitas redondas, pero una de ella se marchito, igualmente empezó a crecer las dos hojitas en forma de serrucho pero hoy cuando las fui a ver estaban casi marchitas también. Urgente, que puedo hacer para salvarla. Están en masetas de 8 litros. Ya leí por todos lados un montón de consejos pero no se la verdad que tengo que hacer para salvarla. Las riego aproximadamente 3 veces al día cuando meto el dedo aproximadamente 5 cm y la tierra está poco húmeda y arriba seca. Agradecería que me puedan ayudar. Gracias. Acá van las fotos de ambas!IMG_20170604_223121946-01.jpeg IMG_20170604_223244378-01.jpeg IMG_20170604_223121946-01.jpeg IMG_20170604_223244378-01.jpeg IMG_20170604_215719101.jpg
 
10 Noviembre 2016
48
10
8
37
www.Reverbnation.com
En mi experiencia (que es muy poca) regar 3 veces al dia es demasiado. Aunque te parezca que esta seca la tierra dejala un tiempo así y veras que sola tira, eso ayuda a que las raices se expandan buscando mas agua en el sustrato del fondo y tu planta sea mas fuerte. La maria requiere ciclos de lluvia-sequía. Yo te recomendaria que pusieses tus macetas a secar en un lugar con calorcito y viento y empieces con los ciclos humedad-sequia regandola cada 2 o 3 dias (empapando bien el agua en cada riego). Ojalá tus plantitas mejoren. A mi se me murió una Amnesia xxl auto pequeñita como la tuya y me jodió muchisimo Pero estoy de vuelta, llevo 6 dias y solo ha tenido 3 riegos. Ojala te sirva mi consejo

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L13 mediante Tapatalk
 

Julián nh

Semilla
5 Junio 2017
23
3
3
26
En mi experiencia (que es muy poca) regar 3 veces al dia es demasiado. Aunque te parezca que esta seca la tierra dejala un tiempo así y veras que sola tira, eso ayuda a que las raices se expandan buscando mas agua en el sustrato del fondo y tu planta sea mas fuerte. La maria requiere ciclos de lluvia-sequía. Yo te recomendaria que pusieses tus macetas a secar en un lugar con calorcito y viento y empieces con los ciclos humedad-sequia regandola cada 2 o 3 dias (empapando bien el agua en cada riego). Ojalá tus plantitas mejoren. A mi se me murió una Amnesia xxl auto pequeñita como la tuya y me jodió muchisimo Pero estoy de vuelta, llevo 6 dias y solo ha tenido 3 riegos. Ojala te sirva mi consejo

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L13 mediante Tapatalk
Gracias amigo !! Ahora están a oscuras durante 6 horas y no las regué! Tenía miedo que me sequen por eso las regaba tan seguido. El foco de mercurio de 400 watts genera mucho calor. Hay algún fertilizante que se pueda usar para revivirla? Si es natural mucho mejor. O sólo regarla con menos frecuencia y rezar porque no muera? Jaja gracias
 
10 Noviembre 2016
48
10
8
37
www.Reverbnation.com
Natural y no peligroso es el agua de lentejas, es para fortalecer las raices porque tiene hormonas de crecimiento. Ponle en el agua de riego una quinta parte de agua de lenteja (no mas, ya que tu planta por ahora esta usando sus energias en recuperarse del estres hidrico y podriamos hacer mas daño que bien estresandola aun mas). Si tienes un buen sustrato con eso alcanza para que se recupere y llegue a su primer mes. Por ahora mucha luz y sus ciclos hidricos, mientras tenga unas cuantas hojas y su tallo erecto tiene posibilidades. Ojala se curen y la experiencia no te salga tan cara Si olvido algo ya te iré diciendo por aquí. Saludos y cuentanos como va.

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L13 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Julián nh
-